Recibo de sueldo digital

El recibo de sueldo digital ya era muy utilizado por algunas empresas antes de la llegada de la pandemia. Aclaramos esto porque aquellas que no lo usaban se vieron un poco afectadas cuando el mundo se paró por varios meses.

Sin duda que estar digitalizado en todos los aspectos es la nueva modalidad para las personas y para las empresas de Argentina y de todo el mundo. Por ello a lo largo de este texto te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el recibo de sueldo digital.

Para entender un poco más es necesario saber que son los recibos de sueldo digitales y aquí la respuesta. Son los mismos recibos que se daban en papel, pero digitales, de este modo se reducen los costos y se aceleran los procesos.

Esto quiere decir que el trabajador lo recibirá mediante alguna plataforma digital y lo podrá visualizar en cualquier momento. De hecho, en nuestro país, este sistema se usa desde 2011, cuando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autorizó su uso.

¿Cómo hacer para sacar el recibo de sueldo digital?

Primero que nada, es necesario utilizar el servicio con clave fiscal “libro sueldo digital” para confeccionar el recibo de sueldo. Cada provincia en Argentina tiene la suya y se compatibiliza con el sistema de AFIP, de liquidación de haberes.

Dicho esto, el libro de sueldo digital que mencionamos, es usado como portador de datos y la información de los empleadores. Aquí se elabora de forma remota este libro y una declaración jurada (todos los meses) de las cargas sociales, también conocido: formulario 931. El mismo habilita el recibo de sueldo digital.

Recibo de sueldo digital: ¿se puede ver?, ¿dónde?

Hasta aquí, todo parece sencillo tanto para las empresas como para las personas que podrán visualizarlo en cualquier momento, pero seguramente te preguntarás: ¿cómo puedo ver mis recibos de sueldos?

Esto depende de la empresa en la cual trabajes, ya que las plataformas que se utilizan son diferentes. Pero los pasos son bastante parecidos entre todas y son los siguientes:

  1. El área de Recursos Humanos es la encargada de cargar el recibo de sueldo en la plataforma correspondiente.
  2. Al empleado le llegará una notificación cuando esto suceda, para que lo visualice y lo firme.
  3. El trabajador tendrá que ingresar a la plataforma con un usuario y contraseña, previamente establecidos.
  4. Corrobora los datos, si todo está ok, procede a la firma del mismo.

Beneficios de la digitalización de los recibos de sueldo

Si todavía estás en la duda de digitalizar tu empresa y cargar todos los meses los recibos de sueldo de los empleados, te enseñamos los beneficios que tienes al hacerlo.

Ahorro de costos

El ahorro de los costos sin duda es uno de los beneficios más importantes que posee la digitalización, en este caso del recibo de sueldo, ya que no es necesario utilizar impresoras, papel, tinta, etc.

Solo se deberán cargar en formato PDF en la plataforma, se envían a los trabajadores y también se archivan dentro de esa plataforma. Todo este proceso se realiza en tan solo unos minutos.

 Automatización de procesos

Como se puede observar en el punto anterior, el proceso de carga, envío, firma y demás es muy sencillo y rápido de hacer. De hecho, al usar estas plataformas se evitan los errores humanos o por lo menos se disminuyen.

Aumento de la productividad

Sin duda que el tiempo que se ahorra en realizar manualmente los recibos de sueldo, se puede utilizar para llevar a cabo otras tareas o establecer estrategias para el crecimiento y desempeño de la empresa.

Procesos que antes de la implementación de la digitalización del recibo de sueldo duraban muchos días, en la actualidad se realizan en cuestión de minutos.

Accesibilidad a la información

El trabajador podrá acceder a los recibos de sueldo en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Tengamos en cuenta que esto es un gran beneficio, ya que hoy en día el recibo de sueldo es solicitado para concretar un alquiler, pedir un crédito, etc.

Control y seguimiento por parte de Recursos Humanos

Sin duda que las plataformas disponibles para la carga de recibos de sueldo son beneficiosas también para los encargados del área de Recursos Humanos, ya que ellos podrán ingresar a realizar los controles y seguimientos requeridos. Además, de visualizar quiénes son los empleados que firmaron el recibo.

Recibo de sueldo digital por provincias

Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, si eres trabajador en relación de dependencia del Gobierno de la provincia, podrás acceder a tu recibo de sueldo ingresando aquí.

  1. Una vez en la web, accede a la pestaña “ver recibo de sueldo”
  2. El sistema te redireccionará al portal de ciudadano digital
  3. Completa con tu CUIL y contraseña y ya podrás visualizar tus haberes.

Corrientes

También está destinado para aquellas personas que trabajan en la administración pública de la provincia. Ingresando a la web. En este caso, no es tan sencillo para ingresar, como en otras provincias.

  1. El trabajador tendrá que solicitar un código de verificación en un cajero automático, Red Link. Consulta solicitudes/ impresión de comprobantes/ comprobantes de haberes.
  2. Una vez realizado los pasos anteriores, el cajero emite un ticket con un código de verificación. Tendrás que ingresar el mismo aquí
  3. Completa el formulario con tus datos personales
  4. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para usar el sistema y validar la cuenta.

Entre Ríos

Los trabajadores de la provincia, deberán ingresar a la plataforma con un usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. En el mismo llegará un enlace para validar el registro. Los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la web, y haz clic en la pestaña “registrarse aquí”.
  2. Complete con todos los datos solicitados.
  3. Una vez realizado los pasos anteriores, el sistema le enviará un correo electrónico para validar la cuenta
  4. Ingrese nuevamente su correo para activar la cuenta
  5. Listo, ya podrás consultar los recibos de sueldo.

Global66 empresas: pago de sueldos

Global66 empresas, ofrece un servicio de pago de sueldos a empresas grandes y pymes de Argentina. Además, podrán abonar importaciones y proveedores. Es una plataforma 100% confiable, que dispone de muchos beneficios para quien la use, como por ejemplo controlar el estado de las transacciones.

Para abrir una cuenta en la plataforma, como empresas, son necesarios los siguientes requisitos:

  • Documentos constitutivos / escritura
  • Foto del DNI del o los representantes legales
  • Completar y firmar el formulario para ser autorizado como usuario
  • DNI del o de los usuarios
  • Fotocopia del documento de identificación de la empresa

Con todos estos requisitos, ya podrás acceder a una cuenta empresa y enviar dinero a cualquier parte del mundo a quien quieras:

  1. Cotiza en tiempo real el dinero que quieras enviar.
  2. Crea la cuenta empresa y registra a la misma.
  3. Ingresa los datos del beneficiario (persona que recibe el dinero)
  4. Realiza el depósito y transferí.

Así de sencillo es pagar un sueldo a un trabajador con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido