ETIAS para venezolanos: lo que debes saber

Si eres de Venezuela y estás pensando en viajar a Europa, es importante que consideres obtener una visa ETIAS. Aquí te contamos cómo pedir el permiso de viaje ETIAS para venezolanos.

Qué necesita un venezolano para viajar a Europa

Cuando estás en proceso de organizar un viaje es muy relevante contar con la mayor cantidad de información en torno a las regulaciones que disponen los países de destino. 

En este sentido, si eres de Venezuela y quieres viajar a Europa como turista, tendrás que considerar algunas exigencias mínimas para hacer del proceso uno ágil y sin inconvenientes. 

De esta manera, mientras ETIAS no sea obligatoria, ten en cuenta que estás exento de visa y podrás permanecer en alguna estancia hasta noventa días. Sin embargo, debes preocuparte de que tu pasaporte tenga una vigencia de tres meses a partir de la fecha en que tienes pensado salir del Espacio Schengen.

Por otro lado, si portas pasaporte venezolano no estás obligado a obtener una visa Schengen. Ahora bien, es muy probable que, a la hora de ingresar a Europa, te exijan estos documentos:

  • Pasaporte venezolano vigente. Este tiene que ser válido por al menos tres meses luego de la fecha programada para tu salida del Espacio Schengen.
  • Demostrar que cuentas con los medios económicos para mantenerte durante tu estadía.
  • No estar en alguna lista de “no admisión” de la comunidad europea.
  • Seguro médico internacional. Este seguro es muy relevante ante situaciones de emergencia. Su cobertura debe ser de al menos 30,000 euros.
  • Reserva de alojamiento o una dirección de la persona que te recibirá.
  • El billete de avión de ida y vuelta.

Qué es ETIAS para venezolanos

A partir de finales del año 2022 varios serán los países, entre ellos Venezuela, que tendrán que tramitar la visa ETIAS para entrar a 26 países europeos.

Lo primero que debes saber es qué es ETIAS y para qué sirve. La visa ETIAS está creada por la Unión Europea y corresponde al Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV).

De esta manera, ETIAS está pensada para aquellos ciudadanos exentos de visa a la hora de visitar el Espacio Schengen. El Espacio Schengen es la zona compuesta por 26 naciones europeas y que permite la libre circulación entre sus fronteras.

Además, es importante que sepas que el propósito de ETIAS es aportar en la seguridad de las fronteras europeas a través de la regulación de quiénes viajan. Los 26 países europeos que te pedirán la visa ETIAS son:

AlemaniaItalia
AustriaLetonia
BélgicaLiechtenstein
DinamarcaLituania
EslovaquiaLuxemburgo
EsloveniaMalta
EspañaNoruega
EstoniaPaíses Bajos
FinlandiaPolonia
FranciaPortugal
GreciaRepública Checa
HungríaSuecia
IslandiaSuiza

Ahora bien, hay naciones que no adhieren al acuerdo de Schengen y exigen a los turistas otro tipo de requisitos migratorios. Estos son Croacia, Bulgaria, Chipre, Rumania, Irlanda e Inglaterra.

Si buscas más información sobre ETIAS, revisa en detalle lo que compartimos sobre qué es y a los países que se les exigirá.

Cuándo empieza a regir ETIAS para venezolanos y cómo tramitarlo

Para finales del año 2022 este documento será obligatorio para los visitantes exentos de visa. Además, es una visa creada pensada para viajes con una estadía corta, de un máximo de 90 días.

Es decir, la visa está dirigida a turistas o personas que realicen viajes de corta duración por negocios. Es importante que consideres que en ningún caso ETIAS reemplazará otro tipo de regulaciones, como es una visa de trabajo o estudio.

Ahora bien, te estarás preguntando cómo tramitar ETIAS para venezolanos. La forma en que tendrás que solicitar la visa es bastante sencilla, ya que se hace de manera online.

De esta manera, con lo primero que debes contar es con tu pasaporte venezalono vigente. A ello se suma el que tengas una tarjeta bancaria de crédito o débito, así como poseer un correo electrónico.

Considera siempre que el correo electrónico es muy relevante, puesto que mediante éste se te notificará el estado de la solicitud. Por su parte, la tarjeta bancaria es para que puedas realizar el pago del costo ETIAS.

Si respondes a estos requisitos, tendrás que realizar una solicitud en línea para que se te autorice a viajar. El requerimiento se hace mediante un formulario muy sencillo, en el que tendrás que ingresar información personal:

  • Nombre completo.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dirección actualizada.
  • Información de tu pasaporte, como su número y fecha de expiración.

Luego, deberás contestar una serie de preguntas de seguridad, todas relacionadas a tu salud, historial de trabajo, viaje a zonas de conflicto o antecedentes penales. 

No olvides que la información que compartas no debe ser falsa o ambigua, ya que si esto sucede se te puede negar el permiso de viaje ETIAS.

Países que no piden visa a venezolanos

Como has podido revisar, desde finales del 2022 se te exigirá ETIAS para venezolanos a la hora de ingresar a 26 naciones europeos. No obstante, hay países en los que no se te pide visa para entrar. Por ejemplo:

En América y el Caribe:

ArgentinaHaití
BahamasJamaica
BeliceMéxico
BrasilNicaragua
ColombiaParaguay
Costa RicaSurinam
DominicaUruguay
Guayana Francesa

En Asia no te pedirán visa en:

Corea del SurLíbano
FilipinasMacao
Hong KongMalasia
IndiaPalestina
IndonesiaSingapur
IránTurquía
Jordania

En Oceanía:

FijiSamoa
MicronesiaNiue
Polinesia FrancesaTuvalu

En África.

Burkina FasoNamibia
Cabo VerdeSeychelles
ComorasSomalia
GambiaSudáfrica
Guinea BissauTanzania
KeniaTogo
MadagascarUganda
MauritaniaYibuti
MauricioZambia
Malaui

Si buscas trabajar en Chile siendo extranjero, revisa sobre las visas y requisitos que te piden.

Global66

Cuando planeas viajar al extranjero, es muy probable que tengas que enviar dinero fuera de las fronteras donde te encuentres. Por ello, es importante que busques un servicio ágil y conveniente.

Global66 es un empresa que posee la tasa de cambio más conveniente. Podrás enviar dinero a más de 55 países, de una manera cómoda y segura. 

Sólo debes crearte una cuenta, ingresar el monto y los datos de tu destinatario y pagar el envío.

En pocos pasos estarás realizando transferencias sin inconvenientes.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »