Peso chileno a mexicano: Cómo hacer el cambio

Ya sea que pienses hacer una transferencia de dinero, o que tengas planeado un viaje, conocer cómo calcular el cambio entre las diferentes monedas te puede ayudar a planificar mejor y a seleccionar el sitio donde puedes obtener la mejor tasa de cambio. Sigue leyendo acerca de cómo cambiar peso chileno a mexicano.

Cómo funciona el mercado de divisas

El mercado de divisas es donde se negocian las divisas. Así que cada vez que alguien intercambia divisas ya sea en un banco o en una casa de cambio, está participando de alguna manera en el mercado de divisas.

Es en ese mercado de divisas donde se fija el precio de cada moneda, que se llama tipo de cambio, y que está determinado por la oferta y la demanda. 

El mercado de divisas es un mercado mundial, y en él participan los Bancos Centrales de casi todos los países, la banca comercial, las casas de cambio, inversores particulares a través de intermediarios o brokers y empresas que necesiten comprar y vender divisas.

El mercado de divisas es el mercado financiero más grande del mundo y el volumen diario de transacciones es de cerca de 5 billones de dólares estadounidenses (USD).

Aquí puedes leer acerca del SWIFT Code en México y como conseguirlo

Dónde conseguir información para cambiar peso chileno a mexicano

Cuando quieras cambiar divisas o realizar una transferencia es muy conveniente que busques información sobre el tipo de cambio que aplica a las monedas que quieres cambiar.

Hay varias fuentes a las que puedes recurrir para obtener la información. Para que te sea más fácil conseguir esta información, familiarízate con la nomenclatura de las monedas que quieres convertir.

En el caso del peso chileno la nomenclatura es CLP y la del peso mexicano es MXN

Puedes acudir al banco para consultar cual es el tipo de cambio que están manejando ellos para el momento. Ten presente que puede ser diferente entre bancos, así que es probable que un banco te ofrezca mejor tasa de cambio que otro.

También puedes buscar información en las casas de cambio que las puedes ubicar en varias zonas de la ciudad o en el aeropuerto. Normalmente el tipo de cambio que ofrecen en los aeropuertos no suele ser el más favorable, pero a veces es una opción válida para aquellos que llegan de viaje y necesitan cambiar dinero rápidamente para cubrir los primeros gastos.

Puedes buscar información en internet. Hay varios sitios web que ofrecen cotizadores en línea para calcular el cambio del día entre las diferentes monedas.

Cualquiera que sea el método por el que optes, recuerda que las tasas de cambio fluctúan constantemente, es decir, que el monto que te muestre en la mañana, puede no ser el mismo en la tarde. 

Lee aquí acerca de como cambiar dólares a pesos mexicanos

Los costos en el cambio de divisas

El cambio de divisas puede generar unos costos, y es conveniente que los manejes, porque pueden afectar la transacción, de forma que recibas o transfieras menos dinero del que pensabas.

El trámite de cambio de divisas genera unos costos que se pueden cobrar mediante una comisión que se aplica a la transferencia, y que puede ser un monto fijo, un porcentaje variable o una tarifa mínima.

El intermediario en la gestión del cambio de divisas puede obtener ganancias en el tipo de cambio que aplica a la transferencia o a la venta o compra de la divisa. Así que el tipo de cambio te puede resultar menos favorable.

Si vas a realizar una transferencia para enviar dinero a alguien desde Chile hasta México analiza las alternativas disponibles como Global66. 

En Global66 dispones de un cotizador en línea con el que puedes saber, desde el primer momento, cuánto te va a costar la transferencia y cuánto terminará recibiendo la persona. Todo es transparente y sin costos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido