Soles a pesos mexicanos: Cómo enviar dinero a México

¿Quieres enviar dinero a México? Aquí te explicamos cómo hacer el cambio de soles a pesos mexicanos, para que puedas seleccionar la opción que mejor te convenga para enviar dinero.

Enviar dinero de un país a otro es posible gracias a varias alternativas que existen actualmente, algunas más económicas, rápidas o fáciles que otras.

Enviar dinero a México con empresas de envío de dinero

Hay varias empresas que se dedican a hacer transferencias de dinero a través de oficinas ubicadas en las principales ciudades de varios países.

En el caso de Perú, es posible conseguir alguna de estas empresas en la mayoría de sus ciudades.

Lee aquí acerca de MoneyGram Perú

Una vez que consigas la que te queda más cerca, deberás acercarte a ella. Pero antes, asegúrate de llevar todos los datos de la persona que retirará el dinero.

Los datos deben ser los más exactos posibles. Por ejemplo, en el caso de nombres y apellidos, que estos coincidan con los registrados en el documento de identificación que debe presentar el beneficiario para retirar el dinero.

Recuerda que debes tener dinero suficiente para pagar el envío y las comisiones. Estas pueden variar por el monto y el país al que se envía dinero. Si necesitas que el envío llegue de inmediato o alguna otra opción, esto podría incrementar el monto de la comisión.

Por otro lado está la tasa de cambio, que se calcula a partir del tipo de cambio de mercado más un sobreprecio. 

Por eso, antes de realizar una transferencia internacional, verifica el tipo de cambio y las comisiones que tendrás que pagar. Así tendrás una idea de lo que te va a costar, para que puedas comparar con otras empresas.

Cambiar soles a pesos mexicanos para enviarlos a México a través de bancos

Muchos bancos permiten realizar transferencias bancarias internacionales, aunque puede darse el caso que esté disponible únicamente para aquellas personas que tienen cuentas bancarias con ellos.

Si tienes cuenta en algún banco puedes dirigirte a alguna de sus sucursales o llamar por teléfono para que te informes si prestan el servicio y que datos debes proporcionar.

En la mayoría de los casos te pedirán el nombre completo del beneficiario, el banco a donde vas a enviar el dinero, así como el país y la ciudad, el código SWIFT del banco y el número de cuenta del beneficiario.

Por lo general las transferencias bancarias internacionales demoran entre 1 y 5 días. Puede haber circunstancias que hagan que la transferencia tarde algunos días más en llegar. Estas pueden ser las diferencias horarias entre los países, días festivos o las normas de cada banco o de cada país.

En cuanto al costo de una transferencia bancaria internacional, esta varía dependiendo del monto enviado, el país al que se hace el envío o la urgencia con que se quiere que llegue el envío.

En el caso de las transferencias bancarias que suponen cambio de divisas, como en este caso cambio de soles a pesos mexicanos, debes tener en cuenta que el cálculo del tipo de cambio puede resultar menos favorable.

No olvides entonces comparar cuánto te cuesta en comisiones y cuál es el tipo de cambio que van a utilizar para poder hacer una estimación del costo de la transferencia bancaria.

Aquí puedes leer acerca del SWIFT Code y cómo conseguirlo en México

Enviar dinero a México con Global66

Si quieres enviar dinero a México es una muy buena opción, pues su tipo de cambio es  muy competitivo y sus bajas comisiones.

Global66 te permite enviar dinero a más de 55 países de manera fácil, rápida y segura.

Dispones de un cotizador en línea para que puedas ver lo que costaría el envío y la fecha estimada en que debería llegar el dinero. 

Además con Global66 sabrás donde está tu dinero, pues recibirás correos informándote en cada etapa de tu envío.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »