Sentinel: Cómo Obtener tu Reporte de Deudas en Perú

En Perú existen varias centrales de riesgo que mantienen toda nuestra información bancaria y Sentinel es una de ellas. Si deseas saber cómo obtener un Reporte de Deudas Sentinel en Perú aquí te lo contamos.

Las centrales de riesgo son esenciales para facilitar al sistema financiero la información que determina si pueden o no otorgar una tarjeta de crédito o un préstamo a una persona o empresa. 

Toda aquella persona que ingresa al sistema financiero y se le otorga una tarjeta de crédito, pide un préstamo o es un contribuyente, pasa a tener su información registrada en las centrales de riesgo.

Estas se encargan de manejar la información financiera y generar reportes positivos o negativos según sea el comportamiento que tenga el deudor.

Qué es Sentinel

En Perú existen 4 centrales de riesgo autorizadas por la SBS. 

Las centrales de riesgo son Sentinel, que forma parte de Experian y posee gran presencia en Latinoamérica; Datacrédito, quien también forma parte de Experian; Equifax, de origen estadounidense con diferentes sedes en Latinoamérica y España y Xchange, operadora 100% local.

Aquí podrás leer acerca de Qué Es Un Crédito Bancario

Por qué es importante obtener tu reporte de deudas

Es importante consultar periódicamente tu reporte de deudas ya que es una forma de controlar, planificar y verificar el estatus de tus compromisos financieros.

Esto es importante, especialmente si deseas obtener préstamos para iniciar nuevos proyectos, comprar inmuebles, vehículos o simplemente solicitar mayores beneficios y condiciones en los productos financieros. 

Es importante mantener un historial crediticio limpio y el hecho de tener la información a mano te ayudará a organizarte y estudiar tu capacidad de endeudamiento.

Qué contiene el reporte de deudas Sentinel en Perú

Cuando obtienes tu reporte de deudas Sentinel en Perú podrás visualizar todo tu historial crediticio y comportamientos de pagos, los productos financieros que tienes contratados, tus deudas y tu calificación de riesgo de acuerdo a tus pagos. 

Toda esta información está disponible de una forma resumida y reciente, ya que Sentinel actualiza los datos mensualmente.

¿Qué hacer si al obtener tu reporte de deudas Sentinel en Perú notas discrepancias?

Por lo general, la información que obtienes en tu reporte de deudas Sentinel en Perú es correcta y está actualizada.

Pero si al analizarla piensas que existe algún error, como un crédito que nunca solicitaste o alguna deuda a tu nombre de la que no tienes conocimiento, debes comunicarte con la empresa que registra dicha deuda y simultáneamente con Sentinel. 

Recuerda que, aunque puede ser únicamente un error, con la globalización los delitos cibernéticos han aumentado notablemente y puede ocurrir que hayas sufrido un robo de identidad.

Adicionalmente, debes enviar un correo explicando en detalle tu situación directamente al departamento de servicios al cliente de Sentinel.

Cómo obtener tu reporte de deudas Sentinel en Perú

Ya sea para saber el estatus de tu propio historial o en caso de que tengas que evaluar un nuevo cliente que haya solicitado un préstamo o producto financiero, tener la posibilidad de acceder a un reporte de deudas es de vital importancia. 

Gracias al derecho de acceso a la información referida a uno mismo, puedes solicitarle a Sentinel un reporte de deudas resumido gratuitamente y un informe detallado cada 6 meses. 

Si deseas saber cómo obtener tu reporte de deudas Sentinel en Perú de una forma fácil y segura debes seguir ciertos pasos. 

El primer paso para obtener tu reporte de deudas Sentinel en Perú es registrarte en la Plataforma de Mi Sentinel Perú y crear tu cuenta. 

Para crear la cuenta deberás tener a mano tu DNI ya que se te solicitará que ingreses el número de DNI y el Dígito Verificador del DNI. 

Una vez que suministres la información relativa a tu DNI, debes indicar un correo electrónico para validación y pulsar la tecla “Continuar”.

A continuación deberás completar una serie de datos y, una vez concluído el registro, recibirás el reporte crediticio en el correo electrónico que indicaste.

Otras formas de obtener tu reporte de deudas en Perú con Sentinel

Sentinel ofrece además diferentes planes para ver las deudas.

El plan Sentinel Premium permite obtener tus reportes de crédito de forma ilimitada.

Además, ofrece un plan para consultar el comportamiento de pago de terceros, en el caso de que quieras dar crédito a un cliente, hacer un préstamo o alquilar una propiedad.

También tiene una herramienta para pymes.

Cada uno de estos planes tienen diferentes características y costos, por lo que conviene analizar cuáles son las necesidades individuales.

Lee aquí acerca de la Constancia de No Adeudo

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:

Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.

Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.

Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »

Tu Cuenta Global para:

Enviar dinero a más de 65 países al precio

más conveniente

Déjanos tu correo y crea tu cuenta

Ya estás a un paso de enviar y recibir dinero al instante y sin límites