Factura comercial de exportación: Cómo hacerla

La factura comercial de exportación es uno de los documentos necesarios para exportar productos, y por lo tanto es importante conocer cómo hacerla.

México es un país con muchas ventajas para exportar gracias a, entre otras cosas, los tratados de libre comercio que ha firmado con varios países, lo que ha impulsado en los últimos años el comercio exterior.

Sin duda alguna, las exportaciones impulsan el crecimiento de las empresas, porque permite acceder a nuevos mercados, generando por lo tanto nuevos ingresos.

Aquí podrás leer acerca de las tasas de aduana de Chile

La factura comercial de exportación: Qué es

La factura comercial de exportación es un documento que contiene información importante sobre la mercancía, precio, el modo de envío, así como datos de la empresa que importa y de la que exporta.

Este documento lo emite el exportador una vez que se ha concretado la venta, y es un documento necesario para realizar la exportación.

Para qué sirve la factura comercial de exportación

La factura comercial de exportación es un documento necesario para el cálculo de los impuestos y aranceles a pagar en aduana.

También es necesaria la factura comercial cuando el pago se va a realizar mediante una carta de crédito.

La carta de crédito es un instrumento mediante el cual el importador autoriza a un banco a pagar al exportador una vez que este entregue el documento que avala el embarque, que usualmente es la factura comercial de exportación.

Factura comercial de exportación: Cómo hacerla

Aunque no hay un formato único para la factura comercial de exportación, hay cierta información que es necesario incluir, como por ejemplo:

Datos de la empresa exportadora, incluyendo nombre, dirección y número de contacto.

Debe llevar los datos de la empresa importadora, incluyendo dirección y contacto.

Datos de la factura.

Origen y destino de la mercancía.

Descripción de la mercancía, indicando número de unidades, peso, etc.

Valor de la mercancía y la divisa en la que se hace la transacción.

Medio de transporte utilizado para el envío de la mercancía.

Valor del flete.

Valor del seguro.

Es muy importante que la factura comercial de exportación contenga toda la información correcta, ya que por esos valores se calculan los pagos de aduana.

Así que datos incompletos o erróneos pueden dar lugar  a demoras y retrasos en la aduana o cálculos equivocados de impuestos que pueden llegar a tener incluso implicaciones legales.

Lee aquí acerca de los envíos puerta a puerta

Usa Global66 para pagar desde México a todo el mundo

Global66 ofrece servicios de envío de dinero y transferencias internacionales tanto para personas como para empresas.

Usando Global66 las empresas pueden transferir dinero entre sucursales, así como pagar freelancers y servicios internacionales en la divisa que necesite.

También puede pagar las importaciones y tarifas COMEX.

Adicionalmente con  Global66 las empresas pueden recibir el pago de las exportaciones y hacerlo con un tipo de cambio que resulta más favorable que el que los bancos tradicionales ofrecen.

[comparator]

Así puedes hacer crecer tu negocio de forma económica y transparente, con transferencias muy fáciles de hacer y de manera online, para que no pierdas tiempo en gestiones presenciales.

Recibes atención personalizada de parte de un equipo listo para ayudar a que los pagos y las transferencias internacionales de tu empresa sean rápidas, simples y más económicas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP