Pockit: Qué Es y Cómo Funciona para Enviar Dinero

Pockit es una herramienta que busca la inclusión financiera en el Reino Unido. Aquí te contamos qué es y cómo funciona para enviar dinero

Acerca de Pockit

Pockit se fundó en el Reino Unido, en el año 2014, con la idea de brindar una herramienta financiera para aquellas personas que les es difícil acceder a la banca comercial.

Pockit funciona como una tarjeta prepagada que tiene el aval de una de las franquicias más usadas a nivel mundial como es Mastercard. 

La tarjeta puede ser utilizada online o a través de una app.

Pockit no es una cuenta bancaria por lo que no está cubierta por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS).  

Tampoco es una tarjeta de crédito, es únicamente una tarjeta prepagada Mastercard.

Por ahora, Pockit solo está disponible para residentes del Reino Unido.

Aquí podrás leer acerca de Amazon Prime Gaming

Quién puede obtener la tarjeta Pockit

Es posible obtener tu tarjeta Pockit contactless (sin contacto) de forma muy simple.

No importa tu historial de crédito, tu tiempo de residencia en el Reino Unido o si tienes un pasaporte o licencia de conducir.

Pockit realiza una verificación de identidad de las personas que aplican, más que todo para asegurarse de que la persona es mayor de 18 años, requisito indispensable para el titular de la cuenta.

Si eres extranjero, necesitas suministrar tu tarjeta de residencia del Reino Unido. 

Sin embargo, si no tienes permiso de residencia podrás validar tu estatus con tu pasaporte o tarjeta de identificación nacional que indique que posees el derecho de residir en el Reino Unido.

Cómo se obtiene la tarjeta Pockit Mastercard

Puedes obtener tu tarjeta Pockit vía web o descargando la aplicación Pockit en tu teléfono celular y los pasos son sencillos.

Deberás indicar tus datos personales, como nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección, correo electrónico y número de celular.

Una vez que tu tarjeta sea aprobada solo debes agregar dinero mediante una transferencia bancaria o de forma presencial en cualquier tienda PayPoint distribuidas en el Reino Unido.

Los primeros 30 días que utilices tu tarjeta son gratuitos y luego debes pagar 1,99 libras por mes. 

Adicionalmente, la primera transferencia que realices en el Reino Unido o en el extranjero no generará cargos.

Cómo funciona para enviar dinero

Estando en el Reino Unido puedes enviar dinero utilizando la app o la web.  Debes iniciar la sesión y presionar la tecla “Transferencias”, ubicada en la parte inferior de la pantalla y selecciona el país.

Si vas a enviar dinero a una persona selecciona “Individual” y si es una empresa o tienda seleccionas la opción “Business”. 

A continuación, colocas el nombre del beneficiario, la dirección, el monto y alguna referencia.

Debes revisar y confirmar la información suministrada ya que no es posible cancelar las operaciones. 

Una vez que revises la información seleccionas aceptar.

Para hacer transferencias utilizando la web, accedes al portal de Pockit y sigues los mismos pasos que con la app. 

La transferencia llegará a su destino en un lapso de 2 días hábiles, pero si esto no ocurre contacta inmediatamente a Pockit. 

Si la transacción es rechazada, es posible que la información del destinatario no sea correcta.

También, que no cuentes con los fondos para cubrir la transacción, la tarifa de 0,99 libras por transacción o que hayas superado tu límite de transacciones.

Lee aquí acerca de Qué es un Casback

Global66, la mejor opción para enviar dinero

Con Global66 puedes enviar dinero a familiares o amigos en el extranjero de forma rápida, fácil y segura.

Además, Global66 aplica la tasa de cambio real del momento haciendo que tus envíos sean hasta 8 veces más económicos que con otras empresas.

Crear una cuenta en Global66 es muy sencillo y solo necesitas tu identificación válida y vigente.

Al crear la cuenta tendrás acceso inmediato a la Billetera Multimoneda Global66 que te permitirá la moneda local a dólares, euros y otras monedas latinoamericanas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »