Iberia Equipaje de Mano: Cuánto puedes llevar

Antes de viajar, toma precauciones, ya que existen algunas restricciones para el equipaje de mano cuando vuelas por Iberia. Aquí te detallamos todo lo que debes saber antes de embarcarte.

Iberia es una de las principales aerolíneas de España ofreciendo vuelos a Europa, América del Norte, Centroamérica, América del Sur, África y Oriente Medio. 

Como la mayoría de las aerolíneas, las políticas en cuanto a equipaje son muy estrictas, especialmente a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

Es de suma importancia conocer todos los detalles en lo que respecta a pesos, tamaños y artículos prohibidos a la hora de hacer tu equipaje para evitar problemas cuando despaches tus maletas y abordes el avión.

Normas de Iberia para el equipaje de mano

Como regla general, Iberia permite como equipaje de mano en cabina, una maleta de mano y un accesorio personal.

Sin embargo, existen ocasiones en que la ocupación del vuelo es muy alta y algunos equipajes de mano pueden ser retirados de cabina y cargados en bodega sin costo adicional para el pasajero.

Adicionalmente, Iberia tiene algunas rutas en las que utiliza aviones más pequeños. Debido a esto, podrían haber limitaciones con el equipaje de mano al momento del abordaje.

Lee aquí acerca de las Aduanas de España

Equipaje en cabina permitido por clase

Si viajas en clase Turista o Turista Premium, podrás optar a una maleta de cabina con un peso máximo de 10 kg y a un accesorio personal.

Para las clases Business Corto y Medio Radio, la norma establece una maleta de cabina con un peso máximo de 14 kg y un accesorio personal.

En clase Business Plus Largo Radio la aerolínea permite acceder con 2 maletas de cabina que no excedan los 14 kg y un accesorio personal. 

El accesorio personal que puedes llevar en cabina no puede sobrepasar las medidas permitidas de 40 x 30 x 15 cm y deberá colocarse, en todo momento, debajo del asiento.

En lo que respecta a la maleta de cabina, también debe ajustarse a las medidas máximas de 56 x 40 x 25 cm. Ésta, debe ser colocada en los compartimientos superiores en la cabina del avión. 

Las medidas indicadas deberán incluir las asas, ruedas y bolsillos de la maleta. En caso de no cumplir estas dimensiones será facturada en bodega. 

En la mayoría de los aeropuertos, y cercano a los mostradores para el chequeo, hay medidores de equipaje donde introduces la maleta para verificar si cumple con el tamaño requerido.

Si viajas con un bebe, podrás llevar, como parte de tu equipaje de mano, un bolso con la comida, bebida, pañales o cualquier artículo que pudiera necesitar el infante durante el vuelo.

Artículos permitidos en el equipaje de mano

Entre los artículos permitidos por Iberia, y muchas otras aerolíneas, para llevar en el equipaje de mano, están los dispositivos electrónicos como celulares, ordenadores portátiles, tablets y agendas. 

También, las consolas portátiles de videojuegos y reproductores de música están permitidos. 

Éstos, los podrás utilizar durante el vuelo únicamente en “modo avión” y en los momentos en que la tripulación lo autorice. 

Si llevas líquidos, estos no deberán exceder los 100 ml y deberás colocar la botella plástica dentro de una bolsa plástica transparente.

Los medicamentos con receta, alimento en polvo para bebés y artículos adquiridos en los Duty Free, también están permitidos. 

Cuáles artículos no están permitidos como equipaje de mano

Existen algunos artículos que está prohibido llevar en cabina y que solo pueden llevarse en el equipaje facturado en bodega como son:

  • Juguetes a control remoto 
  • Televisores
  • Algunos periféricos de ordenadores o videojuegos 
  • Radios AM y FM
  • Sustancias en polvo, como alimentos o cosméticos, que superen los 350 gramos de peso

Al igual que pueden existir limitaciones en lo que respecta al equipaje de mano en Iberia, también pueden existir restricciones adicionales dependiendo de la ciudad donde estés al momento de abordar o cual sea tu lugar de destino.

Por esta razón es recomendable chequear las normas que rigen en cada país.

Aquí podrás leer acerca de cómo trabajar en Suiza siendo español

Transfiere dinero a otro país con Global66

Si necesitas enviar dinero a algún familiar o amigo en Latinoamérica, Global66 es tu mejor opción.

Crear una cuenta es muy fácil, así cómo agregar a tus destinatarios. Todo lo haces online, desde tu ordenador portátil o teléfono móvil y a cualquier hora y día.

Con Global66 obtienes el mejor tipo de cambio del mercado, sin costos ocultos, haciendo que los envíos de dinero te cuesten menos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »