Qué es N26 y cómo abrirte una cuenta [Tutorial]

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con N26. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero.

Son muchos los cambios que han ocurrido en poco tiempo, los que están ocurriendo y los que ocurrirán en todos los niveles del quehacer diario. Y entre esos cambios están los que afectan al sistema financiero. Aquí te hablamos de N26 y cómo crearte una cuenta.

Seguramente hemos leído y oído acerca del término reinventarse, que no es otra cosa que cambiar hábitos o la forma de llevar determinado negocio. En el caso del sistema financiero, y más específicamente, la banca, hemos visto cómo poco a poco se ha ido sustituyendo el sistema tradicional presencial por uno más virtual.

Vemos cómo se cambian esas centenarias oficinas, repletas de mobiliario recargado, pinturas al óleo de sus fundadores y filas de personas esperando a ser atendidas, por una muy sencilla aplicación o App para teléfonos inteligentes. Con esta App y a través de nuestro smartphone podemos realizar todas las operaciones en forma más rápida y desde la comodidad del hogar.

No solo son los bancos tradicionales que están transformando muchos de sus productos y servicios al sistema online. También están apareciendo muchos bancos nuevos que no tienen sedes físicas y que solo operan en forma virtual.

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

 A pesar de ser novedosos, estos bancos ya cuentan con un creciente número de clientes. Y por ser virtuales no significa que no cuenten con vigilancia de los respectivos órganos de supervisión.

¿Qué es N26?

N26 es una de estas instituciones de reciente creación. Es un banco alemán lanzado en el 2015 y que tiene su sede en Berlín. Inicialmente salió al mercado con el nombre de Number26 para finalmente, en el año 2016, adoptar el de N26. 

N26 cuenta con licencia europea para operar y tiene presencia en 22 países de la Eurozona y recientemente en Estados Unidos.

¿En qué países puedo abrir una cuenta en N26?

Para poder abrir una cuenta en N26 debes ser residente en uno de los siguientes países: España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y los Estados Unidos.

¿Cómo abrir una cuenta en N26?

Si eres residente en alguno de los países donde N26 opera, abrir una cuenta es tan fácil que solo toma unos pocos minutos. Debes ser mayor de 18 años, tener un smartphone compatible y un documento de identidad válido y aceptado. 

Si eres extranjero, pero resides en alguno de los países donde puedes abrir una cuenta, chequea en la web de N26 para ver los tipos de identificación aceptada según la nacionalidad. 

Para comenzar el registro lo haces a través de su plataforma web o descargando la aplicación para smartphones. Necesitas tener a mano tu identificación válida y los datos de domicilio para efectos del envío de la tarjeta.

Al completar el registro se realizará una breve video llamada para verificar tu número teléfonico y los datos de identificación. Pedirán que muestres tu identificación y se completará el proceso de aprobación. Una vez aprobada tu cuenta, en pocos días recibirás la tarjeta MasterCard en el domicilio que indicaste.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta con N26?

Entre las ventajas de N26 es que no es necesario un depósito mínimo para abrir una cuenta. N26 no cobra comisiones por apertura o mantenimiento de la cuenta estándar. Tampoco cobra por saldos mínimos o por cantidad de operaciones. Incluso, al abrir la cuenta estándar, emiten una tarjeta MasterCard en forma gratuita que envían al domicilio proporcionado durante el registro. 

Con esta tarjeta puedes retirar dinero en cualquier país de la zona euro sin pago de comisiones. Este retiro de dinero está limitado a tres transacciones por mes para la cuenta estándar. Puedes consultar y comparar las ventajas de las otras cuentas que ofrece N26 en su sitio web.

Sin embargo, con la tarjeta MasterCard puedes realizar pagos de bienes y servicios sin límite en la cantidad de operaciones. Para retirar dinero en otro país y en moneda distinta del euro aplica una pequeña comisión.

¿Y la seguridad?

Operar con N26 es muy seguro. Cuentan con doble autenticación para poder tener acceso a la cuenta. Además, trabajan con la tecnología 3D Secure (3DS) de Mastercard cuando se realizan las transacciones.

Y si te refieres a que, por ser un banco virtual, ¿tu dinero estará protegido? La respuesta es sí. Todas las modalidades de cuentas en N26 están protegidas por el Fondo Alemán de Garantía de Depósitos hasta por 100.000 euros.

Si quieres conocer alternativas online para enviar o recibir dinero en forma rápida y segura puedes visitar a Global66 (www.global66.com). Además de sus bajas comisiones aplican un tipo de cambio muy favorable.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »