Pesos argentinos: Cómo comprarlos desde Chile

Además de compartir frontera, Chile y Argentina tienen importantes vínculos económicos y turísticos. Lee aquí acerca de cómo comprar pesos argentinos desde Chile.

Que es el tipo de cambio

El tipo de cambio es la relación de precio entre una moneda y otra, lo que te permite determinar cuánto tienes que pagar en una moneda para comprar otra.

El mercado de divisas es el que establece los diferentes tipos de cambio de todas las monedas del mundo. Funciona las 24 horas y en él intervienen desde las grandes instituciones financieras hasta los particulares. 

Las fluctuaciones del tipo de cambio son producto de la gran cantidad de operaciones de oferta y demanda de divisas realizadas durante el día.

Lee aquí acerca de las monedas del mundo y cuales son más importantes 

Los pesos argentinos

El peso es la moneda oficial y de curso legal en la República Argentina desde el año 1992. Fue en ese año cuando comenzó a circular en sustitución del austral.

Esta moneda es emitida por el Banco Central, su símbolo es $ y su código ISO es ARS.

En la impresión de los billetes se utilizan marcas de agua, hilos de seguridad y tinta de variabilidad óptica como elementos de seguridad para impedir su falsificación.

Los billetes vienen en denominaciones de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000. También, circulan monedas de $1, $2, $5 y $10 así cómo monedas de fracción.

Cómo comprar pesos argentinos desde Chile

Si vas a viajar a Argentina y necesitas comprar pesos argentinos desde Chile puedes acudir a bancos o a casas de cambio.

Para comprar pesos argentinos en un banco, lo primero, debes ubicar una sucursal para consultar si prestan ese servicio. 

Normalmente, los bancos prestan el servicio de cambio de monedas únicamente a sus clientes. Además, suelen tener altas comisiones y tasas de cambio poco competitivas.

Por otro lado están las casas de cambio. Están ubicadas en la mayoría de las ciudades de Chile y, sobre todo, consigues muchas en Santiago.

Las casas de cambio tienen expuesta la cotización de las diferentes monedas por lo que te será fácil compararlas para ver cual te conviene más. 

Debes tener en cuenta que siempre se muestran dos cotizaciones, una para la compra y otra para la venta. También, que a lo largo del día puede haber fluctuaciones en el precio de las divisas.

Recuerda verificar las comisiones y ser precavido cuando vayas a comprar los pesos argentinos en alguna casa de cambio. Antes de retirarte de la taquilla comprueba que los montos sean los acordados y guarda el dinero efectivo.

Pero si lo que quieres es comprar los pesos argentinos para enviarlos a un familiar o amigo en Argentina, la solución más fácil, rápida y económica es a través de servicios online como el de Global66.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer el cambio de soles a pesos argentinos

Transfiriendo con Global66

Registrarse y crear una cuenta en Global66 es muy sencillo, al igual que agregar a los destinatarios. Solo necesitas de una conexión a internet y el dispositivo electrónico que más te acomode.

Global66 te ofrece, no solo bajas comisiones, sino también un tipo de cambio más atractivo, sin sobreprecios.

[comparator] 

La forma fácil y rápida de enviar dinero online se llama Global66. Ya son más de 55 países a los que puedes enviar dinero en forma segura y transparente. 

Además, desde que cotizas conoces el costo del envío, la tasa de cambio y cuanto recibirá el destinatario, sin costos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »