Qué significa COP: Todo Sobre esta Divisa

Si necesitas hacer una transferencia a Colombia y estás buscando información sobre el tipo de cambio, seguramente hayas visto el término COP. Para saber qué significa COP y cómo conocer el tipo de cambio de esta divisa, sigue leyendo.

Qué significa COP

COP es el código ISO con el que se identifica al peso colombiano, la moneda oficial de Colombia.

El símbolo del peso colombiano es $ y se subdivide en 100 centavos.

Breve historia del peso colombiano COP

El peso es la moneda de Colombia desde 1837. Sustituyó al real a un tipo de cambio de 1 peso = 8 reales y se subdividió inicialmente en 8 reales. 

En 1847, Colombia aplicó el sistema decimal a la moneda y el peso pasó a dividirse en diez reales y cada uno en 10 décimos de reales.

El sistema actual de 100 centavos por peso comenzó en 1819.

Lee aquí acerca de cómo tramitar la Nacionalidad Inglesa desde Colombia

Qué es el Código ISO de las divisas

El código ISO aplicado a las divisas es un código alfabético de tres letras que representa los nombres de las monedas establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El código ISO de una moneda lo componen dos dígitos con el código del país, más una tercera letra para la moneda.

Por ejemplo, ARS significa peso argentino, USD significa dólar estadounidense, EUR significa euro, CLP para el peso chileno y COP para el peso colombiano.

Dónde se utiliza el Código ISO de las divisas

El código ISO se utiliza en la banca, el mercado de divisas y los negocios en todo el mundo para evitar confusiones entre las diferentes divisas.

Hay monedas, cómo el peso, que es utilizado por diferentes países y cada uno tiene un precio diferente ante el dólar.

En las carteleras de los bancos y las casas de cambio verás expuestos estos códigos de las monedas con su precio frente al dólar y al euro.

Cómo funciona el mercado de divisas

El mercado de divisas es el foro en el que los operadores pueden comprar, vender, intercambiar y especular con las divisas, y que está formado por bancos, empresas y gestores de inversión, entre otros.

El mercado de divisas se considera el mayor mercado financiero del mundo, ya que procesa diariamente transacciones por valor de billones de dólares.

Qué significa revisar el tipo de cambio de pesos colombianos COP a otras divisas

Antes, no era fácil comprobar el tipo de cambio. Sin embargo, hoy en día, gracias a internet, hay varios sitios web y aplicaciones que facilitan el cambio del momento.

Una de las formas más sencillas de comprobar el tipo de cambio es utilizar Google.

Si quieres saber cuántos pesos colombianos puedes comprar con un dólar estadounidense, por ejemplo, simplemente escribe “1 USD a COP” y pulsa intro. Google te devolverá algo como “1 USD = 3.933,95 COP”.

Los tipos de cambio varían con mucha frecuencia, por lo que merece la pena comprobar periódicamente su evolución, sobre todo si estás esperando el momento adecuado para comprar una moneda.

Cómo comprar y vender pesos colombianos COP

Hay varias formas de comprar pesos colombianos, así que puedes hacerlo en un banco, una casa de cambio y si estás de viaje en Colombia, retirarlos en un cajero automático.

También, hay aplicaciones como Global66 que te permiten cambiar otras monedas a pesos colombianos y viceversa.

De esta forma puedes ahorrar en otra divisa o guardar el dinero para usarlo posteriormente en transferencias.

Aquí podrás leer acerca de DHL Colombia

Que significa manejar diferentes monedas, cómo el COP, en la Billetera Multimoneda de Global66

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes manejar diferentes monedas al mismo tiempo.

Puedes tener todas las billeteras que quieras, una para cada moneda que desees guardar, sin costo de apertura ni de mantenimiento.

Puedes añadir dólares, euros, pesos chilenos, pesos colombianos, reales, soles, pesos argentinos y pesos mexicanos.

Es muy fácil hacer el cambio, solo tienes que tener saldo en tu Billetera Global66 y hacer un exchange seleccionando el monto que quieres cambiar a la moneda que quieres guardar.

Con el saldo que tengas en la Billetera puedes hacer transferencias a otras Billeteras de Global66, las cuales se harán de forma inmediata.

Usar la Billetera Multimoneda de Global66 es fácil y rápido.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP