MoneyGram Ecuador: Cómo funciona

¿Estás en Ecuador y necesitas enviar dinero a otro país? Es muy posible que hayas pensado en MoneyGram Ecuador si has necesitado hacer transferencias a amigos o familiares. 

Pero antes de acercarte a una oficina es bueno conocer el funcionamiento de MoneyGram en Ecuador. Como es el procedimiento, cuanto cobran de comisión, que tipo de cambio aplican. Son cosas a tener en cuenta para poder comparar con otras alternativas en envíos de dinero que pudieran ser mejores opciones.

MoneyGram es la segunda mayor empresa para envios de dinero y remesas en el mundo. Para ello cuentan con oficinas en más de 200 países.

MoneyGram Ecuador: Cómo funciona

Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona Western Union en Ecuador

Fundada en 1.988, MoneyGram tiene su sede en la ciudad de Dallas en Estados Unidos. Su presencia en Ecuador incluye las ciudades de Quito y Guayaquil.

Transfiriendo dinero con MoneyGram desde Ecuador

Antes, cuando necesitabas enviar dinero a otro país, debías acudir a una agencia, llenar los formularios y llevar dinero efectivo para pagar.

La llegada de internet facilitó las cosas. Ahora, con un computador o teléfono celular, el envío de dinero es mucho más sencillo.

Pero aún con esa facilidad, todavía hay personas que prefieren hacer los envíos de dinero en persona. Si eres de esos, lo primero que necesitas es ubicar la oficina más cercana de MoneyGram en tu ciudad de Ecuador.

Una vez en la oficina de MoneyGram elegida, deberás llenar los formularios con la información que piden, pagar el envío y tomar nota del número de transacción.

Con MoneyGram puedes enviar dinero a ciudades de Ecuador o a cualquier país donde tengan presencia. Hay que tener en cuenta que de acuerdo al destino elegido pueden variar las comisiones, el tipo de cambio y el tiempo que tardan en llegar.

Aquí también puedes leer más sobre qué es MoneyGram y cómo funciona para el envío de remesas

Recibiendo dinero enviado desde Ecuador con MoneyGram

Una vez realizado el envío de dinero, MoneyGram te entregará un recibo con un número de transacción. Este número deberás enviarlo al destinatario.

El destinatario deberá ubicar una oficina cercana de MoneyGram en su ciudad. Luego deberá presentarse en ella, con su identificación y el número que le enviaste, para retirar el dinero.

El enviar y retirar dinero en persona es algo que toma tiempo y puede ser complicado. Transferir por internet es la alternativa más rápida y cómoda que hay.

Envío de dinero en línea desde Ecuador

Puedes enviar dinero muy fácilmente desde Ecuador a cualquier destino donde MoneyGram tenga presencia. 

Antes de hacer envíos conviene revisar dos cosas para estar seguros que MoneyGram es la mejor opción. En todo caso puedes buscar alternativas que mejor te convengan:

  • Que tipo de cambio aplican a un envío de dinero.
  • Revisar los costos de la transferencia.

Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en Ecuador

Los costos más importantes que conviene conocer al realizar un envío de dinero a otro país son la comisión y el tipo de cambio.

Las comisiones de MoneyGram son bajas y similares a otras compañías. Sin embargo tienen otros costos que afectan el precio que terminas pagando:

El tipo de cambio

En Ecuador, MoneyGram le pone un precio a la divisa que vas a enviar, ya sea el euro, pesos o cualquier otra moneda. El precio de estas divisas lo pagas con la moneda local. Es lo que se conoce como tipo de cambio.

Las casas de cambio y las empresas de envío de dinero toman como referencia el tipo de cambio que tiene el Banco Central y lo ajustan a su conveniencia.

En el caso de MoneyGram, cuando aplica su tipo de cambio con tasas más altas que las del Banco Central, hace que a tu destinatario le llegue menos dinero del previsto.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Ecuador

En Global66 tenemos como objetivo prestar el mejor servicio al menor precio. A través de nuestra plataforma consigues ahorrar hasta 8 veces en el costo de envío de dinero.

Este ahorro es posible ya que utilizamos cuentas propias en más de 56 países. Al no tener intermediarios, el resultado es un servicio económico, rápido y transparente. Dejando satisfechos a miles de clientes en el mundo.

Enviando dinero desde Ecuador a cualquier país en forma digital, ahorras. Aún cuando envíes montos pequeños. 

Y si tienes que hacer envíos frecuentes a otros destinos a través de Global66, notarás un ahorro muy significativo.

En resumen:

Aún siendo MoneyGram una alternativa a tener en cuenta para enviar dinero, pudiera resultar más costosa y lenta en comparación con otras opciones.

Al realizar envíos de dinero desde Ecuador a los más de 56 países a través de Global66 conseguirás ahorros muy significativos gracias a las tasas de cambio favorables que utilizan. Con Global66 necesitarás menos dinero para que a tu destinatario le lleguen los mismos 100 dólares

 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido