Intermex: Cómo usarlo para enviar dinero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Intermex. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero.

Una opción para enviar dinero desde Estados Unidos a América Latina es Intermex. Para saber cómo funciona Intermex y cómo usarlo para enviar dinero, continúa leyendo.

Qué es Intermex

Intermex se fundó en 1994. Al principio sus operaciones se concentraban en los estados de Washington y Oregón.

Ha ido expandiendo sus operaciones y actualmente opera en 49 estados de Estados Unidos y dos territorios, siendo Hawaii el único estado donde no tiene aún autorización.

Presta servicios de envío de dinero desde Estados Unidos a países de América Latina y ahora está incursionando en África.

Lee aquí acerca de Paypal

Qué servicios ofrece Intermex

Intermex ofrece varios servicios, como transferencias de dinero, ya sea en línea o en persona a través de alguno de sus agentes.

También se pueden pagar facturas de teléfono, electricidad, agua y gas.

Además ofrece la opción de una tarjeta de débito prepagada, que brinda la posibilidad de pagar compras en internet y algunas aplicaciones online, y es útil para aquellas personas no bancarizadas.

Otros de los servicios que ofrece en sus sedes es el procesamiento de cheques y el envío de giros postales.

A cuáles países puedes enviar dinero con Intermex

Usando Intermex puedes enviar dinero desde Estados Unidos, y solo desde Estados Unidos, a países de Latinoamérica, y están empezando a prestar el servicio en África.

Para quienes residen fuera de Estados Unidos, el servicio para enviar dinero no está disponible. 

Intermex: Cómo usarlo para enviar dinero

Para enviar dinero usando Intermex puedes hacerlo en línea o con alguno de los agentes autorizados.

Para hacer transferencias en línea

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en Intermex, suministrando algunos datos como nombre, dirección, correo electrónico y número de celular. 

Una vez que te hayas registrado ya podrás hacer la transferencia, seleccionando el país al que quieres enviar dinero, la cantidad que quieres enviar y los datos del beneficiario.

Puedes pagar el envío con una transferencia bancaria, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

En el caso de pagar con tarjeta de crédito, es posible que el banco emisor de la tarjeta de crédito cobre alguna comisión.

Para hacer transferencias en persona

Para ello tendrás que acudir a alguno de los 5000 agentes autorizados ubicados en Estados Unidos.

Al momento de indicar los datos del beneficiario debes recordar que los nombres y apellidos deben coincidir con los que aparecen en el documento de identificación que va a presentar para retirar el dinero.

Igualmente deberás transmitir al beneficiario el número de transacción (MTCN) que aparece en el recibo, ya que deberá indicarlo para poder cobrar el dinero en taquilla.

Cómo retirar el dinero enviado a través de Intermex

El dinero se puede retirar en efectivo en alguno de los 55.000 puntos de entrega ubicados en varios países.

Para ello, el beneficiario deberá acudir con su identificación oficial vigente con foto, y el número de transacción (MTCN) que se encuentra en el recibo.

Además deberá indicar el monto de la transferencia, así como el nombre de quien hizo el envío y desde qué país se realizó.

Adicionalmente, y por razones de seguridad, se puede pedir alguna otra información adicional antes de hacer entrega del dinero.

En el caso de los envíos que hayan sido realizados a una cuenta bancaria, estos ingresarán directamente en la cuenta.

Cuánto tiempo tarda en llegar un envío de dinero con Intermex

Por lo general los envíos llegan en pocos minutos una vez realizado el pago. 

Pero esto puede variar y tomar más días, dependiendo del país seleccionado, el método de pago, el horario del servicio o de procedimientos de seguridad.

Cuánto cuesta enviar dinero con Intermex

Las tarifas dependen del país al que se envía, así como del monto y la forma de pago que se escoge.

Como recomendación general es conveniente revisar el tipo de cambio que se aplica al envío, pues hay empresas que obtienen beneficios con el tipo de cambio.

Si comparas entre las diferentes opciones disponibles probablemente puedes ahorrar algo de dinero.

Aquí podrás leer acerca de MoneyGram

Algunas ventajas de usar Global66 para enviar dinero al extranjero

Con Global66 puedes hacer envíos a más de 55 países, sin salir de casa y de manera muy fácil usando la aplicación.

El dinero llega directamente a la cuenta del beneficiario, y así ni quien envía ni quien recibe el dinero deben desplazarse.

Además las comisiones son bajas y el tipo de cambio es el real del momento, lo que representa un gran ahorro, comparándolo con las otras opciones del mercado.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido