Cómo ser un nómada digital: Todo lo que necesitas saber

Para ser un nómada digital sólo necesitas dejar de lado tus miedos y tomar la decisión de dar el paso. Aquí te explicamos lo que necesitas saber.

 

Ser nómada es un estilo de vida que data desde los inicios de la vida misma y donde no están contempladas las fronteras geográficas.

Qué es un nómada digital

El nomadismo digital es un movimiento que surgió en este siglo XXI y que se ha acrecentado entre los años 2020 y 2021 con el problema de la pandemia.

Un gran número de empresas, para minimizar posibles contagios, han enviado a muchos de sus trabajadores a la casa. Esto con el fin de que realicen desde allí los trabajos en forma remota, evitando así posibles contagios por contacto con colegas o compañeros de oficina. 

A raíz de esta situación, algunas de estas personas han asumido el reto de convertirse en nómadas digitales.

Es así como muchos de estos empleados tomaron la opción de ser freelancers o crear nuevas formas de negocios. De esta manera, no están atados a un horario y cambian al jefe por un contratista.

Lee aquí acerca de qué es Ria Money Transfer

Ser nómada digital se ha convertido en una forma de vida totalmente distinta a lo que tradicionalmente estábamos acostumbrados. 

El nómada digital combina su oferta de servicios y conocimientos con los viajes. Es decir, una semana podría estar en Costa Rica desarrollando una aplicación y la siguiente podría estar en Noruega tomando fotografías para un blog.

El nomadismo digital, más que un tipo de trabajo es toda una filosofía de vida. Se trata de trabajar en lo que realmente te apasiona, combinarlo con tu deseo de viajar y ganar dinero con ello.

Algunas de las tareas que se pueden desarrollar como nómada digital son la de asistente virtual, diseñador gráfico, SEO, edición de videos y traductor. También las tareas de desarrollo web, fotografía, dar clases online, publicidad online y trabajos remotos para empresas.

Incluso, para generar otro tipo de ingresos se pueden crear tiendas online vendiendo productos y promocionando otros. Dependiendo de las habilidades de la persona, la inversión en valores o la bolsa puede generar importantes ingresos al nómada digital.

Herramientas de un nómada digital

El nómada digital necesita moverse como el caracol, llevando la casa encima. Es por esta razón que no transporta consigo equipaje excesivo. 

Todo nómada digital debe conocer el uso de las herramientas de la comunicación. Para ello es necesario contar con un buen servicio de internet y acceso a buenos programas y las distintas aplicaciones de software.

Entre las herramientas que necesita el nómada digital está un buen ordenador o computador portátil, smartphone, tablet y, en algunos casos, equipos de fotografía y video digital.

Para realizar su trabajo, el nómada digital, puede acudir a lugares de co-working, cafés o bibliotecas públicas. 

Los lugares de co-working son espacios con un entorno preparado para este tipo de trabajo y que cada vez están proliferando más en todos los países. Cuentan con un servicio de internet muy rápido, espacios muy cómodos para trabajar, lugar para reuniones y cafetería. 

Aquí podrás leer acerca de qué es MoneyGram

Sin embargo, no todo es viajar y pasarlo bien. Hay que tener en cuenta que al no tener horarios se debe ser más organizado. También hay que tener disciplina financiera para controlar los ingresos y, sobretodo, los gastos que se ocasionan con el nuevo estilo de vida.

Global66 cómo un aliado

Qué mejor aliado de un nómada digital que Global66. Esta plataforma 100% online se ha convertido en el compañero perfecto para todo aquel que escoja este estilo de vida.

[comparator]

Con Global66 puedes realizar transferencias en forma sencilla, rápida y económica. Solo necesitas el dispositivo electrónico que mejor te acomode y una conexión a internet.

Registrarse es muy fácil, así como incluir a tus destinatarios. Con Global66 puedes enviar dinero a 55 países en forma fácil, rápida y hasta 8 veces más económica que con otras empresas.

Crear cuenta y enviar

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »