PLIN BCP: Qué Es y Cómo Funciona

PLIN busca facilitar los pagos y reducir los costos. En Perú, hay bancos que han adoptado PLIN, mientras que otros, como BCP, impulsan plataformas similares. Si quieres saber más de PLIN, sigue leyendo.

Qué es PLIN

PLIN es una funcionalidad integrada con la plataforma de los bancos participantes con la que puedes enviar dinero entre cuentas de diferentes bancos.

Los bancos que forman parte son: BBVA, Scotiabank, Interbank, Caja Arequipa, BanBif, y Caja Sullana.

El objetivo de PLIN es que puedas hacer transferencias únicamente usando el número de teléfono celular. También, con un código QR.

Estas transferencias son gratuitas, se hacen de forma inmediata y puedes hacerlas cualquier día y a cualquier hora.

Anteriormente, si hacías una transferencia de un banco a otro, esta demoraba horas, mientras que ahora, usando PLIN, es inmediata.

Lee aquí acerca de Cómo Pagar Spotify sin Tarjeta de Crédito

¿BCP tiene PLIN?

BCP no tiene esta funcionalidad, sino YAPE, que es algo similar.

YAPE es una aplicación de BCP con la que puedes hacer transferencias sin necesidad de conocer el número de cuenta, ya que utilizas únicamente el número de teléfono celular de tus contactos o un código QR.

Se abona de forma inmediata y no tiene comisiones.

Cuáles son los montos máximos de PLIN y de YAPE BCP

El monto máximo diario a transferir para clientes de BCP usando YAPE es de S/ 500 y para aquellos que utilizan PLIN es de S/ 500 por transferencia hasta un máximo de S/ 1500 al día.

PLIN y YAPE BCP: Cuáles son las ventajas de la digitalización bancaria

Los avances tecnológicos han permitido que las instituciones financieras ofrezcan ahora plataformas tecnológicas con las que se han facilitado las transacciones.

Lo que antes demoraba horas y probablemente una o más visitas a una agencia bancaria, hoy se puede realizar fácil y rápidamente desde un teléfono celular.

El paso a la digitalización ha sido uno de los retos más importantes que han tenido que afrontar las entidades financieras en los últimos años. 

Entre las ventajas de la digitalización bancaria podemos mencionar:

Transacciones más rápidas

La banca online ha hecho posible que la gente envíe dinero, pague servicios y realice otras transacciones relacionadas sin tener que dirigirse hasta el banco o hacer largas colas en los cajeros automáticos.

Acceso en cualquier momento y lugar

Lo mejor de la banca online es que puedes acceder a tu cuenta desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunos bancos disponen, incluso, de sofisticadas aplicaciones que permiten realizar todas las operaciones bancarias desde el smartphone o la tableta.

Seguridad y comodidad

La mayoría de los bancos utilizan ahora sistemas sofisticados que garantizan la seguridad de las transacciones. En el caso de YAPE de BCP y PLIN de otros bancos, son plataformas seguras.

Así que, si no compartes tu datos bancarios, resulta muy difícil el acceso no autorizado a tu cuenta, por lo que tu dinero está a salvo de robos y estafas.

Reducción de costos

La automatización permite a los bancos reducir los costos de las transacciones, lo que se traduce en beneficios para los clientes.

YAPE de BCP o PLIN de los otros bancos, es un ejemplo de esto.

Además, ya no es necesaria la presencia física de estas empresas en un determinado país para prestar un servicio de calidad a los clientes.

Aquí podrás leer acerca de Qué es un Plan de Ahorro

Global66: La aplicación dónde puedes transferir y cambiar tus divisas

Con la aplicación de Global66 puedes hacer transferencias internacionales a varios países de forma rápida y segura.

También puedes cambiar soles a otras divisas cuando quieras y cargar la billetera digital de forma online.

Además puedes retirar tu dinero en alguno de los puntos afiliados.

Y con la tarjeta prepago podrás hacer compras en miles de establecimientos y además podrás recibir cashback.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »