SWIFT Banorte: Cuál es el código y dónde encontrarlo

Para recibir transferencias bancarias desde el extranjero deberás suministrar varios datos a la persona que te va a realizar el envío. Entre esos datos está el código SWIFT. Aquí te explicamos cuál es el código SWIFT Banorte y dónde encontrarlo.

Qué datos necesitas conocer para una transferencia bancaria internacional

Si alguien te quiere enviar dinero desde el extranjero con una transferencia bancaria, debes suministrar una serie de datos para que la persona pueda completar la transacción sin inconvenientes.

Debes proporcionar tu nombre completo y tu número de cuenta, además del nombre del banco y el código SWIFT.

En el caso que seas tú quien quiera hacer la transferencia internacional ya sea para pagar algo o enviar dinero a algún familiar, necesitas conocer el nombre y el número de cuenta del beneficiario, el nombre del banco de destino, país y ciudad donde se encuentra y el código SWIFT del banco destino.

Cómo podrás ver, tanto para enviar como para recibir una transferencia bancaria internacional, necesitarás un código SWIFT.

Aquí puedes leer mas acerca de cuanto dinero se puede recibir del extranjero en Colombia

Y qué es el código SWIFT

El código SWIFT es una serie de caracteres que identifican a cada banco y que también se conoce con el nombre de BIC.

Este código SWIFT está formado por entre 8 y 11 caracteres, y su objetivo es hacer más seguras las transacciones facilitando las comunicaciones entre las diferentes entidades financieras al estandarizar procesos. Así las transferencias son más rápidas y hay menos posibilidades de error.

Características del código SWIFT

El código SWIFT está formado por entre 8 y 11 caracteres y contiene información que permite identificar al banco, el país y la sucursal.

Si desglosamos el código SWIFT nos encontramos que los 4 primeros caracteres identifican la institución financiera, las siguientes 2 letras el país, los siguientes dos caracteres señalan un código de ubicación y los tres últimos una sucursal.

Donde encuentras el código SWIFT Banorte o de cualquier banco

Si alguien te va a realizar una transferencia seguramente te pedirá que le indiques, además de tu nombre y tu número de cuenta, el código SWIFT.

Para conseguir el código SWIFT en un estado de cuenta de tu banco, o ingresando a la página web del banco o en la banca en línea.

También puedes optar por llamar al banco o dirigirte a alguna de sus sucursales para que un funcionario de la institución te suministre la información.

Puedes encontrar en internet algunas páginas en las que, mediante un buscador, ingresas el nombre del banco y te aparecen las opciones disponibles.

Si eres tú quien va a realizar la transferencia, es el beneficiario quien te debe suministrar el código SWIFT de su banco.

Lee aquí acerca del Código SWIFT Bancolombia

Cuál es el código SWIFT Banorte

El código SWIFT de Banco Mercantil del Norte es MENOMXMTXXX

El código SWIFT Banorte o el du cualquier banco es un dato muy importante para que la transferencia llegue al beneficiario sin problemas. Así que procura siempre verificar con tu banco o con el destinatario cuál es el código SWIFT que debes utilizar.

Recomendaciones generales 

Recuerda siempre verificar los datos de la persona a quien vas a realizar el envío de dinero para asegurarte que estén correctos y actualizados.

Si eres tú quien va a recibir la transferencia, suministra todos los datos requeridos de forma completa, para que el dinero te pueda llegar sin problemas ni retrasos.

Es posible que tengas que pagar alguna comisión por recibir el dinero en tu cuenta a través de una transferencia bancaria internacional. Si es posible compara con otras alternativas para asegurarte que eliges la más conveniente.

Opciones como Global66 te permiten realizar envíos de dinero pagando bajas comisiones y con un tipo de cambio más favorable.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »