Tarjeta Virtual: Qué Es y Cómo Solicitar Una

Una tarjeta virtual es un producto relativamente nuevo que está ganando popularidad debido a su conveniencia y características de seguridad. Esto es lo que necesitas saber sobre la tarjeta virtual: qué es, cómo funciona y cómo solicitar una.

¿Alguna vez has tenido que hacer una compra en línea y el sitio web no acepta tu tarjeta de débito? ¿O tal vez necesitabas hacer una compra pero estás fuera de la ciudad y no tienes tu tarjeta contigo? Una tarjeta virtual puede ayudar en situaciones como estas. 

Qué es una tarjeta virtual

Una tarjeta virtual es una versión digital de las tarjetas tradicionales.

La tarjeta virtual se puede usar para realizar compras en línea, pagos de suscripciones y otros tipos de transacciones en las que no se requiere presentar una tarjeta física.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Comprar en Amazon desde Perú

Cómo solicitar una tarjeta virtual

En el caso de que quieras solicitar una tarjeta virtual, hoy en día hay varios bancos, empresas e instituciones financieras que ofrecen estas tarjetas.

Lo aconsejable es que verifiques cuales son los requisitos que te piden y los beneficios que ofrece cada una, para que puedas tomar una decisión en base a la información que obtengas.

Cómo funciona esta tarjeta

Una tarjeta virtual es un tipo de tarjeta que, dependiendo de quien la emita, se puede utilizar para realizar compras en línea y compras en comercios físicos.

La tarjeta suele estar vinculada a una cuenta, que es de la cual se van a retirar los fondos, y se puede utilizar en cualquier lugar que acepte esa tarjeta.

Por lo general, la tarjeta se solicita en línea, y una vez que la tengas activada y con fondos, podrás realizar compras.

Solo debes estar pendiente de que la tarjeta tenga saldo para poder pagar las compras cuando lo requieras.

Cuáles son los beneficios de usar una tarjeta virtual

Una tarjeta virtual es la versión digital de las tarjetas y con ella puedes hacer compras en línea.

Las tarjetas virtuales pueden ser generadas por instituciones financieras, procesadores de pago o empresas del sector financiero y, a menudo, están vinculadas a cuentas.

Algunos beneficios de usar una tarjeta virtual incluye la seguridad, ya que al no ser física, la tarjeta como tal, no puede ser robada.

Además, estás tarjetas pueden estar sujetas a algún tipo de validación, lo que disminuye el riesgo de fraude.

Por otro lado, puedes revisar las transacciones que se realizan con ella en tiempo real, lo que te permite hacer un seguimiento de todas las operaciones.

Por lo general, la tarjeta virtual es fácil de suspender en el caso de que tengas alguna sospecha de que la seguridad de la tarjeta está comprometida.

Así, podrás anularla rápidamente y solicitar una nueva.

Si estás interesado en usar una tarjeta virtual, comunícate con tu institución financiera, procesador de pagos o empresa financiera para ver si ofrecen este servicio.

Cómo elegir una tarjeta virtual

Antes de decidirte por una tarjeta virtual, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

¿Cuál es el propósito de la tarjeta?

¿Cómo utilizarás la tarjeta?

¿Hay un límite de cuánto se puede gastar con la tarjeta?

¿Hay algún cargo asociado con el uso de la tarjeta?

¿Cómo recargar saldo? ¿Tiene algún límite para recargar y algún costo?

Una vez que hayas considerado estos factores, compara las diferentes tarjetas virtuales para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Consejos para mantener tu tarjeta virtual segura y protegida

Una de las cosas más importantes es mantener de forma confidencial tu información financiera.

No te acostumbres a almacenar claves, números de tarjeta, PIN o códigos de seguridad.

Además, revisa tus estados de cuenta con regularidad. Esto te ayudará a detectar rápidamente si hay algún cargo no autorizado.

Si ese es el caso, reporta inmediatamente cualquier actividad sospechosa al emisor de tu tarjeta. 

Adicionalmente, realiza las compras en sitios seguros y confiables. Esto ayudará a proteger la información de tu tarjeta virtual para que no sea interceptada por terceros.

Como muchas de las transacciones son virtuales, mantén actualizado tu software antivirus para proteger tus dispositivos de cualquier ataque malicioso que pueda robar información relevante. 

Por último, pero no menos importante, utiliza siempre contraseñas seguras y evita usar la misma contraseña para varias cuentas o utilizar datos fáciles de adivinar, como nombres y fechas de nacimiento.

Cuando vayas a solicitar una tarjeta virtual revisa las condiciones y beneficios que te ofrecen.

Y, por supuesto, asegúrate de solicitarla en una institución o empresa confiable y segura, y que además te ofrezca las mejores condiciones.

Lee aquí acerca de los Tipos de Empresa que Puedes Crear en Colombia

Tarjeta Global66 Prepago

Global66 tiene una tarjeta prepago llena de beneficios para ti:

  • No tiene costos de mantenimiento
  • No tiene límites de saldo para recargar
  • Puedes hacer compras en comercios adheridos, presenciales y online, dentro y fuera del país.
  • Con la tarjeta prepago Global66 puedes realizar retiros en los cajeros ATM asociados, dentro y fuera de Perú.
  • Puedes beneficiarte de campañas a lo largo del año, con las que puedes recibir cashback de tus compras.

¡No esperes más y obtén tu Tarjeta Global66 Prepago!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP