Estando en Perú, tal vez has necesitado enviar dinero a familiares o amigos en otros países. Entre las diversas opciones disponibles para hacer envíos de dinero está MoneyGram, aquí te contamos cómo funciona en Perú.
Es conveniente que sepas como funciona MoneyGram en Perú. Así te informas de lo que cobran en comisiones, el tipo de cambio que manejan y otras opciones disponibles que te pueden resultar convenientes.
MoneyGram es una empresa que tiene varios años dedicada al envío de transferencias. Tiene su base en Estados Unidos y oficinas en muchos países.
Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona Western Union en Perú
Transferencias desde Perú con MoneyGram
Antes, cuando querías hacer una transferencia a alguien desde Perú, tenías que acercarte a una oficina, llenar un formulario, que podía resultar algo complicado, y pagar en efectivo.
Cuando se popularizó internet, hacer transferencias a otros países se hizo más fácil. Ya no es necesario que vayas a la oficina. Ahora únicamente necesitas una computadora o un celular.
Aunque todos los trámites se han facilitado, aún hay personas que prefieren ir a una oficina a hacer el envío de la manera tradicional. Para eso, antes debes saber la dirección de las oficinas de MoneyGram en la ciudad de Perú en la que te encuentres.
Cuando hayas ubicado la oficina a la que te vas a dirigir, debes también informarte de su horario de atención al público. Luego deberás trasladarte a la oficina que hayas seleccionado, llenar los formularios y pagar el envío. No olvides anotar el número de transacción que te entregará el cajero, porque la persona que recibirá el dinero lo necesitará para retirar.
Puedes hacer envíos de dinero a ciudades de Perú y a otros países donde MoneyGram tenga oficinas. Dependiendo del destino a donde envíes el dinero, variará el costo de las comisiones, el tipo de cambio que apliquen y el tiempo que tardará la persona en recibir el dinero.
Cómo recibir dinero enviado desde Perú con MoneyGram
Cuando hayas hecho el envío de dinero con MoneyGram, el cajero te dará un número con el que queda identificada la transacción. Ese número se lo tienes que dar a la persona que recibirá el dinero.
Con ese número de transacción, la persona se dirige a una oficina de MoneyGram que haya ubicado en su ciudad y que le sea más cómoda. La persona se identifica y recibe el dinero en efectivo.
Todo el procedimiento puede resultar largo y complicado, tanto para la persona que envía, como para la persona que recibe. Por eso las transferencias por internet son una alternativa mucho más cómoda y rápida.
Envío de dinero en línea desde Perú
El envío de dinero desde Perú hasta cualquier país donde MoneyGram tenga oficinas puede ser bastante fácil.
De cualquiera manera, es buena idea que conozcas algunas cosas que son importantes. Así puedes decidir si haces el envío de dinero con MoneyGram o si analizas otras alternativas que están disponibles en el mercado.
Antes de hacer el envío debes informarte de los costos asociados a ese envío de dinero
Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en Perú
Cada vez que haces un envío de dinero, hay unos costos que debes conocer: las comisiones y el tipo de cambio.
- Las comisiones: Las compañías que envían dinero cobran comisiones por la transferencia de dinero. Las comisiones no son muy diferentes de una compañía de envío a otra. Sin embargo, en el caso de MoneyGram, hay otros cargos ocultos que encarecen el envío.
- El tipo de cambio: El Banco Central de cada país, estipula el tipo de cambio. Cada empresa de envío toma esa tasa de cambio como referencia. En el caso de MoneyGram usa una tasa de cambio que es menos favorable. Esto encarece el envío, ya que la persona que va a recibir el dinero, recibe un menor monto.
Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Perú
En Global66 buscamos ofrecer el mejor servicio y a un menor precio. Usamos nuestras propias cuentas y así podemos hacer transferencia locales, sin utilizar a terceros. Estamos ubicados en más de 56 países y atendemos a miles de clientes en todo el mundo.
Esto nos permite prestar un servicio más rápido y más transparente y sobretodo hasta 8 veces más económico.