Pago Efectivo: qué es y cómo funciona

Internet es el medio más ágil y rápido a la hora de realizar una compra de algún producto. En ese sentido, Pago Efectivo resulta muy útil, tanto para compradores como para tiendas. Aquí te contamos cómo funciona.

Qué es Pago Efectivo

Es un medio por el que puedes realizar compras en Perú por internet sin la necesidad de una tarjeta. También es una buena alternativa si es que tienes una tienda que ofrezca productos para la venta y desees diversificar sus canales de pago.

En el caso de que quieras comprar algo por internet, debes verificar que el comercio donde vayas a hacerlo tenga la alternativa de la empresa como medio de pago. Si la tienda cumple con esto, los pasos a seguir son muy sencillos.

  1. Elige el producto que quieras comprar.
  2. Selecciona Pago Efectivo como medio de pago.
  3. Recibirás el código CIP, que es un número único compuesto por ocho dígitos.
  4. Con el número CIP puedes pagar en efectivo en más de 100 mil puntos de pago.
  5. Pero si quieres realizar una transferencia bancaria, puedes hacerlo por internet o una aplicación.

No debes olvidar que el código CIP llegará al correo electrónico que hayas registrado. Además, su vigencia se indicará en el recibo que te llegará.

Si decides realizar el pago de manera presencial, sólo tendrás que avisar que el pago es a la empresa Pago Efectivo. Luego, deberás indicar el código CIP y el valor que pagarás. No olvides siempre verificar el comprobante que se entregará al momento de pagar.

Cómo pagar con Pago Efectivo por BCP

El Banco de Crédito del Perú, BCP, cuenta en su App la posibilidad de realizar pagos mediante Pago Efectivo. Aquí te contamos los pasos que debes seguir para poder comprar algún producto:

  • Ingresa a la aplicación y entra a tu cuenta BCP.
  • Luego, en el menú, selecciona Pago de Servicios.
  • En esa categoría tienes que abrir las opciones.
  • Ahí, elige “selecciona una categoría”.
  • En esa sección se te desplegarán varias opciones, entre ellas “Pago Efectivo”. Eliges esa.
  • Habrán dos opciones de servicio: pago efectivo soles y pago efectivo dólares.
  • Introduce el código CIP sin espacios y aprietas “siguiente”.
  • Es importante que aquí verifiques tus datos y el monto a pagar.
  • Elige el botón “Continuar”.
  • Finalmente, ingresas tu clave Token BCP.

Y eso es todo. Como puedes ver, realizar un pago en la app. de BCP es bastante sencillo.

Cómo hacer un pago por internet o app

Si prefieres hacer el pago por internet, lo primero que debes saber es sobre cuáles son las entidades bancarias asociadas a Pago Efectivo:

  • BCP
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BanBif
  • Banco Pirincha
  • Dale
  • Caja Arequipa

Teniendo en consideración esto, lo que debes hacer es sólo seleccionar la opción Pago de Servicios. Luego, tendrás que buscar y elegir la empresa Pago Efectivo. Cuando hayas seleccionado la moneda, solo tendrás que ingresar el número CIP y listo.

Es importante que consideres que en el caso de Banco Pirincha, Pago Efectivo está disponible sólo en su Banca Móvil. Mientras que en Dale, puedes encontrar la opción en su billetera electrónica.

Incluir tienda a Pago Efectivo

No sólo tienes la opción de comprar un producto por internet sin tarjeta de una manera sencilla. De hecho, si tienes una tienda online y quieres incluir a Pago Efectivo como un canal de pago de tus clientes, podrás hacerlo.

De esta manera, podrás aprovechar la cobertura de los más de 70 mil puntos de pago que hay en el Perú. Además, al estar automatizados los procesos, el costo de las operaciones puede disminuir.

La manera en que funciona es simple, al registrar tu tienda, la empresa transfiere lo que vendes a tu cuenta bancaria. Es decir, tus clientes pagan tu producto a Pago Efectivo por internet, o en una agencia o agente. Luego, la empresa calcula la comisión por el servicio y transfiere a tu cuenta mediante una transferencia.

¿Tienes una empresa en el Perú y necesitas ahorrar tiempo en operaciones tributarias? Aquí te contamos lo que debes hacer para utilizar plataformas digitales de Sunat.

Para integrar tu tienda, tienes que ir al sitio web de Pago Efectivo y llenar un formulario. Te pedirán tu nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, empresa o razón social, sitio web y tendrás que enviar un mensaje.

Global66

Si necesitas enviar dinero fuera del Perú, Global66 ofrece un servicio simple y seguro. Podrás transferir al extranjero en muy pocos pasos, sólo tendrás que registrarte, crear tu envío y pagarlo.

Lo mejor, es que cuenta con un centro de ayuda dispuesto a acompañarte en todo el proceso. Podrás enviar dinero a más de 55 países y con una tasa de cambio más conveniente que otras entidades bancarias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP