Descubre la mejor manera para cambiar euros a pesos mexicanos

El siglo XXI ofrece muchas maneras de cambiar euros a pesos mexicanos

¿Qué es un cambio de divisa?

Es un servicio aplicado en el sector financiero que no supone un movimiento físico del dinero. Un caso es cuando una transferencia de euros es recibida en pesos mexicanos, y además ingresa en la cuenta personal del beneficiario en la moneda correspondiente al país.

¿Cuál es la moneda local en México?

La divisa de circulación legal en México es el peso. En las zonas turísticas como la Riviera Maya, puedes pagar recorridos sin problema con dólar y euro.

¿Cuántos pesos mexicanos obtengo por un euro?

Primeramente debes conocer la equivalencia oficial entre ambas divisas. Este procedimiento lo puedes hacer en línea con un convertidor de divisas que sea sencillo de utilizar. Esto quiere decir que al introducir cierta cantidad de euros te den su equivalente en pesos mexicanos.

¿Dónde puedo cambiar euros a pesos mexicanos?

El cambio de euros a pesos mexicano se puede hacer en bancos, casas de cambio, aeropuertos internacionales y en algunos hoteles. Las casas de cambio, por su parte, suelen ofrecer mejor tipo de cambio, pues son entidades dedicadas a ese comercio.

Actualmente existen sitios web especializados donde puedes cambiar euros a pesos como el caso de www.global66.com

En este sitio tiene ventajas para ti como: puedes observar el tipo de cambio y las comisiones que aplican por el cambio de divisa y envio de dinero entre paises. Cabe destacar, que Global66 cuenta con las comisiones más competitivas del mercado.

¿Puedo cambiar euros a pesos mexicanos en cajeros automáticos?

Si es tu caso, que estás en México en calidad de Turista o Tránsito y cuentas con tarjetas de débito o crédito que tengan respaldo internacional, la respuesta es un rotundo ¡si!

Además en las mayoria de medianas y grandes ciudades cuentan con cajeros automáticos (ATM). De igual manera no quedan excluidos los pequeños pueblos, pero no puede que existan las mismas cantidades, por razones obvias. En este caso, pagarás comisión entre bancos, que varia según las entidades y sus alianzas. Recuerda que las comisiones en los ATM, son por retiro y no por monto.

Calculadoras en línea para cambiar euros a pesos

La principal recomendación para utilizar un conversor de moneda es que sea una fuente confiable y además cuente con actualizaciones periódicas. Algunas de las aplicaciones más usadas son:  

XE Currency; El considerado como “mejor conversor de divisas” cuenta con millones de descargas lo obtienes en Google Play y App Store. Esta aplicación ofrece el tipo de cambio de las principales divisas y metales preciosos, además, actualiza al momento las tablas de cambio.

Conversor de Google; Es sencillo y rápido. Solo se tiene que colocar en la caja de búsqueda la conversión que se necesita. Puedes utilizar los acrónimos ISO de las monedas.

Convertworld.com; esta es una app en la que se puede convertir de todo y, por supuesto, divisas. Su interfaz es muy sencilla, con las unidades a un lado junto con un menú que muestra todas las posibilidades de cambio. Al otro lado está la calculadora en la que hay que introducir los datos deseados.

¿Cómo cambiar euros a pesos con Global 66?

Primeramente, debes registrarte como usuario en la página web www.global66.com donde existe un botón en la esquina superior derecha llamado “Crear Cuenta”, ingresa a él dando clic.

Luego, con tan solo estos  sencillos pasos puedes cambiar euros a pesos:

  • Inicia sesión y dale clic al botón enviar dinero.
  • El paso anterior te lleva al cotizador de Global66, que es el mismo que ves en la próxima imagen. Aquí debes seleccionar el país de origen, en este caso España, cuya moneda de circulación es el euro y destino del dinero, que es sin duda México. También debes incluir el monto que vas a enviar.
  • A continuación, selecciona el beneficiario y agrega un propósito para el envió.
  • Verifica que los datos implicados en la transferencia sean los correctos y dale clic en el botón “Continuar”. El dinero llegará directamente a la cuenta
  • Elige el método de pago, entre los que se encuentran: depósito bancario o transferencia bancaria. Dale clic a “pagar envío”. La transacción será confirmada por los medios que la empresa considere necesaria.
  • Global66 te solicitará subir el comprobante de pago, para que la empresa realice el archivo. Recuerda, que la persona que cotiza es la persona que debe realizar el pago.

Recomendaciones extras para el momento de convertir divisas

Primeramente, familiarízate con las monedas y billetes vigentes y en circulación, en este caso, los pesos mexicanos. Esto te permite que no vayas a ser engañado por personas que puedan tener intenciones ocultas o esas fortuitas oportunidades que aparecen en los lugares idóneos para ello.

Además, puedes indagar de alguna manera,  cual es el valor adquisitivo de cierta cantidad de dinero, de esta manera puedes controlar y cambiar tus euros por pesos mexicanos, sin mayor afán.

Ten en cuenta que cada país establece los montos periódicos para cambiar divisas y el tipo de cambio dependerá de donde o con quien hagas la equivalencia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido