SWIFT Code: Qué es y cómo conseguirlo en México

Tanto si piensas realizar una transferencia bancaria internacional, como si piensas recibirla, seguramente necesitarás cierta información, así que aquí te explicamos qué es el SWIFT Code y cómo conseguirlo.

Qué es el Código SWIFT

SWIFT son las siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, una organización a cargo de una red internacional de comunicaciones financieras, con más de 11.000 entidades enlazadas en más de 200 países.

El código SWIFT es uno de los códigos más usados para realizar transferencias bancarias internacionales, y también se conoce con el nombre de BIC (Bank Identifier Code).

Qué caracteres forman el código SWIFT

El código SWIFT está formado por una serie entre 8 y 11 caracteres, y donde cada uno de ellos suministra información necesaria.

Los primeros cuatro caracteres identifican al banco. El quinto y el sexto caracter identifican el país del banco. Para México el código es MX.

El séptimo y octavo caracter identifican la ciudad de la entidad bancaria. 

Los últimos tres caracteres identifican una oficina en concreto de la entidad financiera. Estos tres últimos caracteres son opcionales, por lo que suele ponerse XXX.

Aquí podrás leer más acerca del Código SWIFT Banamex

Para qué vas a necesitar el SWIFT Code

El SWIFT Code lo vas a necesitar si vas a recibir un envío de dinero que venga mediante transferencia bancaria desde el extranjero.

También lo vas a necesitar, si eres tú quien quiere realizar una transferencia bancaria a alguien en otro país.

Para qué sirve el SWIFT Code

El código SWIFT se utiliza para identificar al banco receptor en el caso de una transferencia internacional.  

Con el uso del código SWIFT las transferencias bancarias internacionales se han hecho más seguras, se ha reducido el tiempo que demora una transferencia en llegar al beneficiario y han disminuido las posibilidades de error.

Dónde puedes conseguir el SWIFT Code

Si vas a realizar una transferencia bancaria internacional, debes pedir al beneficiario que te indique el código SWIFT. No olvides aprovechar para verificar también el nombre de la persona a quien va dirigida la transferencia y el número de cuenta. 

Todos esos datos son necesarios para poder completar el trámite y es además muy importante que estén correctamente suministrados para que no tengas inconvenientes posteriores con la transacción que puedan derivar en costos mayores.

En el caso de que seas tú quien va a recibir la transferencia bancaria internacional y necesitas saber el SWIFT Code de tu banco, puedes conseguirlo de varias maneras:

Puedes buscar en la página web del banco o ingresar en la banca móvil a ver si ellos tienen esa información visible, o buscar si en algún estado de cuenta está reflejado.

Otra opción es buscar si tienen en su página una sección de preguntas frecuentes para ver si aparece el código SWIFT de la entidad, o si tienen una Chat online para preguntar.

También puedes llamar por teléfono a alguna oficina del banco o acudir a alguna sucursal para que algún ejecutivo te indique el código SWIFT.

Incluso, hay varias páginas web en las que puedes buscar información sobre los códigos SWIFT de algunos bancos. 

Lee aquí acerca de Xoom y como usarlo para enviar dinero

A la hora de realizar transferencias internacionales verifica con tu banco las comisiones que cobran y sobre todo la tasa de cambio que aplican.

Hay opciones, como Global66, con las que puedes realizar transferencias en forma online con tarifas económicas y las mejores tasas de cambio.

Es muy fácil realizar transferencias con Global66. Es solo registrarte y completar con los datos de la persona a quien quieres transferir. Desde el momento que cotizas, ya sabes lo que recibirá la persona y el costo total de la transferencia, sin costos inesperados.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »