Pesos uruguayos a pesos argentinos

Si bien en este texto vamos a hablar de la conversión del peso uruguayo al argentino, es casi imposible mencionar la cantidad de personas de nuestro país que cruzan el río de la Plata para llegar a Uruguay.

Sobre todo, en épocas de verano y de las fiestas (navidad y año nuevo), donde miles y miles de argentinos viajan en avión, auto o buque bus al país limítrofe.

Además, existe un grupo grande de personas argentinas que residen allí y este es un problema, cada vez son más. El Ministerio del Interior de Uruguay indicó que por lo menos se hacen 100 trámites por semana con los permisos de residencia.

Ahora sí, vamos a lo que nos compete, en este momento (4/10) el tipo de cambio, se encuentra así: $1 UYU (código ISO) = $2.30 ARS. De todos modos es importante aclarar que la mayoría de las personas que viaja a Uruguay por turismo se manejan con USD.

¿Dónde cambiar pesos argentinos a pesos uruguayos?

En la actualidad, existen distintas opciones para cambiar pesos argentinos a uruguayos y te las contaremos a continuación.

Entre estas divisas, existe una diferencia y es que el peso uruguayo se mantiene mucho más estable con respecto al dólar, cosa que no sucede en Argentina. De hecho, muchos argentinos deciden abrir una cuenta en el país vecino, ya que no existen trabas y altos impuestos.

Para cambiar de moneda, podrás ir a cualquier casa de cambio de tu provincia o a un banco. La variación entre los mismos puede ser de centavos, la única diferencia es que en el banco es necesario tener una cuenta.

Si te encuentras en CABA, puedes cambiar los pesos argentinos por uruguayos en la peatonal de Microcentro, donde se encuentran los famosos “arbolitos”. Los mismos son personas que ofrecen comprar y vender todo tipo de divisas.

Algunas direcciones de interés:

  • Montevideo Cambio y Turismo S.A: Florida 580
  • Pasamar S. A. Casa De Cambio: San Martín 584
  • Banco Piano:  San Martín 345

Cambiar pesos argentinos por pesos uruguayos en Uruguay

Si bien esta opción no es de las más utilizadas, lo puedes hacer, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones te lo toman a un precio más bajo. Por ejemplo, lo puedes hacer en el Puerto en Colonia o en el barrio histórico en las sucursales de cambio Varlix.

Esta cotización se da así, porque el peso argentino en Uruguay, está devaluado, como sucede en otros países del mundo. Recuerda que todas las cotizaciones se manejan de acuerdo al valor del dólar americano.

Por todo esto, si estás pensando en viajar a Uruguay por vacaciones, trabajos o lo que sea, te recomendamos que compres dólares en Argentina y luego los cambies en Uruguay por pesos. De esta forma no perderás tanto en el camino.

¿Cómo hacer transferencias de Argentina a Uruguay?

La verdad es que esta es otra modalidad que puedes utilizar si viajas a Uruguay, realizando una transferencia. Seguramente te estarás preguntando ¿cómo hacerlo?, aquí te contamos cómo.

Si bien, la primera opción que a todos se nos viene a la mente es hacerlo por medio del banco, en este caso será necesario que tengas una cuenta en Uruguay, pero existe otra alternativa como Global66.

Esta plataforma es sencilla de usar y le puedes enviar pesos argentinos a una persona en Uruguay, por supuesto que la misma recibe pesos uruguayos. Al momento de realizar la operación, podrás visualizar en tiempo real la cotización, crear el envío y listo.

En este punto, es importante mencionar que Global66, posee la mejor cotización del mercado. Además, puedes seguir el envío y saber cuándo lo recibe el destinatario. 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto equivale el peso uruguayo al peso argentino?

La conversión es la siguiente: $1 UYU = $2.30 ARS. Lo puedes consultar en cualquier web de las casas de cambio o también en la de los bancos.

¿Se pueden cambiar los pesos argentinos en Uruguay?

Se pueden cambiar los pesos argentinos en Uruguay, pero realmente no conviene, ya que la moneda argentina está devaluada y la cotización no será la mejor. Se recomienda hacer el cambio en Argentina en alguna casa de cambio.

¿Es mejor irse de vacaciones a Uruguay con pesos uruguayos o dólares?

Sin duda que la mejor opción es irse con dólares, ya que esta moneda es la más utilizada en las zonas de turismo, como por ejemplo Punta del Este. Además, la cotización es mucho más alta que la de pesos.

¿Todos los bancos en Argentina, cambian el peso por el peso uruguayo?

No en todos los bancos se puede realizar el cambio de pesos argentinos a uruguayos. Cada persona deberá consultar con el suyo, donde tenga su cuenta personal.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP