Número de cuenta Banamex: Cómo saberlo

Abrir una cuenta bancaria te permite disfrutar de una serie de ventajas financieras y no solo disponer de un sitio seguro para guardar tu dinero. Sigue leyendo en caso que necesites conocer más de tu número de cuenta Banamex.

Con el manejo de nuestras cuentas de banco a través de internet y las aplicaciones en los teléfonos celulares ya no prestamos atención a ciertos datos relevantes. Uno de estos datos que casi nunca recordamos es el número de nuestra cuenta. 

Cada banco asigna un número único para cada producto que se le asigna a cada cliente. Un número para tu cuenta corriente, que será diferente al de tu cuenta de ahorros y al de tu tarjeta de débito y la de crédito.

Qué es Banamex

Banamex es una institución bancaria creada en 1884 y que tiene su sede en la ciudad de México. 

Con más de 135 años de funcionamiento y más de 23 millones de clientes, Banamex, es uno de los mayores bancos de México. 

Ofrece sus servicios financieros en más de 27.000 puntos de contacto, además de poner a disposición de sus clientes la banca online, para que puedan tener acceso a la cuenta Banamex las 24 horas y los 7 días de la semana.

Número de cuenta Banamex: Qué es y dónde localizarlo

El número de cuenta o cliente es el identificador personal que te va a permitir ingresar a los servicios que ofrece la banca digital. 

Cuando abres la cuenta recibes un contrato con todos los datos bancarios, incluyendo el número de cuenta Banamex o número de cliente. 

También puedes consultar tu número de cuenta o de cliente acudiendo a una sucursal con tu tarjeta y tu identificación oficial válida y vigente, para que un ejecutivo te proporcione la información.

Aquí puedes leer sobre el Código SWIFT Banamex

Qué es la CLABE

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) es una serie compuesta de 18 dígitos, que es única e irrepetible y que se asigna a cada cuenta bancaria en México. Desde el año 2004 es un requisito para enviar o recibir transferencias bancarias nacionales.

La CLABE garantiza mayor seguridad en las transferencias bancarias nacionales, estandarizando los procesos y disminuyendo los rechazos de transferencias por datos erróneos o incompletos.

Qué dígitos componen la CLABE de tu número de cuenta Banamex

La CLABE está formada por 18 dígitos: 

  • 3 dígitos para el código del banco
  • 3 dígitos que indican la ciudad o región donde el cliente tiene la cuenta
  • 11 dígitos que corresponden al número de cuenta que cada entidad bancaria asigna a sus clientes
  • 1 dígito de control. 

Cómo saber tu CLABE Banamex

Hay varias formas de conocer tu CLABE Banamex. Puedes revisar el contrato que recibiste cuando abriste la cuenta o algún estado de cuenta emitido por el banco. 

También puedes ingresar a la banco móvil a través de la aplicación y allí puedes obtener los datos de tu cuenta.

También puedes acercarte a alguna oficina del banco con tu identificación vigente para que algún funcionario te indique el número.

Diferencias entre código SWIFT y CLABE

Tanto el SWIFT como la CLABE son códigos destinados a facilitar las transferencias minimizando las confusiones y los errores. 

La CLABE es una serie de 18 dígitos que necesitas para realizar transferencia bancarias nacionales en México, mientra que el código SWIFT lo necesitas para enviar o recibir transferencias bancarias internacionales y está compuesto por 11 caracteres.

Qué debes saber antes de hacer una transferencia bancaria desde un número de cuenta Banamex

Antes de hacer una transferencia bancaria, verifica cuidadosamente que tengas toda la información que vas a necesitar para completar el trámite, y que además esa información esté completa, correcta y actualizada.

Lee aquí acerca de como hacer una transferencia bancaria

Cuando se trate de transferencias internacionales, además de verificar los datos, procura tener la información del costo de la transferencia, así como del tipo de cambio.

Estas dos variables inciden en el monto que vas a tener que pagar para enviar determinada cantidad de dinero a otro país.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »