Recibo de sueldo digital

El recibo de sueldo digital ya era muy utilizado por algunas empresas antes de la llegada de la pandemia. Aclaramos esto porque aquellas que no lo usaban se vieron un poco afectadas cuando el mundo se paró por varios meses.

Sin duda que estar digitalizado en todos los aspectos es la nueva modalidad para las personas y para las empresas, tanto de Argentina cómo de todo el mundo. 

Por ello, a lo largo de este texto te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el recibo de sueldo digital.

Para entender un poco más es necesario saber que son los recibos de sueldo digitales. 

Qué es un recibo de sueldo digital

Un recibo de sueldo es un documento dónde se plasma toda la información referente al pago del salario que una empresa o dependencia realiza a un trabajador.

En él se incluye la información que identifica al empleado, el periodo correspondiente al pago efectuado y el desglose de dicho pago.

Por un lado, se detallan todos los haberes a los que tiene derecho, cómo el sueldo base, lo correspondiente a horas extras si las hubiere, comisiones o bonos.

Por otro lado aparecen las deducciones y finalmente el monto neto a cobrar.

Los recibos de sueldo digitales son los mismos recibos que anteriormente se daban en papel y acompañaban el pago del sueldo pero que ahora se elaboran en formato digital.

De este modo se reducen los costos y se aceleran los procesos.

Esto quiere decir que el trabajador lo recibirá mediante alguna plataforma digital y lo podrá visualizar en cualquier momento. 

De hecho, en Argentina, este sistema se usa desde 2011, cuando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autorizó su uso en reemplazo del soporte en papel.

Aquí podrás leer acerca de los Impuestos en Argentina

Cómo hacer para sacar el recibo de sueldo digital

Primero que nada, es necesario utilizar el servicio con clave fiscal “Libro Sueldo Digital” para confeccionar el recibo de sueldo. 

Cada provincia en Argentina tiene su plataforma y esta es compatible con el sistema de AFIP, de liquidación de haberes.

Dicho esto, el Libro de Sueldo Digital que mencionamos, es usado como portador de datos e información de los empleadores. 

Aquí se elabora de forma remota este libro y una declaración jurada (todos los meses) de las cargas sociales, también conocido: Formulario 931. El mismo habilita el recibo de sueldo digital.

Recibo de sueldo digital: ¿Se puede ver?, ¿Dónde?

Hasta aquí todo parece sencillo, tanto para las empresas como para las personas que podrán visualizarlo en cualquier momento. Pero seguramente te preguntarás: ¿Cómo puedo ver mis recibos de sueldo?

Esto depende de la empresa en la cual trabajes, ya que las plataformas que se utilizan son diferentes. 

Pero los pasos son bastante parecidos entre todas y son los siguientes:

El área de Recursos Humanos es la encargada de cargar el recibo de sueldo en la plataforma correspondiente.

Al empleado le llegará una notificación cuando esto suceda, para que lo visualice y lo firme.

El trabajador tendrá que ingresar a la plataforma con un usuario y contraseña, previamente establecidos.

Corrobora los datos, si todo está conforme, procede a la firma del mismo.

Beneficios de la digitalización de los recibos de sueldo

Si todavía estás en la duda de digitalizar tu empresa y cargar todos los meses los recibos de sueldo de los empleados, te enseñamos los beneficios que tienes al hacerlo.

Ahorro de Costos

El ahorro de los costos es, sin duda, uno de los beneficios más importantes que posee la digitalización, en este caso del recibo de sueldo, ya que no es necesario utilizar impresoras, papel, tinta, etc.

Solo se deberán cargar en formato PDF en la plataforma, se envían a los trabajadores y también se archivan dentro de esa plataforma. 

Todo este proceso se realiza en tan solo unos minutos.

Automatización de Procesos

Como se puede observar en el punto anterior, el proceso de carga, envío, firma y demás, es muy sencillo y rápido de hacer. 

De hecho, al usar estas plataformas se evitan muchos de los errores humanos o por lo menos se disminuyen.

Aumento de la Productividad

Sin duda que el tiempo que se ahorra en realizar manualmente los recibos de sueldo, se puede utilizar para llevar a cabo otras tareas o establecer estrategias para el crecimiento y desempeño de la empresa.

Procesos que antes de la implementación de la digitalización del recibo de sueldo duraban muchos días, en la actualidad se realizan en cuestión de minutos.

Accesibilidad a la Información

El trabajador podrá acceder a los recibos de sueldo digital en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 

Tengamos en cuenta que esto es un gran beneficio, ya que hoy en día el recibo de sueldo es solicitado para concretar un alquiler, pedir un crédito, etc.

Control y Seguimiento por parte de Recursos Humanos

Sin duda que las plataformas disponibles para la carga de recibos de sueldo son beneficiosas también para los encargados del área de Recursos Humanos, ya que ellos podrán ingresar a realizar los controles y seguimientos requeridos. 

Además, es una forma de visualizar quiénes son los empleados que firmaron el recibo.

Recibo de sueldo digital en algunas provincias de Argentina

Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, si eres trabajador en relación de dependencia del Gobierno de la provincia, podrás acceder a tu recibo de sueldo digital ingresando en la página web oficial del gobierno.

Desde allí, a través del menú Ciudadano, te diriges al portal de Ciudadano Digital, completas el formulario con tu CUIL y contraseña y ya podrás visualizar tus haberes.

Corrientes

Destinado para aquellas personas que trabajan en la administración pública de la provincia. 

Para ello se debe ingresar a la web oficial de la provincia de Corrientes y en el menú marcar Recibo Digital.

Es necesario registrarse antes de poder acceder al servicio. Completa el formulario con tus datos personales y recibirás un correo electrónico con las instrucciones para usar el sistema y validar la cuenta.

Entre Ríos

Para obtener el recibo de sueldo digital, los trabajadores de la provincia, deberán ingresar a la página web oficial del gobierno de Entre Ríos.

Allí, en el menú Servicios > Recibo Digital se debe completar el acceso colocando el número de documento y la contraseña.

Lee aquí acerca de Trabajar en Islandia

Pago de sueldos con Global66, una solución para las empresas

Global66 ofrece un servicio de pago de sueldos a las empresas grandes y Pymes de Argentina. 

A través de Global66 podrás pagar las nóminas de tus colaboradores y freelancers

Además, se pueden realizar los pagos de las importaciones y proveedores. 

Es una plataforma 100% digital, segura y confiable, que dispone de muchos beneficios para quien la use, como por ejemplo controlar el estado de las transacciones.

Para crear una cuenta en Global66 como empresa, solo tienes que registrarte y cumplir con unos requisitos:

  • Documentos constitutivos / escritura
  • Foto del DNI del o los representantes legales
  • Completar y firmar el formulario para ser autorizado como usuario
  • DNI del o de los usuarios
  • Fotocopia del documento de identificación de la empresa

Con todos estos requisitos, ya podrás acceder a una cuenta de empresa y enviar dinero a cualquier parte del mundo a quien quieras:

  1. Cotiza en tiempo real el dinero que quieras enviar.
  2. Crea la cuenta empresa y registra a la misma.
  3. Ingresa los datos del beneficiario (persona que recibe el dinero).
  4. Realiza el depósito y transferí.

Así de sencillo es pagar un sueldo a un trabajador con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »