Invierte tu dinero hoy para lograr la libertad financiera mañana

Invierte tu dinero en una o varias de las formas que ofrece el mercado, genera ganancias y vive de ello.

¿Tienes una lana extra y te gustaría obtener intereses de ella? Si quieres saber un poco más de cómo invertir y donde hacerlo, has llegado al lugar adecuado.

Según la definición de Oxford Lenguages, Invertir en términos económicos, significa: “Emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias”. Supongamos que tienes el dinero, lo siguiente es investigar cual es la mejor forma para sacarle provecho.

Envía y recibe dinero en México con la mejor comisión del mercado en www.global66.com

¿Cuál es la importancia de que inviertas tu dinero?

Al utilizar un capital disponible, o los recursos de una actividad productiva que realices, con el objetivo de lograr un beneficio económico sobre ello, estas invirtiendo. Al lograr obtener la educación financiera para ello, puedes lograr obtener la añorada libertad financiera.

Las inversiones están llenas de variables, entre ellas: intereses, dividendos, apreciación o depreciación de bienes, acciones. Del mismo modo, es importante tener definir la porción de dinero a invertir y el tiempo de duración para la inversión de tu ahorro. Además, del factor más importante que es, donde invertir tu dinero.

Invierte tu dinero según los tiempos de duración para la inversión

Si desconoces que tiempo puede estar tu dinero generando intereses, escala seguro al mejor rendimiento con estos tiempos:

  • Corto plazo
  • Mediano plazo
  • Largo Plazo

Invierte seguro con estos 5 consejos

Primeramente, es recomendable que estudies las opciones que tienes a la mano por muy sencillas que parezcan. Con esto, puedes definir algunos criterios y estar claro en el momento de tomar decisiones para evitar riesgos y obtener la mayor rentabilidad.

A continuación te proponemos algunas ideas para que tengas en cuenta en el momento que inviertas:

  • Establece un objetivo real y escalable.
  • Conoce a plenitud el instrumento de inversión que pretendes utilizar para generar dividendos.
  • Define el riesgo que puede soportar tu inversión y tu mente.
  • Conoce otras personas que ya mantengan inversiones parecidas o iguales a las que piensas realizar, de esta forma puedes comparar y anclarte de alguna manera de ellos para aprender.
  • Insiste. Mantente diariamente informado de la inversión que has realizado, y de otras opciones para que puedas ampliar tu cartera de oportunidades.

¿Qué es una cartera de inversiones diversificada?

Para que inviertas seguro, debes identificar de las diferentes oportunidades que ofrece el mercado en materia de inversiones. Con ello, puedes invertir diferentes cantidades en varios productos y así puedes reducir el riesgo u obtener mayores rendimientos. ¡Todo es cuestión que investigues más el tema!

Sin embargo, iniciar en este tema puede ser algo abrumador, ten paciencia. Un atajo que puedes utilizar a tu favor es el sitio oficial de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta organización tiene un apartado sobre inversiones, que independientemente del lugar geográfico donde te encuentres o el dinero que dispongas para invertir, te puede brindar consejos importantes de acuerdo a tus necesidades.   

Invierte en los instrumentos más conocidos

  • El pagare con rendimiento liquidable al vencimiento.
  • Los certificados de depósitos de los bancos.
  • Los certificados de la tesorería.
  • Las sociedades de inversión.
  • Las inversiones en unidades de inversión.

Es poco probable que inviertas sin riesgo

El riesgo de las inversiones nunca será cero, aunque puedes esforzarte para no perder tu dinero desde el primer momento. Eso es lo más inteligente que puedes hacer.

Todas las inversiones traen consigo un riesgo, busca las opciones idóneas para saber cómo reducirlo. Elige productos caracterizados con riesgo bajo.

Al indagar un poco de las inversiones también podrás entender que no se trata de dinero rápido, pues según los tiempos de inversión pueden pasar desde algunos meses hasta años para obtener buenos dividendos sobre ellas.

Invierte en estas 5 buenas opciones

Aquí conseguirás una lista con algunas opciones donde puedes invertir tu dinero.

Invierte en Acciones

Las acciones son título de valores que ciertas empresas emiten con el objetivo de financiarse. Las personas al adquirir las acciones obtienen derechos sobre estas, como: venta a terceros, beneficios por alza de su valor en el mercado o recibir dividendos cuando la empresa decida repartirlos.

Básicamente, invertir en acciones consiste en comprar estos títulos para posteriormente venderlos a un mejor precio, así crear excedentes, o recibir dividendos por ella. Las acciones suelen venderse rápidamente según la empresa, por lo que representa un alto grado de liquidez. Además su característica de rentabilidad suele ser de medio a alto.

También es una inversión de alto riesgo, por ser un mercado volátil que tiende a ser afectado por factores económicos, políticos y sociales que influyen en el precio de las acciones.

Invierte en Bonos

Los bonos son títulos de deuda que algunos gobiernos y empresas emiten con el objetivo de financiarse. Las personas que los  adquieren obtienen derechos sobre estos, normalmente suelen recibir pagos periódicos de intereses, que suelen ser constantes durante la vida útil de los bonos.

Básicamente, invertir en bonos consiste en comprar estos títulos para obtener una renta periódica de los intereses que genera. Además su característica de rentabilidad suele ser alto y no necesitas mayor  conocimiento al momento de invertir.

Los principales riesgos de una inversión en Bonos son: del tipo de interés, de inflación, de crédito y liquidez. Así mismo, la vida útil de esta herramienta financiera, suele ser una medida de riesgo vinculado a los cambios  en el rendimiento, pues a mayor duración, mayor es el rendimiento.

Fondos de Inversión

En los fondos de inversión, el dinero de todos los inversores es común, para que un profesional disponga de ellos en diferentes activos, que según su criterio y experiencia puede generar el mejor rendimiento para todos.

Este producto es muy amplio y actualmente existe una opción, según el capital, el rendimiento y el riesgo que decida correr. Actualmente, y gracias a las bondades del siglo XXI, existen los llamados robo advisors. Los robo advisors son “asesores robots” que se encargar de la toma de decisiones, eficiente y oportuna sobre tu inversión.

Invierte en Opciones Binarias

Este mecanismo de inversión consiste en seleccionar un activo, como las criptomonedas, y predecir su valor. Entras al juego mediante un sistema de compra y venta que suele parecerse a una puja.

Básicamente, para utilizar de forma correcta las opciones binarias debes comprar el activo a un valor superior del que lo vayas a vender. De esta forma creas ganancias que pueden ser acumuladas dependiendo de la plataforma que decidas para ello. Además, su característica de rentabilidad y riesgo puede ser alta, todo dependerá del mercado que decidas hacer tu inversión.

La recomendación es que no inviertas tu dinero en esta opción si no tienes un conocimiento previo sobre la plataforma y las diferentes opciones que brindan para realizar tu inversión, que pueden varias desde años, hasta un par de minutos. Esta inversión tiene su toque adictivo pues pareciera ser un tipo de ludopatía.

Invierte en depósitos a plazo fijo

Esta es una opción muy común y utilizada para aquellas personas que buscan seguridad y sencillez.

Básicamente, el depósito a plazo fijo es ofertado por las instituciones bancarias, donde ofrecen una rentabilidad a cambio de mantener cierta cantidad de dinero por un tiempo establecido por la misma institución bancaria. De esta forma se cobran intereses una vez se ha cumplido el plazo y puedes recuperar el capital y en ese mismo momento decidir hacer una nueva inversión de este tipo.

Esta opción de inversión es bastante segura, pues es la entidad financiera con la que contratas la que gestiona tu dinero y asume el riesgo. Además no necesitas mayor conocimiento sobre finanzas, lo importante es que leas bien el contrato y hagas las preguntas necesarias entes de firmarlo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido