Solicitar CuentaRUT: Cómo hacerlo

Seguramente ya has oído hablar de la CuentaRUT. Si quieres saber cómo solicitar CuentaRut, aquí está toda la información que necesitas.

La CuentaRUT se ha vuelto muy popular en Chile, porque se necesitan pocos requisitos para abrirla y no tiene costos de mantención.

Con esta cuenta puedes recibir dinero y realizar transferencias, hacer compras por internet y recibir los beneficios sociales del Estado.

Qué es la CuentaRUT

La CuentaRUT es una cuenta a vista para chilenos y extranjeros con cédula de identidad vigente.

Esta cuenta está vinculada al RUT, por eso el número de cuenta corresponde al número del RUT sin dígito verificador.

Con la CuentaRUT recibes una tarjeta de débito con la que puedes realizar compras, incluso en el extranjero.

Lee aquí acerca de cómo comprar pesos argentinos desde Chile

Cuáles son las ventajas de solicitar CuentaRUT

Siempre es un desafío elegir entre las diferentes cuentas bancarias que las instituciones financieras ofrecen.

Como sabes, son varias las ventajas asociadas a tener tu dinero depositado en una de estas cuentas. Sin embargo, algunas pueden ofrecer condiciones que se adaptan mejor a tus necesidades.

En el caso de la CuentaRUT, estos son algunos de los beneficios que ofrece:

  • Solo necesitas ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente.
  • No necesitas demostrar ingresos ni aportar información financiera.
  • Permite depositar, retirar o transferir dinero.
  • Puedes abrir la cuenta online.
  • No tiene costos de mantención.
  • Manejas tu dinero a través de cualquiera de los canales disponibles, como por ejemplo la App BancoEstado, Banca en Línea o atención telefónica.
  • Recibes una Tarjeta de Débito con la que puedes realizar compras en comercios, compras por internet e incluso en comercios internacionales contratando la tarifa de Uso Internacional.
  • Retirar dinero en cajeros automáticos.

Solicitar CuentaRUT: Cómo hacerlo

Puedes solicitar la CuentaRUT en línea y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, con lo cual te ahorras mucho tiempo y el trámite se hace aún más fácil.

Solo ten presente que debes tener a mano tu cédula de identidad vigente.

La CuentaRUT también la pueden abrir quienes tienen menos de 18 años. En esos casos, el menor de edad debe tener a mano la cédula de identidad del Representante Legal.

Debes tener en cuenta que para abrir una CuentaRUT no debes tener otra CuentaRUT vigente.

Con el documento de identidad a mano, solo tendrás que ingresar a la página web de BancoEstado y buscar la opción de Solicitar CuentaRUT.

Luego debes completar el Número del RUT y el Nº de serie o documentos cédula.

Cuando hayas completado el trámite online debes acudir a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express para que firmes el contrato de la cuenta y retires la tarjeta.

Puede haber algunas situaciones especiales en las que no se pueda solicitar CuentaRUT en línea, pero son casos muy específicos, como por ejemplo un menor con Representante Legal no registrado en el Registro Civil.

Aquí podrás leer acerca de Amazon Prime Chile

Transferencias internacionales con Global66

Siempre que necesites hacer transferencias internacionales utiliza Global66, porque, entre muchas cosas, te ofrece el mejor tipo de cambio.

Además, puedes hacer la transferencia desde tu teléfono celular con la App de Global66.

Si haces las transferencias a otras cuentas de Global66, estas estarán disponibles en segundos.

También puedes hacer transferencias a bancos en más de 55 países.

Y la billetera virtual de Global66 te permite administrar tu dinero y tenerlo disponible para cuando quieras realizar las transferencias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »