MoneyGram España: Cómo funciona para enviar dinero

Hoy en día hay muchas plataformas para enviar dinero a otros países. MoneyGram España es una de ellas y aquí podrás leer más acerca de cómo funciona.

MoneyGram en España

La empresa MoneyGram tiene su sede de operaciones en Estados Unidos y opera en más de 200 países. Prestan sus servicios de forma online y también a través de más de trescientos mil agentes autorizados.

Es uno de los mayores proveedores de transferencias de dinero en el mundo y actualmente, la empresa, cotiza en bolsa.

Con más de 2.000 empleados en todo el mundo y una larga trayectoria de 80 años, es una empresa sólida y con experiencia en el área.

Además, MoneyGram cumple con leyes, regulaciones, licencias y otros requisitos que requieren los diferentes países en los que opera.

En España, ponen a disposición varios agentes autorizados a los que pueden acudir quienes necesitan enviar dinero al extranjero. Estos se pueden conseguir a través del localizador de la página web de MoneyGram.

Aquí puedes leer más acerca de MoneyGram

MoneyGram España: Cómo funciona para enviar dinero

Enviando dinero a través de un agente autorizado MoneyGram

Si vas a hacer un envío desde un agente autorizado, primero ubicas el que te resulte más cómodo y acudes a él con tu identificación oficial.

También, debes llevar información del beneficiario, es decir, nombre completo y dirección de la persona a quien vas a enviar el dinero.

El nombre debe coincidir con el que aparece en la identificación oficial, ya que deberá presentarla para poder retirar el dinero.

Además, deberás llevar el dinero del envío, así como lo correspondiente para pagar las comisiones que se generan. Ten en cuenta que muchos agentes autorizados solo reciben dinero en efectivo.

Tendrás que conservar el recibo que te entreguen, pues debes indicar al beneficiario el número de referencia para que pueda completar el retiro del dinero.

En algunos agentes pueden variar ligeramente las condiciones y los requisitos para el envío, por lo que resulta conveniente que te informes con el agente seleccionado sobre sus requisitos.

Para enviar dinero en línea con MoneyGram

Puedes enviar dinero con MoneyGram desde su página web o desde la aplicación.

La aplicación móvil está disponible en algunos países para sistemas Android e iOS a través de Google Play y Apple Store.

Para enviar dinero online debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión o regístrate en MoneyGram.
  • Indica un destinatario, cuánto dinero quieres enviar y dónde quieres que lo reciba. 
  • Selecciona el método de pago.

Cómo recibir el dinero enviado a través de MoneyGram España

Si el dinero es para retirar en un agente autorizado MoneyGram, deberás acercarte al más cercano con tu identificación oficial y el número de referencia que te habrá enviado el remitente.

Puedes necesitar responder algunas preguntas de seguridad que te realizará el agente para completar la entrega del dinero.

Además, los requisitos para la entrega del dinero pueden variar de acuerdo al agente y al país, donde se va a efectuar el cobro.

Si te enviaron el dinero a tu cuenta bancaria, el mismo se deposita automáticamente en tu cuenta sin necesidad de realizar ningún otro trámite adicional.

Cuánto tiempo tarda en estar disponible el dinero enviado con MoneyGram

El tiempo que tarda en estar disponible el dinero que alguien te haya enviado con Moneygram depende de varios factores.

Por ejemplo, el país al que se hace el envío, la forma de pago, horarios bancarios y días feriados e incluso a ciertos controles que se puedan llevar a cabo.

Así que un envío puede estar disponible en unos pocos minutos o también puede demorar en llegar algunos días.

Cuáles son las tarifas de envío de MoneyGram

Las tarifas de envío pueden variar entre los diferentes agentes autorizados, debido a promociones u ofertas especiales, por ejemplo. 

Además de lo que cobran por la transacción está el tipo de cambio que se aplica al envío.

Puede resultar que esta tasa de cambio sea un poco más alta que el promedio del mercado.

Por eso resulta muy conveniente que revises entre las diferentes alternativas que existen para enviar dinero al extranjero, ya que hay empresas que aplican un tipo de cambio más cercano al cambio real del momento.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero con Western Union España

Otras alternativas para enviar dinero al extranjero

No olvides revisar las tarifas de Global66 antes de hacer un envío de dinero al exterior.

[comparator]

Global66 no solo cobra las comisiones más bajas del mercado, sino que además aplica el tipo de cambio real del momento.

Todo esto, sin costos ocultos ni cobros inesperados, porque desde que ingresas al cotizador conoces el monto que recibirá la persona a la cual le envías el dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »