Actualiza tu billetera con las nuevas formas de pago

Con la evolución del dinero en el tiempo se han mejorado las formas de pago de bienes y servicios

Antiguamente el trueque era lo que permitía el comercio, pues en esencia las mercancías eran intercambiadas entre sí por sus valores equivalentes. Con el tiempo, aparecen metales preciosos como el oro y la plata, que luego fueron acuñados en monedas y  mucho, mucho después aparecen los billetes.

Todo en el tiempo es una constante evolución, y el dinero dio lugar a otras formas de pago más sofisticadas para contratar servicios o adquirir bienes. Las tarjetas de débito y crédito son un claro ejemplo.

El siglo XXI, época por excelencia de la revolución digital y sus desarrollos, trae consigo la creación de otros instrumentos como las plataformas de pago de Internet. Todos ellos tienen el objetivo facilitar las transacciones económicas sin límites geográficos.

La mejor y más económica forma de pago es Global66, envía y recibe remesas, transferencias y giros. Toda la información en www.global66.com

¿Qué son las forma de pago?

Son las herramientas o bienes que permite contratar servicios, comprar un producto o cancelar deudas.

Por tanto, un bien como el dinero, o un instrumento como una tarjeta de crédito, que permite comprar o pagar.

El dinero, es en esencia una de las primeras formas de pago. En las últimas décadas, es donde han nacido una multitud de instrumentos considerados así, de hecho impulsados por la Internet.

Una forma de pago, es un instrumento atemporal y  debe servir en cualquier lugar. Por eso, el principal es el dinero y sus equivalentes.

¿Cuáles son las formas de pago existentes actualmente?

Cada día más personas ya no sólo pagan en efectivo, sino que también utilizan otras formas de pago para realizar sus compras. Estas serán divididas en dos categorías como son:

  • Forma de pago convencional.
  • Forma de pago electrónica.

Formas de pago convencional

Podríamos definirlas como aquellas que donde las transacción no requieren forzosamente de dispositivos electrónicos para realizar un pago o compra.

Efectivo

Una de las formas de pago más conocida por el tiempo que se ha utilizado, es el comprar o pagar por medio de billetes o monedas conocidos como fiduciarios. La gente asigna y confía en el valor que indica su denominación. Cabe destacar, por la época que vivimos que no es dependiente el uso de la divisa vigente en cada país, pues en algunos mercados las compras y pagos también se realizan en divisas más comerciales como el Dólar o Euro

Debido a que es difícil rastrear su recorrido y en qué se utiliza, hay una marcada tendencia a usar cada vez menos dinero en efectivo.

Cheque

Es una herramienta financiera donde el comprador ofrece un documento certificado por la entidad bancaria, por un monto igual al de la compra que realiza.

El cheque cumple la misma función independientemente del tipo que se trate, existen: personal, bancario, entre otros. Este documento puede ser cambiado por su equivalente en efectivo o confirmado y depositado en otra cuenta bancaria.

Contrareembolso

De las formas de pago, un caso curioso es el contrareembolso. Es también llamado cobro a entrega, por lo general, es aplicado en la venta de mercancías por correo, donde el pago se realiza en el momento que se recibe la mercancía. A veces, se adiciona el costo de la entrega de la mercancía al domicilio.

Formas de pago electrónica

Son aquellas en las que el comprador realiza el pago de un bien o servicio por medio de un dispositivo electrónico, y por ende con dinero electrónico.

Tarjetas de crédito y débito

Unas de las modalidades electrónicas de pago más usadas son las tarjetas, ya sea de débito o de crédito. La primera hace uso de la cantidad disponible en la cuenta principal del consumidor. Al contrario, con la tarjeta de crédito se hace uso de un crédito anticipado otorgado por el banco que debe ser pagado.

Transferencia electrónica

Es una de las formas de pago que se vienen consolidando, con ella mueve el dinero de una cuenta bancaria a otra. Para realizarla la identidad del comprador es certificada por medio de códigos proporcionados por la entidad bancaria o por las vías que la misma determine.

Pago en línea sin necesidad directa de tarjeta

Empresas como Global 66, PayPal, Shopify Pagos, TransferWise, entre otras sirven como intermediarios entre el emisor y el receptor del pago o cobro de dinero por un producto o servicio. Ambos se registran sus datos en el sitio, lo que garantiza mayor eficiencia en el proceso digital y seguridad para las partes.

Pagos a través de dispositivos móviles como eWallet y Contactless

Es una de las formas de pago que más prometen a un futuro cercano, el pago se realiza a través de dispositivos móviles, también llamada eWallet o Contactless.

El usuario compra directamente en el punto de venta con el smartphone o a través de aplicaciones. Algunas aplicaciones hacen uso de un código QR, y otros con el uso del smartphone al acercarlo al terminal de punto de venta se cancela de compra. La tecnología Contactless hace uso de RFID (Radio-Frequency Identification) y NFC (Near Field Communication) para hacer posible la transacción.

Algunos ejemplos de estos medios de pagos son:

  • Samsung Pay
  • Google Pay
  • PayPass de MasterCard
  • Contactless de American Express

Monedas virtuales

Una de las formas de pago más modernas es el de la moneda virtual. Sólo existe en el espacio digital, pero tiene su equivalencia con dinero físico. Cada vez hay más personas que utilizan este medio de pago. Algunos ejemplos de ésta son: Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Bitcoin, entre otras.

Para que tengas una idea de cómo funciona, un bitcoin tiene su equivalente en moneda corriente como: Euros, Dólares o Pesos mexicanos. Actualmente, existen países donde en cajeros automáticos (ATM), las personas que cuentan con bitcoins pueden canjear fracciones por dinero en efectivo.

¿Cómo pago con Global 66?

Primeramente, debes registrarte como usuario en la página web www.global66.com donde existe un botón en la esquina superior derecha llamado “Crear Cuenta”, ingresa a él dando clic.

Luego, con tan solo estos  sencillos pasos puedes realizar tu pago:

  • Inicia sesión y dale clic al botón enviar dinero.
  • El paso anterior te lleva al cotizador de Global66. Aquí debes seleccionar el país de origen y destino del dinero, así como, el monto que vas a enviar. Aquí puedes ver cuándo va a recibir el dinero la persona a la que estas enviando el dinero.
  • A continuación, selecciona el beneficiario y agrega el propósito del envió.
  • Verifica que los datos implicados en la transferencia sean los correctos y dale clic en el botón “Continuar”.
  • Elige el método de pago, entre los que se encuentran: depósito bancario o transferencia bancaria. Dale clic a “pagar envío”. La transacción será confirmada por los medios que la empresa considere necesaria.
  • Global66 te solicitará subir el comprobante de pago, para que la empresa realice el archivo. Recuerda, que la persona que cotiza es la persona que debe realizar el pago.

¿Cómo pago con PayPal?

Regístrate como usuario en el sitio web de PayPal.

  • Asocia  y confirma una tarjeta de débito o crédito a tu cuenta PayPal. Tus datos bancarios serán protegidos por la política de privacidad de PayPal.
  • Al confirmar la tarjeta el sistema te solicitará un código que llegará en un recibo de contrareembolso por apertura de cuenta Paypal. Este recibo puede ser consultar en la banca en línea de la entidad financiera que eres cliente. Introduce este código dentro de la confirmación de la tarjeta.
  • De esta forma  ya puedes pagar en línea con PayPal, al introducir tus datos de usuario entre las opciones de forma de pago en línea que ofrezca la página donde realices tus compras.

¿Cómo se hace pago con American Express?

Primeramente, el establecimiento donde vayas a realizar tu pago debe formar parte de la red de American Express. Todas las transacciones deben ser realizadas a través de una terminal electrónica.

Paso1; Entrega tu tarjeta. Por la seguridad de las artes implicadas en la transacción la tarjeta debe ser legítima de acuerdo a las especificaciones del manual y que la firma no se encuentre tachada ni alterada.

Paso2; Verifica la vigencia de la tarjeta, toda transferencia necesita la autorización de American Express.

Paso3; Si la tarjeta cuenta con chip esta debe insertada en el terminal con el chip hacia adelante, de lo contrario se puede deslizar por la ranura. A veces, el terminal puede solicitar, el código de seguridad de la tarjeta o los últimos 4 dígitos dependiendo del caso.

Paso4; verifica que el monto que se introduzca sea igual al consumo realizado. Ahí se debe introducir el tipo de venta según sea el caso. Una vez aprobada la transacción solicita la tarjeta, firmar el bauche y revisa que la firma electrónica impresa sea igual a la del plástico.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »