Evo Banco: cómo abrirte una cuenta

Evo Banco posee una larga trayectoria en lo que a banca digital se refiere. Conoce aquí cómo abrirte una cuenta y disfrutar de sus beneficios.

Qué es Evo Banco

Evo Banco es un banco español que nace como marca en el año 2012 y que en 2019 fue adquirido por Bankinter. Se caracteriza por tener servicios que no cobran comisiones y tampoco te piden condiciones, elementos atractivos si lo que buscas es ahorrar dinero.

Debido a su trayectoria y experiencia en banca digital, cuenta con servicios óptimos centrados en las necesidades de sus clientes. El 2020, por ejemplo, fue premiado por World Finance como mejor banco digital de España.

En la actualidad es esencial poder realizar transacciones digitales de manera fácil y segura e informarte en tiempo real del estado de tu cuenta bancaria. Por ello, Evo Banco resulta ser una alternativa sencilla y confiable.

Además, el funcionamiento de sus aplicaciones y plataformas tiene la característica de posibilitar la mejora de sus ofertas en productos y servicios. Un elemento clave de la banca digital es, de hecho, contar con operaciones 100% online bastante eficientes.

Si quieres enterarte un poco más en profundidad sobre cómo funciona la banca 100% online, te invitamos a leer lo que  publicamos sobre neobancos.

Por otro lado, Evo Banco cuenta con un sin número de productos, tales como cuentas bancarias, préstamos hipotecarios y productos que pretenden ser de ayuda para tu inversión.

Si buscas una cuenta sin comisiones, la cuenta inteligente de Evo Banco es una buena opción. Podrás, por ejemplo, tener una cuenta corriente 0% TIN y 0,01% TAE. Acá te contamos cómo obtenerla.

Requisitos para abrir una cuenta

Para abrir una Cuenta Inteligente en Evo Banco no te piden grandes condiciones como otras entidades. Sin embargo, es importante que sepas debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos 18 años
  • Te pedirás tu DNI o NIE con foto
  • Debes tributar en España
  • Y no disponer de una Cuenta Inteligente EVO

Como te habrás dado cuenta, los requisitos son bastante sencillos, por lo que aprovechar la oferta que te da un banco 100% digital con larga trayectoria como Evo Banco te será muy fácil.

Cómo abrir una cuenta de Evo Banco

Si cumples con los requisitos que te mencionamos, podrás abrir tu cuenta sin problema. El proceso te tomará pocos minutos y sólo debes tener tu DNI a mano.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web del banco, en ella puedes aprovechar de informarte un poco más sobre sus productos y servicios. Luego, debes presionar el botón “Hazte Cliente”.

En la sección “Hazte Cliente” te pedirán añadir tu número de teléfono y deberás aceptar las condiciones legales que ahí te requiera. Hecho eso, sólo debes elegir “Abrir Cuenta”.

Ya ingresado tu número de teléfono y luego de haber aceptado las condiciones legales, tendrás que validar tu número telefónico. Además, tendrás que rellenar con tus datos personales un formulario muy sencillo.

Los datos que te pedirán son:

  • Tu número de DNI
  • País de nacimiento
  • Localidad de nacimiento
  • Y estado civil

Cuando hayas completado el formulario con información personal, tendrás que incluir tu dirección, el código postal, entre otros datos necesarios para validar tu cuenta. También te pedirán información sobre el trabajo que realizas, es decir, tus datos profesionales.

Finalmente, sólo te quedará verificar tu identidad. La manera es muy sencilla y no te tomará demasiado tiempo.

Para ello, deberás elegir la forma en que quieres verificar tu identidad. La forma más rápida es a través de una videollamada, por lo que sólo debes contar con una imágen de tu DNI y conexión a internet.

Como puedes ver, crear una cuenta en Evo Banco es muy sencillo, basta con unos cuantos minutos y podrás acceder a ella sin dificultades.

Tipos de cuenta de Evo Banco

Evo Banco dispone diversos productos y servicios, entre ellos distintos tipos de cuenta según lo que estés buscando.

  1. Cuenta Inteligente: es una cuenta que se caracteriza por no pedirte requisitos ni comisiones.
  • Con tu cuenta, Evo Banco identificará la nómina y recibos que tengas en otros bancos. Luego puedes elegir cuáles quieres ingresar a Evo.
  • Podrás tener dos cuentas conectadas. Una cuenta corriente que puedes usar en tu día a día y otra a plazo, pensada en tus ahorros.
  • Además, incluye una tarjeta inteligente, una de débito y otra de crédito. No olvides que su emisión, mantenimiento y renovación son completamente gratis.
  • Finalmente, cuenta con una App que te permitirá gestionar tu dinero, consultar saldo y realizar transacciones de una manera fácil y segura.
  1. Cuenta Joven: es una cuenta pensada para personas entre los 18 y los 24 años inclusive. Al igual que la Cuenta Inteligente no te pedirá comisiones.
  • Si buscas algo sencilla esta cuenta es perfecta, ya que es 100% online y podrás sacar dinero a débito en España todas las veces que necesitas en más de 18.000 cajeros.
  • Debes tener en consideración que en otros cajeros de España o en el extranjeto, podrás retirar dinero hasta dos veces al mes sin que el banco te cobre.
  • Si necesitas sacar una tercera vez Evo te cobrará máximo un euro por operación.
  • Con la Cuenta Joven podrás obtener una tarjeta de débito gratis, sin cobros por emisión, mantenimiento o renovación.
  • Además, tendrás la posibilidad de realizar transferencias gratis por internet  y móvil con mucha seguridad.

Código Iban Evo Banco

El código IBAN es el Código Internacional de Cuenta Bancaria y es muy importante ya que identifica de manera única tu cuenta bancaria.

Por ello, es probable que los emisores de retiro te pidan el código IBAN de tu cuenta de Evo Banco. Para conseguirlo, sólo debes ingresar a Tu Banca a Distancia.

Cuando hayas entrado a esa sección, tienes que dirigirte a la parte de “Cuentas” y hacer click en la cuenta a la que quieras que se cargue el recibo. 

También tienes la opción de entrar a la app Banca Móvil, eliges la cuenta que necesitas y luego en la letra “i” de información.

Otra manera de tener tu número IBAN es que descargues un pdf. Para ello, sólo debes entrar a tu cuenta y seleccionar “Certificado de Titularidad” que se encuentra en Banca Electrónica. Finalmente, si buscas calcular el nuevo IBAN u obtener el BIC del banco, Evo Banco cuenta con una Herramienta de Conversión muy útil.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Empresa

Global66 Empresas ¿Cómo Funciona?

Las transacciones internacionales son cambiantes y sus maneras de ejecución nos dan información para actualizar nuestras empresas y negocios. Esto te da la oportunidad de expandir los límites de tu compañía haciendo pagos online con Global66

Read More »
Tutoriales Global66

Openbank: cómo abrirte una cuenta

Openbank es un banco español que ofrece productos y servicios financieros de manera online. Conoce aquí cómo abrirte una cuenta y cuáles son los requisitos que te piden. Qué es Openbank Openbank es un banco español

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP