Cómo recibir dinero en Bolivia desde el extranjero

¿Estas necesitando que un familiar te envíe dinero? No lo pienses mucho. Ahora es muy sencillo recibir dinero en Bolivia desde el extranjero.

Enviar o recibir dinero es muy fácil el día de hoy. Además de los bancos existen muchas otras opciones, como las empresas de envío de remesas y más recientemente las plataformas online. Estas últimas son muy rápidas, fáciles y económicas.

A continuación puedes leer más sobre las transferencias internacionales.

Que tener en cuenta para que puedas recibir dinero en Bolivia

Si necesitas que un familiar o amigo te envíe dinero a Bolivia debes tomar en consideración algunas cosas. La persona que enviará el dinero necesitará conocer los datos de tu cuenta bancaria. También tus datos personales. Estos datos, los de banco y los personales, deben ser precisos y sin errores. Recuerda que con los errores vienen las demoras y aumentos en los costos del envío de dinero.

Si necesitas el dinero con urgencia, revisa el calendario. Chequea los fines de semana y sobre todo los días feriados, tanto en el país donde te enviaran el dinero como en Bolivia. Ni la persona que enviará dinero o tu podrán acudir al banco o a la empresa de remesas si es feriado. Tampoco fuera de sus horarios.

Con la alternativa que brindan las nuevas plataformas online, como Global66, no tendrás que preocuparte por el calendario.

Transferencias internacionales a través de bancos

Cuando se hacen transferencias, a través de la banca internacional, se utilizan una serie de códigos. Son estos códigos los que permiten que el dinero se movilice en forma rápida y segura. Con la información personal correcta y estos códigos se evitan los errores en los envíos de dinero.

Entre los códigos más utilizados está el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), conocido también como BIC (Bank Identifier Code). Consta de 8 u 11 caracteres alfanuméricos con los que se identifica a la entidad bancaria, el país y la localidad donde está ubicada.

Otro código utilizado es el IBAN (International Bank Account Number). El IBAN puede contener hasta 24 caracteres alfanuméricos con los que se identifican al país, la entidad bancaria, unos dígitos de seguridad y la cuenta. El IBAN es un código implantado en la zona SEPA o comunidad europea. En ocasiones se agrega al SWIFT o BIC como complemento de una transferencia internacional.

El ABA (American Banker’s Association), conocido también como número de ruta (routing number), es un código utilizado para identificar a las instituciones bancarias dentro del territorio de los Estados Unidos.

Solicita a tu banco en Bolivia el código que utilizan. Este es un dato importante que deberás suministrar a la persona que te enviará el dinero.

Costos de recibir dinero en Bolivia desde el extranjero

Cualquier transferencia desde otro país, cuando llega a Bolivia, viene acompañada de gastos y comisiones. Estas comisiones varían dependiendo de la empresa o el banco por donde se realizó la transferencia y sobre todo por el tipo de cambio aplicado.

Una transferencia realizada por un banco a través del SWIFT o el IBAN puede costar entre $30 y $45. Si el banco que inicia la transferencia no es corresponsal del banco que la recibe en Bolivia, deberá utilizar a bancos intermediarios incrementando así los gastos generados.

Conviene consultar con el banco o la empresa de envio de dinero cuales son las comisiones para evitar sorpresas desagradables.

Opciones de las transferencias:

Cuando se acude a las entidades bancarias para realizar una transferencia internacional, después de suministrar toda la información necesaria, viene lo relativo al pago de comisiones. Para ello existen tres modalidades:

SHA: Bajo esta modalidad el pago de las comisiones es repartido entre el ordenante y el beneficiario.

OUR: Con esta opción el que ordena la transferencia paga el total de las comisiones.

BEN: El que recibe el dinero o beneficiario paga todas las comisiones con esta opción.

Costos ocultos

Aparte de esas comisiones que pudieran estar a la vista en algún tarifario hay otras que van implícitas y no se ven al inicio. Es lo que se llama tipo de cambio. Los bancos y empresas de envío de dinero aplican tipos de cambio a la divisa enviada o por recibir con sobreprecio. Algunos incluso le agregan una tasa porcentual llamada de conversión monetaria.

Global66 es la mejor alternativa del mercado que puedes utilizar para conseguir el mejor tipo de cambio aplicado a una transferencia, en forma transparente y conociéndolo desde el principio. 

Lee aquí cómo funciona Western Union Bolivia

Cómo recibir transferencias de otro país

Para recibir una transferencia internacional en Bolivia, lo primero que necesitas es tener una cuenta bancaria. Es ahí donde llegará el dinero enviado. Lo más importante es suministrar toda la información personal y de la cuenta en la forma más clara y exacta posible. 

Es una operación sencilla si se hace todo de la manera correcta. Así se evitan demoras y gastos innecesarios.

La información personal tiene que incluir:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

Global66: la mejor manera de recibir dinero en Bolivia desde el extranjero

Transferir o recibir dinero en Bolivia ahora es muy fácil gracias a Global66. Con Global66, plataforma especializada en enviar dinero online o 100% de forma digital, te evitas las idas a los bancos o a las empresas tradicionales de envío de dinero. No tienes que preocuparte del calendario o los horarios, incluso de esperar en fila para ser atendido. 

Lo haces todo a través de un computador o un teléfono inteligente. Con Global66 solo te registras, completas tus datos, agregas destinatarios, se coloca el monto a transferir, se paga y listo. Transferir desde la comodidad del hogar o la oficina, a cualquier hora de cualquier día, son algunas de las ventajas de Global66.

Y lo mejor de Global66 además de las bajas comisiones y lo fácil y rápido, es el tipo de cambio que aplican, y que lo muestran al inicio de una operación. Con Global66 enviar dinero puede llegar a costar hasta 8 veces menos comparado con la banca o empresas tradicionales como Western Union o MoneyGram.

Para enviar o recibir dinero en Bolivia de forma rápida, fácil, económica y transparente la solución es Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »