Remitly Bancolombia: Todo lo que Debes Saber

Si deseas saber qué es Remitly Bancolombia y cómo funciona, sigue leyendo, porque te contaremos todo lo que debes saber.

A diferencia de los servicios de remesas con sucursales físicas, los servicios en línea ofrecen beneficios atractivos para quienes desean enviar fondos a sus seres queridos en Colombia.

Uno de estos servicios para recibir dinero en Colombia es Remitly Bancolombia

Qué es Remitly Bancolombia y cómo funciona

Remitly es un servicio de transferencias de dinero o remesas que opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países.

Desde su fundación en el año 2011, la compañía ha participado en el sector de envío de transferencias internacionales.

Actualmente, la empresa opera de manera virtual en Colombia. Esto lo hace a través de Bancolombia y otras entidades bancarias, ofreciendo la recepción y retiro de dinero en efectivo enviados desde el exterior.

Así pues, si deseas enviar dinero a tu familia desde alguno de los países donde se encuentra activo Remitly, debes descargar e instalar la aplicación en tu celular o ingresar al sitio web. 

Al realizar la transferencia, podrás escoger entre dos métodos de entrega: depósito bancario o pago en efectivo.

Esto significa que el receptor podrá recibir remesas internacionales en su cuenta Bancolombia o retirar el dinero en efectivo en una sucursal física. 

Es importante resaltar que los fondos en moneda extranjera se cambiarán a pesos colombianos según la tasa del día.

Dependiendo del país donde haces el envío de dinero, puedes elegir entre varios métodos de pago para realizar tus transferencias. Algunos de estos son tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Lee aquí acerca de cómo tramitar la nacionalidad inglesa desde Colombia  

Cuáles son los requisitos para recibir remesas de Remitly en Bancolombia

Las personas que tengan una cuenta en Bancolombia y requieran retirar fondos enviados desde el exterior con Remitly, deberán ingresar en su cuenta a través del sitio web del banco y activar el “Abono Automático”.

Al hacer la activación, Bancolombia podrá cambiar la transferencia a un pago en efectivo para que el destinatario pueda retirarlo cuando lo necesite, desde una sucursal física del banco y en un plazo máximo de 15 días.

De no realizar esto, la operación será cancelada y reembolsada al remitente.

¿Qué sucede si el “Abono Automático” no está activado?

Si este modo no está activado, el remitente y el destinatario recibirán una notificación en la que se comunica que la transferencia está disponible. 

Por lo tanto, hasta no activar el “Abono Automático”, el receptor no podrá recibir el dinero en su cuenta o realizar el retiro.

Cómo activar el “Abono Automático” en Bancolombia al recibir dinero de Remitly

Antes de que se realice la transferencia de fondos, deberás activar el “Abono Automático” y para ello tienes dos opciones: 

Comunicarte con el servicio internacional de Bancolombia para solicitar que la transferencia se realice en tu cuenta.

Ingresar a tu cuenta, mediante usuario y contraseña, a través del sitio web de Bancolombia y ubicar el enlace “Abono Automático”.    

Cuáles son los gastos que conlleva el envío de dinero al extranjero

Enviar dinero al extranjero suele ser un proceso sencillo y directo. 

Sin embargo, es conveniente comparar las diferentes opciones para encontrar la mejor alternativa. De no hacerlo, tu transferencia puede acabar costando más de lo que esperabas.

Estos son algunos de los costos que hay que tener en cuenta:

Recargo por tipo de cambio

La mayoría de los proveedores, incluidos los bancos y los agentes de cambio, añaden un margen o sobreprecio al tipo de cambio medio del mercado. 

La cuantía del margen varía según el proveedor, así que es de especial interés que revises ese aspecto.

Comisión de envío

Algunos proveedores cobran una comisión de envío por las transferencias internacionales. Se trata de una comisión que puede ser fija o un porcentaje de la transferencia.

Para asegurarte de que obtienes la mejor oferta al enviar dinero al extranjero, compara todas tus opciones y comprueba qué comisiones se aplican antes de realizar la transferencia.

Aquí podrás leer acerca de cómo trabajar en Noruega

Ventajas de enviar dinero con Global66

Global66 te ofrece una forma rápida, fácil y asequible de enviar dinero a diferentes países del mundo. 

Dado que Global66 utiliza cuentas bancarias locales en cada país, puede ofrecer mejores tarifas. Es por esta razón que pagarás mucho menos de lo que pagarías con una transferencia bancaria normal.

Cuando envíes dinero al extranjero utiliza Global66. La transferencia te puede llegar a costar hasta ocho veces menos que con otras empresas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »