Feriado de agosto: ¿cuál es el próximo fin de semana largo?

Agosto, es un mes muy esperado por todos, luego de las vacaciones de invierno porque tiene un feriado, pero sabes ¿cuál es el próximo fin de semana largo? Además, si tienes la posibilidad hay que aprovecharlo, ya que es el único del mes.

Algunos feriados en la Argentina son inamovibles, eso quiere decir que en la fecha que sean no se mueven de días, pero otros sí, justamente para generar movimiento turístico en el país.

En este caso el feriado se trata del Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín el 17 de agosto (martes) y se corre para el lunes 16 de agosto. De esta manera da lugar a un fin de semana largo de tres días (sábado, domingo y lunes).

Además, hay que tener en cuenta que esté feriado viene muy bien para aquellas personas que no pudieron tener unos días de descanso en las vacaciones y aún más que las restricciones por Covid-19 ya casi están liberadas en su totalidad.

¿Por qué es feriado el 17 de agosto?

Como mencionamos, el feriado de agosto se debe al Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. El prócer murió un 17 de agosto de 1850, fecha en la cual debería ser la “celebración”, pero para que sea fin de semana largo y entre dinero al país, se pasa para un día antes.

Lee aquí sobre: salario mínimo en Argentina

Feriados 2021 argentinas: ¿cuántos quedan?

Sin duda que esta pregunta, es una de las que más nos hacemos los argentinos. Saber cuáles son los fines de semana largos que nos queda para disfrutar, nos da la opción de organizarnos para viajar.

El Gobierno Nacional es el encargado a principio de año de establecer el calendario con los feriados nacionales y para este año solo quedan dos fines de semana largos: octubre y noviembre.

Cabe destacar que el del mes de octubre es extra largo, porque será de 4 días. El mismo comienza el viernes 8 (fijado con fines turísticos) y se extiende hasta el lunes 11. Se debe a que el día 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y se mueve para un día antes.

En cuanto a noviembre, el feriado día 20 por la Soberanía Nacional, se pasa al día lunes 22, también con el objetivo de que las personas se muevan por turismo. Por último, diciembre no cuenta con fines de semana largos, porque existen los días 8 (día de la virgen) y 25 (navidad) que son fechas inamovibles.

Turismo: feriado de agosto

Es muy común que los argentinos nos fijemos constantemente en el calendario de feriados, para organizar con tiempo una escapada a cualquier punto turístico del país.

El feriado de agosto, suele ser una de las fechas más seleccionadas por todos para disfrutar de lo que queda del invierno y la nieve. Desde hace años, este feriado es uno de los que con mayor anticipación se organiza.

Cabe aclarar que el cierre de fronteras terrestres permite un mayor movimiento de turismo dentro del país y esto es un beneficio para el mismo. Es por esto que el porcentaje de reservas para los próximos días es bastante elevado.

Uno de los destinos en los que se espera más concurrencia es en los centros de Ski. Si bien este año las nevadas no fueron las mejores, Ushuaia es la excepción porque su centro de ski está habilitado (cerro Castor). Otros destinos en los que se esperan muchos turistas, son Mendoza, Salta, Capital Federal e Iguazú.

Por supuesto que todas las reservas que las personas realizan las hacen con la posibilidad de que sean flexibles. De este modo, si algún cambio surge a último momento por la pandemia, es posible cambiar la fecha del viaje.

Cabe aclarar que, en Argentina, está vigente el programa Ahora 12, donde es posible adquirir, por ejemplo, un paquete turístico en 12 cuotas sin interés. Sin duda que esto ayudó mucho a que el turismo se mueva aún más.

Los destinos de siempre

Es muy común que el argentino repita el mismo destino en diferentes épocas del año. Los lugares más elegidos por el común de la población tanto en verano como en invierno son: Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Salta y las Cataratas del Iguazú.

En cuanto a la ciudad de Córdoba, se puede ver una mayor cantidad de reservas son para las sierras, no tanto para la Capital. En tanto, con Buenos Aires sucede lo mismo, las reservas son exclusivamente para la Ciudad Autónoma* y para Mar del Plata.

* “Super Viaje BA”: se trata de rebajas que llegan hasta un 50% y cuotas sin interés en transporte y alojamiento para el turismo que ingrese el próximo fin de semana largo de agosto a Capital Federal.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido