Cómo enviar dinero por Mercado Pago [Guía Completa]

La opción de Mercado Pago permite, además de pagar en locales, recargar el celular o la tarjeta de transporte,  enviar y recibir dinero y todo ello utilizando el teléfono celular. 

Entre las opciones que ofrece Mercado Pago está la de transferir dinero a familiares y amigos, usando tu teléfono celular y solamente con el número de celular o el correo electrónico del beneficiario.

Qué puedes hacer con Mercado Pago

Mercado Pago es una opción de pago que permite entre otras cosas:

  • Recibir pagos en un sitio web o en un local.
  • Pagar servicios a través de la aplicación. Puedes pagar más de 4.500 servicios como gas, telefonía, televisión y colegios.
  • Retirar dinero con tu celular en un Rapipago. 
  • Recargar la tarjeta de transporte usando el celular y pagando con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o el dinero que tengas en la cuenta de Mercado Pago. 
  • Enviar y recibir dinero de familiares o amigos.

Cómo enviar dinero con Mercado Pago

Enviar dinero con Mercado Pago es bastante fácil. Mediante la función “Amigos” puedes enviar y pedir dinero a familiares y amigos teniendo el número de teléfono o mail.

Debes entrar en la aplicación y seleccionar la opción “Amigos”, eliges la opción “Enviar dinero” y seleccionas entre los contactos que tienes registrado en tu teléfono a la persona a quien le quieres enviar dinero.

Luego indicas el monto que quieres enviar y el motivo del envío. Para pagar el envío puedes seleccionar entre las opciones de tarjeta de débito, tarjeta de crédito o usando el dinero que tienes en Mercado Pago.

Cuando presionas “Continuar” ya estará terminado el proceso de envío de dinero.

Este servicio te permite también compartir gastos con amigos, o ir juntando dinero con algún fin, porque te permite saber quien ha pagado y quien no, pudiendo llevar así un mejor control.

Cuanto cuesta enviar y recibir dinero con Mercado Pago

No pagas nada de comisión si haces el envío con  dinero que tengas disponible en Mercado Pago o con tarjeta de débito. 

Pero si el envío lo haces pagando con Tarjeta de Crédito tienes que pagar el 7,25%.

Por recibir el dinero no se paga nada. Es decir, que quien recibe el dinero no paga ninguna comisión.

Lee aquí cómo funciona Western Union en Argentina

Cuanto tiempo tarda en llegar un envío de dinero con Mercado Pago

Cuando haces un envío de dinero a tus amigos, ellos reciben el dinero de inmediato, independientemente del medio de pago que hubieses elegido. 

Como enviar dinero de tu cuenta Mercado Pago a una cuenta bancaria

Si quieres enviar dinero de tu cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria tuya o de otra persona lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación.

Luego le das a la opción “Retirar dinero”, eliges el monto que quieres enviar y los datos de la cuenta a la que vas a hacer el envío de dinero,

Si tienes la Clave Virtual Uniforme (CVU) el  monto se acreditará en menos de 2 horas. 

El CVU es obligatorio si tienes una cuenta con más de $5.000 y te sirve para transferir dinero de tu cuenta de Mercado Pago de manera más rápida.

Para crear tu CVU ingresa en “Configuración” a la sección “Tu CVU”  y sigues las instrucciones que te indiquen.

Algo que debes tener en cuenta es que, si haces el retiro de dinero a una cuenta bancaria durante un fin de semana o un feriado, el dinero se acreditará al siguiente día hábil.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »