El dólar Paypal es otra forma de convertir tus divisas

Se le llama dólar Paypal a la cantidad de dinero convertida de cualquier divisa a la moneda USD en el servicio de pago electrónico de Paypal

La divisa estadounidense es una de las más solicitadas a nivel mundial. Esto debido a que las personas sienten confiabilidad al usarla, además la respalda miles de transacciones internacionales hechas a diario. Esto conlleva, a una mayor popularidad y aceptación.

Primeramente, tienes que saber que Paypal es un servicio electrónico que te permite pagar y aceptar pagos. Trabajan con diversas monedas a nivel mundial, pero la más conocida es el dólar Paypal

¿Por qué lo llaman dólar Paypal?

Sencillamente, por llamarse Paypal el servicio de pagos electrónicos. Todas las monedas permitidas por el servicio, pueden ser convertidas al dólar. Al ser convertidas al dólar son llamadas dólar Paypal.

Para hacer uso de este servicio, debes abrir una cuenta. A esta cuenta se le debes afiliar una o más tarjetas de crédito. Al hacer compras electrónicas, la tienda virtual puede que tenga la opción de paga con Paypal. Si existe ese botón, con tu correo electrónico y contraseña, realizas pagos en línea.

Global66 te permite realizar pagos online a cuentas personales, más información en: www.global66.com

Compra en decenas de sitios web

La globalización nos ha permitido realizar compras en la comodidad del hogar. Y el comercio electrónico nos da un sinfín de opciones, entre ellas: moda, entretenimiento, mascotas, electrónica, viajes, hogar, salud, entre muchas más. Además cualquiera de tus compras puede ser pagada en dólar Paypal.

Entre algunas opciones para pagar tus compras con dólar Paypal son: Aéropostale, Netflix, Skipe, Wish, Disney Store, Airbnb, por nombrar algunas.

Algunas ventajas que destacan este servicio de compras electrónicas son:

  • Si el artículo que compras no es el mismo que aparece en la descripción y no estás satisfecho, puedes recibir un rembolso. Este rembolso puede ser hasta el total de los dólares Paypal que pagaste, más los gastos de envío.
  • Las empresas encargadas de hacer los envíos de las compras electrónicas, ofrecen de manera gratuita una dirección de entrega en los Estados Unidos. Ahora no debe ser un problema, hacer compras en comercios que no hacen entregas directas en tu país.

El servicio de Paypal es un método de pago seguro, tu información financiera no es compartida con nadie al hacer una compra. Por lo que no tienes de que preocuparte si vas a pagar a terceras personas como comercios, emprendimientos o  grandes empresas.

¿Cualquier divisa principal puede convertirse en dólar Paypal?

Sí. Paypal es un servicio electrónico que cubre en su mayoría las monedas de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Mediante estos sencillos pasos puedes configurar tu divisa principal a dólar Paypal:

  • Primeramente, debes iniciar sesión en tu cuenta Paypal y permanecer en el primer botón llamado “resumen”.
  • La pantalla que refleja el saldo disponible, posee un menú desplegable. En ese menú desplegable debes ingresar al botón llamado: “Administrar Divisas”.
  • Seguidamente, debes seleccionar la opción: “Convertir en principal” dentro del menú desplegable que te dará como opción la divisa que necesitas, el dólar (USD).
  • Para finalizar, seleccionas la opción “Establecer como principal”.
  • El proceso ya está listo, tu divisa principal se ha convertido en dólar Paypal.

¿Paypal aplica comisiones?

Sí. Como cualquier movimiento financiero este servicio cobra comisiones cuando la transacción requiere un cambio de divisa. Además de un cargo por el servicio de cambio de moneda.

Estos cambios de moneda necesitan una conversión, cuyo tipo de cambio es establecido por Paypal. Este tipo de cambio es ajustado con regularidad e incluirá una comisión por conversión de divisas. Esta comisión dependerá del tipo de cambio base y permite conformar el tipo de cambio aplicable para la conversión.

El tipo de cambio base está directamente relacionado con el tipo de cambio de los mercados de divisas mayoristas el día de la conversión o el día hábil anterior. También puede establecerse un tipo de cambio base si lo exige la ley o algún reglamento establecido por el Estado emisor de la divisa convertible.

La comisión por conversión de divisas es aplicable al final de la transacción. A veces,  este recargo puede aplicarse de inmediato y sin notificación previa.

Estas comisiones también pueden variar en función de la divisa de retiro. Así mismo, tienen rangos mínimos y máximos (establecidos en la mayorías de monedas) dependiendo de la transacción.

Global 66 te ofrece las comisiones más bajas del mercado para realizar tus pagos en línea. Ingresa a www.global66.com

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »
mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »