Pesos a soles: Cómo cambiar divisas (Qué necesitas saber)

El origen del peso se remonta al año 1497 durante la conquista de los territorios por parte de la corona española. Aquí puedes leer más acerca del peso y cómo cambiar pesos a soles.

En casi todos los pagos o recaudaciones que se hacían en la época de la colonia y en nombre de la corona, se utilizaba una balanza, es decir, se hacían al peso. Es probable que de ahí se tomara el nombre de peso para esta moneda.

En el año 1497 y después de una reforma monetaria por parte de los Reyes Católicos, se crearon varias monedas. Entre ellas estaba el peso duro, a la que también se le conocía como real de a ocho.

Los pesos circulaban en todo el territorio de América y fue después de varios años que para su fabricación se establecieron casas de moneda.

Después de la conformación e independencia de los países de América Latina, estos mantuvieron el peso como moneda básica y lo utilizaron durante varios años. 

Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar pesos mexicanos a soles

Países que utilizan el peso como moneda

El siguiente listado muestra los países que todavía tienen o utilizan el PESO como moneda oficial:

PAISCÓDIGO ISO
ARGENTINAARS
CHILECLP
COLOMBIACOP
CUBACUP / CHP
FILIPINASPHP
MÉXICOMXN
REPÚBLICA DOMINICANADOP
URUGUAYUYU

Con el pasar del tiempo, algunos países sustituyeron el peso por otra moneda. Esta sustitución fue debido a la aplicación de diversas estrategias, entre ellas el combate a la devaluación y a la inflación.

El listado muestra un grupo de países que históricamente utilizaron el peso y que posteriormente le cambiaron el nombre:

PAISRANGO UTILIZACIÓNDEL PESONUEVA MONEDA
BOLIVIA1963 – 1988BOLIVIANO
COSTA RICA1821 – 1896COLÓN
EL SALVADOR1877 – 1892COLÓN
GUATEMALA1859 – 1925QUETZÁL
HONDURAS1862 – 1931LEMPIRA
NICARAGUA1878 – 1912CORDOBA
PARAGUAY1856 – 1944GUARANÍ
PUERTO RICO1812 – 1917DÓLAR
VENEZUELA1821 – 1871BOLÍVAR

Cómo cambiar pesos a soles

Es posible que necesites adquirir soles en cualquier momento, bien sea porque vas de turismo a Perú, porque tengas que comprar productos o incluso enviarle dinero a algún familiar o amigo.

Para poder cambiar los pesos a soles, lo primero que debes hacer es buscar información acerca del tipo de cambio. El tipo de cambio es la cantidad de soles que recibirás por cada peso que quieras cambiar o la cantidad de pesos que necesitas para comprar un sol. 

A través de internet puedes conseguir información acerca del tipo de cambio. También allí podrás encontrar la cotización del día o incluso el histórico de las cotizaciones en caso que te interese.

Recuerda que esta información sólo sirve para darte una idea del tipo de cambio y que este varía en el tiempo y dependiendo del lugar donde realices el cambio de pesos a soles.

Donde cambiar pesos a soles

Los sitios más tradicionales para cambiar pesos a soles son los bancos y las casas de cambio. 

Los bancos tienen sucursales y agencias en todas las ciudades y en muchos lugares de estas, siendo el problema que la mayoría de las veces solo realizan cambios de moneda a clientes de la institución.

Por la compraventa de moneda los bancos cobran una comisión, además de aplicar una tasa de cambio poco favorable.

Lee aquí acerca del código SWIFT y como conocer el de tu banco

Las casas de cambio también están convenientemente ubicadas en lugares de mucho tránsito en casi todas las ciudades y las puedes conseguir en aeropuertos, terminales, centros comerciales y grandes avenidas.

En sus locales o agencias suelen tener expuesto los tipos de cambio de las distintas monedas, tanto para la compra como para la venta.

Antes de realizar alguna operación en bancos o casas de cambio es conveniente preguntar por el tipo de cambio y las comisiones, de esta forma puedes comparar con otras opciones que te ofrece el mercado.

Cambiar pesos a soles para transferencias

Si lo que necesitas es transferir dinero, bien para pagar por algo o para enviar a un familiar o amigo, puedes evaluar las distintas opciones online que ofrece el mercado.

Global66 es una de estas opciones 100% online, donde solo necesitas internet, para que con el dispositivo de tu elección y desde la comodidad de tu casa poder transferir dinero.

El manejo de la aplicación es muy fácil e intuitivo, solo te registras con tus datos, agregas al destinatario y la información requerida. Luego pagas en alguna de las formas establecidas y listo. 

Global66 tiene las mejores comisiones y el tipo de cambio más favorable, haciendo que tu envío de dinero llegue a costar hasta ocho veces menos.

Todo esto en forma muy transparente ya que desde un inicio cuando cotizas, sabrás lo que te costará la transferencia y lo que recibirá la persona a quien envías.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »