Tarjeta COMFABOY: Qué es y cómo funciona

Con la tarjeta COMFABOY podrás disfrutar de algunos beneficios. Para saber qué es, cómo funciona y la forma de activarla, sigue leyendo.

Acerca de COMFABOY

Comfaboy comienza en 1961 en la ciudad de Tunja, gracias a la iniciativa de personas que se reunieron para constituir la Caja de Compensación Familiar del Departamento.

Durante todo este tiempo ha ido creciendo y haciendo necesario el cambio de sede, hasta que en 1984 se aprobó la construcción del Centro Integral de Servicios COMFABOY.

El objetivo de COMFABOY es prestar servicio a los afiliados, y para afiliarse es necesario cumplir con algunos requisitos.

Lee aquí acerca de cómo sacar una licencia de conducción en Colombia siendo extranjero

Qué es la Tarjeta COMFABOY

La tarjeta COMFABOY permite identificar a los trabajadores como afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá en las Categorías A, B y C.

Con la Tarjeta COMFABOY el afiliado puede solicitar el Subsidio Monetario y el Subsidio en Especie, para los afiliados Categoría A y B.

Además, con esta tarjeta los trabajadores pueden aprovechar ofertas y promociones en los diferentes establecimientos que tienen convenio con COMFABOY.

Cómo activar la tarjeta COMFABOY

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece la tarjeta, lo primero que tienes que hacer es activarla.

Esto lo haces llamando en Colombia al (8)7420080, donde serás atendido por un operador que te realizará una serie de preguntas con el fin de validar tu identidad.

Las mismas estarán relacionadas con los datos que se encuentran en el registro.

Una vez que las preguntas hayan sido contestadas de forma correcta y hayas superado el paso de validación de identidad, la llamada será transferida al área correspondiente para el registro de la clave.

En esta etapa deberás ingresar los 4 dígitos que serán la clave de la tarjeta.

Una vez completado el trámite ya la tarjeta estará activada y podrás comenzar a utilizarla.

Cómo funciona la Tarjeta COMFABOY

Entre las ventajas de esta tarjeta es que no tiene cuotas de manejo y su uso no tiene costo alguno para el trabajador.

La puedes utilizar para:

Subsidio Monetario

Es un subsidio que se paga en dinero previo cumplimiento de una serie de requisitos, como por ejemplo que el trabajador no debe superar cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Subsidio en Especie

Con este subsidio COMFABOY asume, el primer sábado de cada mes, el 10% del valor de la compra de los productos de la canasta familiar en los comercios afiliados.

Para acceder a este subsidio el afiliado debe tener la tarjeta activa y estar en la categoría A o B.

Hay un tope establecido para cada categoría, que es de $46.200 para la Categoría A y de $33.200 para la Categoría B.

Puedes verificar en su portal web el listado de supermercados con convenios activos, así como el calendario de los Supersábados.

Aquí podrás leer acerca de cómo saber el saldo de la tarjeta COMFABOY

Enviar dinero online es muy fácil con Global66

Cuando se trata de hacer envíos de dinero al extranjero cuentas con Global66, que te ofrece el mejor tipo de cambio.

Puedes enviar dinero desde Colombia a más de 55 países, y además hacerlo online, desde el dispositivo tecnológico que prefieras y a la hora que te sea más conveniente.

Enviar dinero al extranjero con Global66 a familiares o amigos es ahora rápido, fácil y económico.

Además, desde el momento que cotizas conoces lo que te cuesta el envío y lo que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »

DESCUBRE TODOS LOS

BENEFICIOS QUE

LA CUENTA GLOBAL

TIENE PARA TI

Déjanos tu correo para más beneficios

*Aplican TyC