Pacificard: Cómo pedirla y usarla para comprar

Las tarjetas de débito y de crédito resultan muy útiles para hacer compras y retirar efectivo. Si estás interesado en conocer cómo pedir y usar la tarjeta Pacificard, continúa leyendo. 

Las tarjetas de débito y de crédito permiten pagar compras tanto en establecimientos como en tiendas en línea. También, hacer retiros en cajeros electrónicos y realizar avances de efectivo.

Las tarjetas de débito y crédito tienen características propias y cada banco fija las condiciones para otorgarlas.

Cuáles son las diferencias entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito

Con la tarjeta de débito el cargo se hace directamente a la cuenta con la que está vinculada, de forma tal que solo podrás comprar hasta el monto que se encuentre disponible en la cuenta.

Mientras que con la tarjeta de crédito puedes hacer compras aún sin tener el dinero disponible. Esto, porque el pago se difiere hasta el mes siguiente, asumiendo así una deuda con el banco emisor de la tarjeta.

Como la tarjeta de crédito conlleva un financiamiento, el banco primero analiza la solvencia financiera del solicitante. Luego, fija un límite de crédito de la tarjeta.

Esto significa, cuánto dinero como máximo podrás gastar con ella, no pudiendo entonces exceder ese límite.

Otra diferencia está en el uso de los cajeros electrónicos para el retiro de dinero en efectivo.

Esta operación no tiene costo si la realizas con tarjeta de débito en un cajero de la entidad. En cambio, si haces lo mismo con una tarjeta de crédito, este trámite conlleva el pago de comisiones.

Esto de debe a que cuando retiras con la tarjeta de débito, el cobro se realiza directamente a tu cuenta. Mientras que, con la tarjeta de crédito, ese retiro se aplica a tu límite de crédito.

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde Ecuador

Qué puedes hacer con la Pacificard Débito

Puedes usar la Pacificard Débito para pagar compras en establecimientos en Ecuador y también en tiendas online.

Además, puedes realizar diferentes transacciones en los cajeros automáticos del Banco del Pacífico, como pagos de servicios básicos y de impuestos prediales, retiro de efectivo, consulta de saldos y transferencias entre cuentas del banco.

Qué puedes hacer con la Pacificard Crédito

Con las tarjetas de crédito puedes acumular millas, realizar avances de efectivo, hacer compras en línea y diferir los consumos hasta por 48 meses.

Hay varios tipos de tarjetas disponibles, que pueden ofrecer diferentes beneficios, y para las que también pueden ser necesarios distintos requisitos.

Dependiendo de tu edad, tu nivel de ingreso mensual, tu capacidad financiera, o el tipo de beneficio de la tarjeta que más te interese, podrás decidirte por una u otra.

Pacificard: Cómo pedirla y usarla para comprar

Puedes pedir una tarjeta Pacificard de débito y crédito desde Onboard BdP, que es la aplicación de Banco del Pacífico que puedes descargar gratis en Google Play o App Store.

Desde esta aplicación puedes desde abrir una cuenta hasta solicitar una tarjeta de crédito.

Para abrir una cuenta debes ser ciudadano ecuatoriano y tener tu documento de identidad vigente.

También puedes solicitar la tarjeta desde el sitio web del Banco del Pacífico, en la sección de Solicita en línea tu Mastercard o Visa.

Para solicitar la tarjeta de crédito deberás completar un formulario con información personal como tu nombre, cédula, profesión, e-mail, número celular y dirección de domicilio.

Además, deberás incluir información laboral, de ingresos y gastos, y de patrimonio.

Posteriormente, seleccionas el tipo de tarjeta que quieres, ya sea Visa o Mastercard, completas con las referencias bancarias y personales, indicas cómo deseas que tu nombre aparezca en la tarjeta y dónde quieres recibir el estado de cuenta.

Cuando hayas aceptado los términos y condiciones, la solicitud entrará en proceso de análisis por parte del banco.

Una vez que recibas tu tarjeta, podrás empezar a utilizarla para realizar compras, tanto en establecimientos como en comercios en línea. Además, comenzarás a disfrutar de todos los beneficios que incluye el tipo de tarjeta que hayas seleccionado, hasta el límite de crédito que te haya aprobado el banco.

Aquí podrás leer acerca de Disney Plus Ecuador

Hacer las transferencias internacionales con Global66

Las transferencias internacionales es un servicio que ofrece Global66 a través de su página web, donde te registras de forma gratuita para crear un envío en muy pocos pasos.

Como es en línea, puedes realizar la transferencia el día y la hora que te resulte más conveniente, y una vez que se haya confirmado el pago, se transfiere el dinero a la cuenta de la persona cuyos datos hayas indicado.

Todo es fácil, rápido, seguro y económico, porque Global66 cobra bajas comisiones y además ofrece un tipo de cambio más favorable que otras empresas de envío de dinero o instituciones financieras.

[comparator]

Por esa razón, cada día más personas consideran a Global66 como su mejor opción para enviar o recibir dinero en Ecuador.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »