Peso chileno a boliviano: Cómo hacer el cambio

Puede ser que estés de paseo en Bolivia, o bien necesitas enviar dinero de Chile a Bolivia. Seguramente querrás saber cómo cambiar el peso chileno a boliviano, o a qué sitios puedes acudir a cambiar la moneda y qué alternativas tienes. 

Cuando se trata de cambiar de peso chileno a boliviano tienes varias opciones. Eso es muy conveniente, pues te permitirá escoger la alternativa más cómoda, favorable y económica.

Dónde cambiar de peso chileno a boliviano

Si quieres hacer la transacción en efectivo, tienes la opción de hacerlo a través de las casas de cambio o los bancos.

En el caso de las casas de cambio, estas están ubicadas en las principales ciudades, así como en aeropuertos, terminales y sitios turísticos.

En ellas se compran y venden monedas de diferentes países. Tendrás que acercarte a la casa de cambio que selecciones para verificar que dispongan de la moneda que estás buscando.

Antes de concretar la compra de la moneda es conveniente que compares entre las diferentes casas de cambio el cobro de comisiones y el tipo de cambio que van a aplicar. Así podrás seleccionar la que te ofrezca la mejor alternativa para cambiar los pesos chilenos a bolivianos.

En los bancos también puedes realizar operaciones de cambio de moneda. Ten en cuenta que el horario de atención al público de los bancos no es tan amplio como el de las casas de cambio.

[comparator]

Puedes conseguir que algunas sucursales no prestan el servicio, o que no disponen de la moneda para hacer la operación de inmediato. Algunas te pueden sugerir que vuelvas en unos días para darles oportunidad de gestionar con la sede central el suministro de la moneda.

Hay algunas entidades financieras que solo hacen cambios de moneda a personas que poseen una cuenta bancaria en la institución.

Una vez que hayas ubicado la institución bancaria en la que puedes hacer el cambio de moneda, es conveniente que te informes las tarifas que aplican para realizar dicho cambio y la tasa de cambio que utilizan.

Eso te permitirá comparar los cobros entre bancos y casas de cambio y escoger la alternativa más favorable.

Lee aquí acerca de cómo cambiar pesos chilenos a dólares

Cómo enviar dinero de peso chileno a boliviano

Si lo que quieres es enviar dinero a familiares, amigos o para pagar a alguien en Bolivia también dispones de varias opciones.

Una de ellas es hacerlo a través de algún banco. Igual que sucede con el cambio de dinero en efectivo, es posible que el banco solo haga la transferencia internacional si tienes cuenta en el banco, ya que por lo general descuenta el dinero directamente de tu cuenta bancaria para abonar en la cuenta bancaria del beneficiario.

Las transferencias realizadas con bancos por lo general demoran de 2 a 5 días hábiles. Estos lapsos son referenciales, porque pueden demorar algo menos o algo más, dependiendo de los procesos internos de cada banco, de horarios, días feriados y otras variables que pueden afectar.

Los bancos aplican comisiones a las transferencias internacionales, y estas pueden variar entre las diferentes instituciones financieras, por lo que es recomendable que verifiques antes de proceder.

También asegúrate de comparar el tipo de cambio que van a aplicar para que puedas evaluar tus opciones.

Lee aquí acerca de cómo funciona Western Union en Bolivia

Procura hacer el cambio de dinero en instituciones establecidas, sean bancos o casas de cambio, donde puedes cambiar con seguridad y revisar los precios para no tener sorpresas.

Otras opciones

Existen otras alternativas para enviar dinero al extranjero como Western Union, MoneyGram y otras. Es cuestión de acercarse a alguna de ellas a verificar los requisitos que piden para completar la transacción y revisar las comisiones y el tipo de cambio que establecen.

Algunas empresas obtienen beneficios en el tipo de cambio, por eso es conveniente comparar para tomar la decisión que mejor te resulte.

También hay alternativas de envío de dinero con empresas online que te permiten hacer giros internacionales, como Global66.

Con Global66 envías dinero a más de 55 países, de forma rápida, transparente y económica. 

Es solo cuestión de ingresar en su sitio web el país del cual quieres enviar el dinero, la cantidad a enviar y el país de destino. Así podrás ver cuánto recibiría el destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »