Nacionalidad Inglesa: Cómo tramitarla desde Colombia

Son muchas las oportunidades y ventajas que ofrece la nacionalidad inglesa, como el poder establecerse de forma permanente y trabajar en el Reino Unido. Sigue leyendo para obtener más información. 

Historia, museos, cultura, fútbol y paisajes de ensueño cautivan a la mayoría de las personas que visitan Inglaterra, una de las cuatro naciones que forman parte del Reino Unido. 

Inglaterra es un país industrializado y fascinante.

En un clima templado y húmedo, en una población de más de 60 millones de habitantes y en una extensión de terreno de alrededor de 132.000 kilómetros cuadrados, conviven una extensa diversidad de culturas. 

Si tienes un paraguas a mano, eres educado, puntual y hablas inglés, la cuna de Shakespeare y los Beatles puede ser un destino idóneo si piensas emigrar.

Pero es fundamental que antes de hacerlo, evalúes los pros y los contras, ya que tendrás que superar muchos desafíos en el proceso.

En comparación a otros países de Europa, el costo de vida de Inglaterra es bueno, siempre que escojas vivir en el norte, ya que Londres es muy costoso.

El sistema educativo es excelente pero caro, al igual que los precios de la gasolina y los impuestos, pero los residentes legales pueden recibir atención médica gratuita y se disfruta de un buen sistema de transporte público. 

Lee aquí acerca de cómo puedes trabajar en Suiza

Quién puede solicitar la nacionalidad inglesa

Toda aquella persona que reside en el Reino Unido legalmente, tiene la posibilidad de obtener la nacionalidad si reúne los requisitos. 

Cuáles son los trámites y requisitos para solicitar la nacionalidad inglesa

Existen condiciones que pueden variar, pero en la mayoría de los casos los trámites a seguir para la obtención de la nacionalidad inglesa son los siguientes:

  • Ser mayor de edad 
  • Estar libre de problemas con la justicia o con el Departamento de Inmigración los últimos 10 años 
  • Rellenar el Formulario de Solicitud de Nacionalidad Formulario AN 
  • Conseguir la Permanencia Indefinida o asentamiento. Tendrás que vivir un mínimo de 5 años antes de poder solicitar la nacionalidad y deberás demostrar intención de continuar viviendo en el país 
  • Aprobar el examen de nivel de Inglés
  • Aprobar el examen “Life in UK”, un examen de cultura general del país en el que deberás responder 24 preguntas en 45 minutos y obtener un mínimo del 75% de respuestas correctas 
  • Suministrar dos testigos que puedan dar referencias tuyas de los cuales al menos uno de ellos debe ser ciudadano británico y el otro un profesional
  • Enviar y cancelar los costos de los trámites. 

Los costos de la tramitación de la nacionalidad son elevados y superan las £1.000 libras esterlinas. Por esta razón, es recomendable que te asegures de reunir todos los requisitos antes de introducir tu solicitud.

Si estás casado, comprometido, naciste en UK o tienes un familiar que sea ciudadano británico tus requisitos variarán un poco.

Que hacer una vez que tramitas la solicitud para la nacionalidad inglesa

Una vez que hayas culminado los trámites para la nacionalidad inglesa deberás mantener tu permiso de permanencia en el país hasta que se te otorgue la nacionalidad, este período dura aproximadamente seis meses. 

Recibirás una carta del Ministerio del Interior donde te comunicarán que debes reservar la fecha de tu ceremonia.

Esta, generalmente es organizada por los ayuntamientos y no es individual y adicionalmente deberás cancelar los costos de la ceremonia.

Durante el acto tendrás que hacer un juramento de fidelidad donde te comprometes a respetar las leyes del país y de lealtad a la reina.

Dentro de los 5 días posteriores al acto deberás enviar tu permiso de residencia junto con una carta explicando tu nuevo estatus de ciudadano.

Una vez que seas ciudadano tendrás la ventaja de poder optar a cargos públicos, votar en elecciones generales, de portar un pasaporte británico que te dará acceso a un gran número de países y podrás optar a ayudas sociales.

Aquí podrás leer acerca de cómo trabajar en Colombia siendo extranjero

Enviando dinero desde Colombia con Global66

Para enviar dinero desde Colombia, a un familiar o amigo en otro país, la mejor opción es con Global66.

Con Global66 puedes realizar envíos de dinero online de forma fácil, rápida y segura.

Además, cómo aplican el mejor tipo de cambio real del momento y sin sobreprecios, tus transferencias te pueden salir hasta 8 veces más económicas.

Y al crear tu cuenta en Global66 tendrás acceso, en forma inmediata y gratuita, a la Billetera Multimoneda.

Con ella podrás recargar y manejar diferentes monedas, como dólares, euros y otras divisas latinoamericanas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido