La Caixa Online: Cómo abrir una cuenta

Los trámites para abrir una cuenta bancaria son por lo general bastante sencillos, y si tienes la posibilidad de hacerlos online, resulta todavía más fácil. En este artículo consigues información de cómo abrir una cuenta en La Caixa Online.

Para abrir una cuenta en un banco, el procedimiento era acudir a una agencia con los requisitos necesarios para realizar el trámite.

Hoy en día, cada vez más bancos permiten abrir cuentas de forma online. Esto, te ahorra tiempo y lo hace mucho más cómodo.

Requisitos para abrir una cuenta online en La Caixa

Para abrir una cuenta online vas a necesitar suministrar información personal y de contacto como nombre, dirección y teléfono.

Además, vas a necesitar el DNI. 

En el caso de los residentes en España, que tienen nacionalidad Europea o de un país del espacio Schengen, es necesario el pasaporte o documento de identidad del país. Igualmente, el certificado de residencia en la Unión Europea.

Para personas de nacionalidad extracomunitaria, residentes en España, deberán tener el NIE.

Además, debes contar con un dispositivo con cámara y conexión a internet.

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde España

La Caixa Online: Cómo abrir una cuenta

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web de La Caixa y seleccionar la opción “Hazte cliente”.

Luego, deberás introducir tu e-mail, teléfono de contacto y datos personales.

A continuación, tendrás que confirmar tu identidad a través de video identificación. Para esto, debes permitir el uso de la cámara y del micrófono, así como consentir el tratamiento de tus datos biométricos.

Posteriormente, deberás mostrar la cara frontal y trasera de tu documento de identificación, e inclinarlo.

Una vez culminado el proceso de verificación de identidad, seleccionas a qué te dedicas. También, configuras la gestión de tus datos, creas tu contraseña y lees y firmas los contratos necesarios para abrir la cuenta.

Recibirás un código de validación en el móvil el cual intorduces para finalizar el proceso.

Por último, recibes en tu correo un email dándote la bienvenida y para indicar que ya podrás empezar a operar en CaixaBankNow.

Recomendaciones generales antes de abrir una cuenta 

Cada banco tiene sus propios procedimientos, requisitos y condiciones, por lo que resulta conveniente que previamente analices tus necesidades y que te gustaría que te ofreciera tu cuenta bancaria.

¿Quieres una cuenta para ahorrar? ¿La necesitas para realizar pagos? ¿Para la nómina o la pensión?

Además, debes recordar que las cuentas pueden generar cobro de comisiones, tanto por mantenimiento como por operaciones.

Por esa razón es conveniente que revises las tarifas que cobran los bancos por los servicios.

También aprovecha para revisar los productos que ofrecen y las condiciones y requisitos.

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario para comprar una vivienda, puede ser buena idea abrir una cuenta en una institución financiera que ofrezca buenas condiciones para los créditos, y así irás armando con ellos tu historial financiero.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer transferencias internacionales desde España

Global66: Cómo hacer transferencias internacionales

Global66 es una forma fácil, segura y transparente de enviar dinero a familiares y amigos.

El trámite es 100% online, así que te olvidas de tener que ir a una sucursal y esperar tu turno.

Y como el proceso es transparente y seguro, no tienes que preocuparte de nada, porque recibirás mensajes para informarte sobre la transferencia.

Con Global66 puedes enviar dinero a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica de forma fácil, rápida y económica, con el menor coste del mercado.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »