Pesos uruguayos a pesos argentinos

Si bien en este artículo vamos a hablar de la conversión de pesos uruguayos a pesos argentinos, es casi imposible dejar de mencionar la cantidad de ciudadanos argentinos que cruzan el Río de la Plata para llegar a Uruguay. 

Este flujo de personas aumenta, sobre todo, en épocas de verano y días festivos (Navidad y Año Nuevo).

En esas fechas, miles de argentinos viajan en avión, auto o bus al país limítrofe.

Además, existe un grupo grande de argentinos que residen allí. De hecho, el Ministerio del Interior de Uruguay indicó que, por lo menos, se tramitan 100 permisos de residencia cada semana.

Ahora sí, vamos a lo que nos compete. Es importante aclarar que la mayoría de las personas que viajan a Uruguay por turismo se manejan con USD.

Acerca del Peso Uruguayo y el Peso Argentino

A pesar de tener el mismo nombre, Peso, y ser países limítrofes, las monedas de Uruguay y Argentina son distintas al igual que sus cotizaciones.

El Peso Uruguayo pasó a ser la moneda oficial de la República Oriental del Uruguay en el año 1993.

Su símbolo es $ y el código ISO asignado es UYU.

El cono monetario, actualmente en circulación, consta de cuatro monedas, de $1, $2, $5 y $10 pesos. 

En el caso de los billetes en circulación, son de $20, $50, $100, $200, $500, $1000 y $2000 pesos.

En cuánto al Peso de Argentina, esta es la moneda de curso legal en el país desde el año 1992.

Su símbolo es $ y su código ISO es ARS.

Las monedas de uso más común son las de $1, $2, $5 y $10 pesos. Existen otras monedas de curso legal forzoso, con denominaciones más bajas, que casi no circulan.

Los billetes, en diferentes formatos y diseños, tienen una denominación de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 pesos. 

Para septiembre de 2022 el tipo de cambio es de $1 UYU = $3,50 ARS.

Para la misma fecha, $1 USD = $40,77 UYU = $142,7 ARS.

Lee aquí acerca de Comprar en Amazon Desde Argentina

Dónde cambiar pesos argentinos a pesos uruguayos

En la actualidad, existen distintas opciones para cambiar pesos argentinos a uruguayos y te las contaremos a continuación.

Entre estas divisas existe una diferencia, y es que el peso uruguayo se mantiene mucho más estable con respecto al dólar, cosa que no sucede en Argentina. 

De hecho, muchos argentinos deciden abrir una cuenta en el país vecino, ya que no existen trabas y los impuestos son más bajos.

Para cambiar de moneda, podrás ir a cualquier casa de cambio de tu provincia o a un banco. 

La variación entre los mismos puede ser de centavos, la única diferencia es que en el banco es necesario tener una cuenta.

Si te encuentras en Buenos Aires, puedes cambiar los pesos argentinos por uruguayos en la peatonal del Microcentro, donde se encuentran los famosos “arbolitos”. 

Los mismos son personas que ofrecen comprar y vender todo tipo de divisas.

Algunas direcciones de interés:

  • Montevideo Cambio y Turismo S.A: Florida 580
  • Pasamar S. A. Casa De Cambio: San Martín 584
  • Banco Piano:  San Martín 345

Cambiar pesos argentinos a pesos uruguayos en Uruguay

Si bien esta opción no es de las más utilizadas, lo puedes hacer.

Sin embargo, ten en cuenta que en muchas ocasiones te lo toman a un precio mucho más bajo. 

Por ejemplo, lo puedes hacer en el Puerto en Colonia o en el Barrio Histórico en las sucursales de cambio Varlix.

Esta cotización se da así, porque el peso argentino en Uruguay no es muy aceptado por los problemas de devaluación, como sucede en otros países del mundo. 

Recuerda, que todas las cotizaciones se manejan de acuerdo al valor del dólar americano.

Por todo esto, si estás pensando en viajar a Uruguay por vacaciones, trabajo o lo que sea, te recomendamos que compres dólares en Argentina y luego los cambies en Uruguay por pesos. De esta forma no perderás tanto en el camino.

Hacer transferencias de Argentina a Uruguay

La verdad es que esta es otra modalidad que puedes utilizar si viajas a Uruguay, realizando una transferencia. 

Seguramente, te estarás preguntando ¿Cómo hacerlo?, aquí te contamos cómo.

Si bien la primera opción que a todos se nos viene a la mente es hacerlo por medio del banco, en este caso será necesario que tengas una cuenta en Uruguay, pero existe otra alternativa como Global66.

Esta plataforma digital es sencilla de usar y le puedes enviar pesos argentinos a una persona en Uruguay y por supuesto, que la misma recibe pesos uruguayos. 

Al momento de realizar la operación, podrás visualizar en tiempo real la cotización, crear el envío y listo.

En este punto es importante mencionar que Global66, posee la mejor cotización del mercado. Además, puedes seguir el envío y saber cuándo lo recibe el destinatario.

Preguntas frecuentes 

¿Cuánto equivale el peso uruguayo al peso argentino?

La conversión para septiembre 2022 es la siguiente: $1 UYU = $3,50 ARS. Lo puedes consultar en cualquier web de las casas de cambio o también en la de los bancos.

¿Se pueden cambiar los pesos argentinos en Uruguay?

Si, se pueden cambiar los pesos argentinos en Uruguay, pero realmente no conviene, ya que la moneda argentina está devaluada y la cotización no será la mejor. Se recomienda hacer el cambio en Argentina en alguna casa de cambio.

¿Es mejor irse de vacaciones a Uruguay con pesos uruguayos o dólares?

Sin duda que la mejor opción es irse con dólares, ya que esta moneda es la más utilizada en las zonas de turismo, como por ejemplo Punta del Este. Además, la cotización es mucho más alta que la de pesos.

¿Todos los bancos en Argentina, cambian el peso por el peso uruguayo?

No en todos los bancos se puede realizar el cambio de pesos argentinos a uruguayos. Cada persona deberá consultar con el suyo, donde tenga su cuenta personal.

Aquí podrás leer acerca de Diferencia Horaria Entre Argentina y España

Transferencias internacionales con Global66

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales utilizando la Billetera Multimoneda a la que tienes acceso inmediato cuándo creas tu cuenta.

Con la billetera puedes realizar exchange con tu moneda local y cargar saldo en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas para tus transferencias.

Global66 aplica la tasa de cambio más ventajosa del mercado sin gastos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »