Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es Spin by OXXO y cómo funciona.

Qué es Spin by OXXO

Spin by OXXO es una plataforma financiera que combina una aplicación móvil y una tarjeta Visa para ofrecer una experiencia moderna y accesible, que pretende democratizar el acceso a servicios financieros básicos, permitiendo a los usuarios realizar diversas operaciones y llevar un control eficiente de su dinero, todo desde su celular y sin la necesidad de una cuenta bancaria tradicional​.

Aquí podrás leer acerca del Puntaje DataCrédito

Cómo funciona

Spin by OXXO se puede descargar fácilmente desde las tiendas de aplicaciones móviles (App Store y Google Play). 

Una vez instalada, el proceso de registro es bastante sencillo y solo requiere algunos datos personales básicos.

Qué puedes hacer con Spin by OXXO

Esta aplicación facilita una variedad de operaciones financieras:

Creación de cuenta rápida: Los usuarios pueden descargar la app y configurar su cuenta en pocos minutos.

Gestión de fondos: Permite realizar depósitos desde otros bancos, otras cuentas Spin, o directamente en tiendas OXXO, así como retirar efectivo y hacer transferencias​​.

Realizar envíos de dinero, a otros usuarios Spin o a cuentas bancarias con CLABE y por código QR.

Pago de servicios y compras: Desde la aplicación, los usuarios pueden pagar servicios y comprar tiempo aire, además de gestionar sus gastos con un histórico de movimientos​​.

Además, la tarjeta física Visa Spin by OXXO complementa la experiencia digital, siendo aceptada en miles de establecimientos a nivel nacional e internacional, y ofreciendo la posibilidad de retirar dinero en cajeros automáticos y acumular puntos en el programa de lealtad SPIN PREMIA​​.

Fondear tu cuenta Spin by OXXO

Para comenzar a utilizar tu cuenta Spin, deberás depositar dinero. Puedes hacer esto de varias maneras:

Depósito en efectivo: Visita cualquiera de las miles de tiendas OXXO en todo el país y realiza un depósito en efectivo. El dinero se reflejará en tu cuenta casi de inmediato.

Transferencia SPEI: Si tienes una cuenta bancaria tradicional, puedes transferir fondos electrónicamente desde esa cuenta a tu billetera Spin.

Recibir pagos: Para cualquiera con una cuenta Spin es fácil enviarte dinero directamente a tu cuenta.

Cómo retirar fondos de Spin by OXXO

Para retirar dinero con Spin, tienes varias opciones:

Retiro en tiendas OXXO: Puedes retirar efectivo directamente en cualquier tienda OXXO.

Para hacerlo:

  • Abre la aplicación Spin by OXXO y selecciona la opción “Retirar dinero”.
  • Escoge “Tiendas OXXO” y escribe la cantidad a retirar.
  • Genera un código de retiro y muestra este código al cajero de OXXO​​.

Retiro con la tarjeta Spin

  • En tiendas OXXO: Presenta tu tarjeta al cajero, menciona la cantidad a retirar, inserta tu tarjeta en la terminal y escribe tu NIP​​.
  • En cajeros automáticos de otros bancos: Usa tu tarjeta Spin en cualquier cajero automático que acepte tarjetas Visa. Sigue las instrucciones en pantalla para retirar efectivo. Ten en cuenta que puede haber comisiones por parte del banco del cajero​​.

Transferencia a cuenta bancaria desde la app: Puedes transferir dinero desde tu cuenta Spin a cualquier cuenta bancaria utilizando tu CLABE interbancaria.

Accede a la opción “Enviar dinero” en la app y sigue las instrucciones para completar la transferencia​

Niveles de la tarjeta Spin by OXXO

Spin ofrece tres niveles de tarjeta que se ajustan a las necesidades y movimientos financieros de cada usuario: Spin Base, Spin Más y Spin Total, cada uno con límites de saldo y beneficios específicos, como el monto máximo de almacenamiento en cuenta y la cantidad máxima a retirar diariamente.

Tarifas y comisiones de Spin by OXXO

Aunque Spin se promociona como una opción de bajo costo, algunas operaciones sí conllevan ciertas tarifas y comisiones.

Las tarifas y comisiones de Spin incluyen, por ejemplo, $12.93 más IVA por cada depósito en efectivo en tiendas OXXO, $14.66 más IVA por retiro de efectivo sin tarjeta en tiendas OXXO, y $43.10 más IVA tanto por la emisión de tarjetas como por su reemplazo en caso de robo, extravío, maltrato o fraude. 

Las transferencias SPEI a partir de la segunda al día a otras instituciones financieras tienen un costo de $2.71 más IVA​​.

Además, ten en cuenta que, al hacer un retiro de dinero en cajeros automáticos, puede haber un cobro de comisión por parte del operador del cajero.

Lee aquí acerca de cómo Transferir Dinero

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Spin by OXXO si no tengo una cuenta bancaria?

Spin está diseñado para ser accesible incluso sin una cuenta bancaria tradicional.

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta Spin by OXXO?

Solo necesitas tu identificación vigente (INE), un correo electrónico y un número de teléfono celular.

¿Puedo depositar cheques en mi cuenta Spin?

Spin está diseñado para manejar operaciones electrónicas y en efectivo; no acepta depósitos de cheques.

¿Hay un límite de saldo en las cuentas Spin by OXXO?

Los límites dependen del nivel de cuenta que elijas (Base, Más y Total) con diferentes máximos de saldo y transacciones.

¿Puedo recibir remesas?

La plataforma permite la recepción de fondos. Para ello deberás tener tu cuenta en Nivel Spin Más, saldo disponible y completar el expediente de remesas. Además, ten en cuenta que solo es posible recibir remesas desde Estados Unidos y que hay un monto máximo de dinero que puedes recibir mensualmente.

¿Puedo enviar dinero al extranjero con Spin by OXXO?

Actualmente, Spin by OXXO se enfoca en facilitar transacciones dentro de México, incluyendo el envío y recepción de dinero, pago de servicios, y más. Para enviar dinero al extranjero, es recomendable explorar otros servicios especializados en transferencias internacionales, cómo Global66, que puedan cumplir con esta necesidad específica.

Envía y recibe transferencias internacionales con Global66

Este servicio conecta varios países bajo una plataforma fácil de usar, ofreciendo tipos de cambio convenientes para maximizar tu dinero. 

Crea tu cuenta de manera fácil y gratuita, y disfruta de la transparencia total: sin costos ocultos, solo claridad en cada transacción. 

Únete a Global66 y experimenta la forma más sencilla y segura de manejar tu dinero a nivel global. ¡Es hora de mover tu dinero sin fronteras!

spin by oxxo que es y como funciona

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido