Cómo retirar dólares por Airtm sin cepo

En Argentina, al común de las personas le preocupa el tema de los dólares, ya que para adquirirlo existen muchas restricciones al respecto. Además, a esto hay que sumarle, que aquellos que tienen esta divisa en los bancos, la retiraron. Por ello te vamos a enseñar cómo retirar dólares por Airtm sin cepo.

Airtm, es una plataforma en la cual se pueden comprar diferentes divisas en pesos, entre ellas dólares y lo mejor es que no existe cepo ni cupo mensual, que en la actualidad es de 200 USD.

Hoy en día, ya es muy usual el uso de esta plataforma en nuestro país, y también lo es en otros países de América Latina, como es el caso de Venezuela, donde su moneda tampoco tiene valor.

¿Cómo funciona Airtm?

Como mencionamos, Airtm, es una billetera digital, que tiene como moneda principal el AirUSD (es una criptomoneda atada al dólar). Lo importante, es que esta moneda está regulada por la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos, lo cual les ofrece seguridad a los usuarios, porque siempre va a ver un dólar por cada AirUSD.

Los usuarios argentinos pueden realizar los depósitos en pesos y cambiarlos por dólares y lo mejor que también los podrán retirar cuando deseen, además de que la cotización está relacionada con el blue, no con el oficial.

En esta plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de comprar y vender con otras personas de cualquier parte del mundo, saldos digitales de 500 sistemas. Algunos de ellos, son los siguientes:

  • Cuentas bancarias de Argentina al exterior.
  • Sistemas de pagos y billeteras digitales: Mercado Pago, PayPal, Payoneer, Skrill, etc.
  • Plataformas de juegos: Steam, PlayStation Network, etc.
  • Tarjetas de regalo: Amazon, eBay, Google Play, Apple.
  • Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, DAI, etc.

Ahora bien, estas operaciones funcionan porque entran en juegos los llamados “cajeros” de Airtm. Estos son usuarios que se encargan de realizar los depósitos correspondientes, por supuesto que están validados por la plataforma.

Paso a paso cómo funciona el sistema:

  1. La persona tiene que crear una cuenta y de ese modo accede a una caja de ahorro en AirUSD.
  2. La cuenta de AirUSD, puede ser cargada por cualquier medio de pago, como, por ejemplo: sistemas de pago, transferencias, fintech.
  3. Se coloca una cantidad de dinero que se quiere “invertir” y se selecciona el medio de pago para que el “cajero” fondee la cuenta.
  4. Cuando la transacción es aceptada, se depositan los pesos que indique el “cajero”, quien luego acreditará los AirUSD.
  5. Los fondos se liberan, cuando las dos partes aceptan la operación. La plataforma usa un depósito de garantía para ofrecer seguridad.
  6. El saldo, los puedes dejar como ahorro, retirar en efectivo o canjear por crédito en otras plataformas.

¿Cuáles son las comisiones de AirTM?

Es importante saber que AirTM, cobra una comisión fija de $0.40 USD por cada fondeo o retirar dólares por Airtm que se realice. Después tienes que tener en cuenta, el procesador de pago que selecciones, ya que tiene sus propias comisiones.

Otras comisiones que cobra AirTM:

  • Para usuarios que crean anuncios con LocalBitcoins para dicha moneda, se le cobra el 1% del monto total.
  • PayPal: aquí las comisiones son más altas porque se incluyen las de PayPal. Suelen ser entre 15 % y el 17%, si el monto es inferior a 10 USD. Si es superior, la comisión es del 18.5%. Además, hay que agregarle los $0.40 USD.

Cabe destacar, que existen otras transacciones en AirTM por las cuales no se cobran comisiones:

  • Enviar dinero a otros usuarios.
  • Registrar, comprar y vender bitcoin.

Beneficios de usar AirTM y retirar dólares

Los beneficios de usar esta plataforma son muchos y sin duda para los argentinos uno de los más importantes es la posibilidad de retirar dólares por Airtm sin cepo. A continuación, los beneficios más relevantes:

Remesas

Esta plataforma ofrece la posibilidad de enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo. Una opción ideal si tienes familiares o amigos que vivan en el exterior.

Solo deberás realizar un depósito en tu cuenta AirTM y seleccionar la opción “envío interno”. El beneficiario podrá retirarlo en la moneda local del país que se encuentre en su cuenta bancaria si así quisiera.

Saldo online: manejo

La plataforma te permite manejar tu saldo online como quieras, sos libre de hacerlo cuando lo desees. Además, podrás pasar tu saldo de un gestor de pagos a otro, de manera segura y las comisiones son muy bajas.

Tarjetas de regalo

Otro de los beneficios que imparte AirTM, es la posibilidad de recargar tu saldo en alguna de las plataformas de entretenimiento online. Además, podrás pagar por ejemplo Netflix, entre otras.

Referidos

Este beneficio es una gran opción para aquellas personas que quieran ganar más dinero sin hacer nada. Solamente tienen que invitar a otras personas a que se registren en la plataforma mediante un link que le enviaran. Una vez que se complete el registro, se verifique la cuenta y se haga el primer depósito, vas a recibir a cambio 2 USD.

Recibir pagos

Por medio de AirTM, se pueden pagar productos y servicios. Para ello es necesario tener saldo en la cuenta y utilizar la opción de enviar dinero interno.

Además, recibir pagos es muy sencillo y recomendable para personas que trabajen como freelancer, porque es muy fácil retirarlo después.

Ahorro

En Argentina, sobre todo, usando este beneficio te estarás cuidando de la inflación y devaluación del peso, ya que podrás guardar tu dinero en USD o también convertirlo en cualquiera de las criptomonedas disponibles.

¿Cómo son las transferencias con AirTM?

Las transferencias con AirTM, son muy sencillas de realizar, solo deberás tener saldo en tu cuenta y el beneficiario tiene que estar registrado también en la plataforma. Sigue los pasos que te mencionaremos a continuación:

  1. Selecciona la opción “enviar” y coloca la cantidad de dinero que quieras transferir y el correo electrónico de la persona que recibe.
  2. Haz clic en “enviar dinero” y listo. Así de sencillo es.

Simplemente con esos únicos pasos, ya habrás completado el proceso de transferencia. El beneficiario recibirá el dinero de manera instantánea, cuando esto suceda, es necesario hacer clic en la opción “transferencia recibida” para poder calificar al cajero que intervino.

En el caso de que lo que quieras sea retirar dólares, o la moneda por AirTM sigue los mismos pasos, nada más que seleccionando la opción retirar.

Billetera en dólares de Global66

Enviar dinero con Global66  es muy sencillo de realizar. Además, puedes elegir desde dónde hacerlo: página web o la aplicación. Solo tendrás que registrarte (gratis), crear el envío y seleccionar la opción de pago más conveniente.

A continuación, te enseñamos el paso a paso para el registro y además, te contamos todo sobre la nueva función de la billetera: multimoneda.

Paso a paso para abrir una cuenta:

  1. Ingresa en la web, y selecciona la pestaña: crear cuenta.
  2. Registra el email personal.
  3. Selecciona el país desde donde deseas enviar dinero.
  4. Identificación: completa los datos de tu DNI.
  5. Ingresa el número de celular (te enviarán un mensaje con un código)
  6. Verificar identidad: selecciona la opción de móvil y escanea el código QR.
  7. Desde el celular escanea el DNI de ambos lados.
  8. Verificación facial: una vez realizada te direcciona nuevamente a la PC para seguir con el registro.
  9. Introducir por última vez datos personales.
  10.  Introducir datos residenciales.

Billetera multimoneda Global66

Como mencionamos en el párrafo anterior, esta nueva función, ofrece la posibilidad de cambiar pesos argentinos a las siguientes monedas: euros, pesos chilenos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos. Este dinero convertido en cualquiera de esas divisas lo puedes enviar a otros países en el exterior, tanto a una cuenta bancaria como a una cuenta de Global66.

Para hacer este cambio de divisa, no existen cargos adicionales, ni sorpresas, solo debes visualizar nuestro cotizador en línea, donde podrás ver el desglose del costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

Cabe aclarar, ya que son puntos importantes que valen la pena destacar: no se cobran cargos de mantenimiento por tener dinero en la billetera, sea cual sea la moneda y tampoco se solicita documentación adicional al hacer la conversión.

¿Cómo hacer el cambio de divisa?

Por supuesto que como mencionamos al comienzo, el único requisito para poder enviar dinero a otros países es tener una cuenta en Global66. A continuación, te enseñamos a realizar el cambio de moneda:

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación

Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido