Las remesas son una oportunidad para crecer

Entre las ventajas más destacadas del siglo XXI se encuentra es poder contar con sistemas de remesas seguros y confiables para el envío y recepción de dinero.

Las remesas consisten en enviar dinero (independientemente del monto) entre dos puntos geográficos a través de sistemas financieros creados para ello. Global66 es el ejemplo ideal, a través de un sencillo sistema puedes transferir dinero. ¡No esperes más para conocerlos!

Conócelos aquí

Por lo general, las remesas son enviadas por la persona que ha emigrado de un país y se encuentra generando ingresos económicos. Estos ingresos le permiten al individuo cubrir sus necesidades personales y ayudar a otras personas en su país de origen o en otro lugar del planeta.

¿Para qué sirven las remesas?

Para enviar dinero entre personas de un lugar geográfico a otro, independientemente, si están dentro del mismo país o por el contrario una de ellas se encuentra en el extranjero.

Del mismo modo, las remesas se convierten en un ingreso personal o familiar destinado a satisfacer necesidades particulares o grupales.

Por lo general, este envío de dinero es absolutamente necesario para la persona que lo recibe. Pues también se pueden realizar pagos de compras de mercancías, bienes o servicio entre países.

¿Son seguras las remesas para enviar dinero?

Sí. Siempre y cuando estés enviando o recibiendo dinero por una empresa o compañía que tenga referencias confiables de responsabilidad, confianza y puntualidad de pago como Global66.

Global66 envía dinero a más de 56 países entre ellos: Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, India, México, Perú, Tailandia, Venezuela entre otros.

Los emigrantes utilizan envíos de remesa por excelencia

Lógicamente, este servicio es usado en mayor parte por las poblaciones de ciudadanos que viven y trabajan en otros países y han dejado familiares en su tierra de procedencia. Es por ello, que los países que más reciben remesas son aquellos que cuentan con mayor volumen de emigrantes.

En ese orden de ideas, podemos reiterar que los países que están atravesando por situaciones difíciles y sus habitantes son impulsados a buscar trabajo afuera, son los que más reciben remesas. Al contrario, los países de donde se envía mayor volumen de remesas son lugares prósperos y creadores de empleo.

¿Cuándo puedo enviar dinero?

Siempre. Solo dependerá de tus finanzas personales y de los sinceros deseos que tengas de ayudar a tus familiares, amigos u otras personas. Existen fundaciones y organizaciones de fines de lucro que necesitan esos aportes en diferentes países del mundo para funcionar de forma correcta.

Actualmente, Global66 ofrece sus servicios de remesas las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, todos los meses durante el año. Revisa las rutas que tienen disponibles para enviar dinero.

Ventajas de enviar remesas

  • Primeramente, contribuyen en gran parte al abastecimiento de las necesidades básicas de la familia. Las más destacadas casi siempre son: Alimentación, salud, ropa y calzado.
  • Incentiva al receptor de la remesa a la apertura de una cuenta bancaria en su país.
  • Motiva la economía interna del país receptor de la remesa.
  • Así mismo, las remesas son útiles para aminorar los efectos negativos de las crisis de los países en vía de desarrollo.
  • Estos procesos económicos rompen fronteras y continentes con el fin de entregar tu dinero.
  • Para concluir, estas transferencias de capital son responsables de alegría y consuelo entre familiares.

¿Tienen las remesas algunas desventajas?

Como cualquier movimiento financiero, las remesas poseen variables que influyen en sus costos para realizarlas. Entre algunas, podemos destacar:

  • Tasas de cambio entre las monedas. Esto quiere decir, que los valores de equivalencia entre las divisas varían de un día a otro. Por estas variaciones es importante que sepas el valor oficial de ambas monedas antes de realizar el envío.
  • Los países tienen sus propias leyes que regulan el envío de dinero, por ello en algunos casos, se realizan costos extras para el pago de impuestos.
  • Para finalizar, los costos propios y otras comisiones que generan este tipo de procesos financieros.

Verdaderamente, la única desventaja que tiene el envío de remesas es que no puedas disfrutar de la alegría de sus seres queridos y compartir con ellos más momentos de plenitud.

¡Sabias tu que Global66 tiene las tarifas más competitivas del mercado! Cotiza para enviar

Existen datos que estiman que las remesas son el primer movimiento financiero más importante hecho por las personas como iniciativa personal. Gracias a la existencia de estas operaciones económicas, el dinero se mantiene en movimiento internacionalmente. De esta forma es la primera causa del traslado de capital entre diferentes zonas del planeta.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »