Cómo enviar dinero desde Chile a Argentina

¿Quieres enviar dinero desde Chile a Argentina en forma rápida y económica? Es muy simple y en este artículo te vamos a explicar como hacerlo.

Puede que sea la primera vez que tengas que transferir dinero a un amigo o un familiar. O puede que seas de los que hace transferencias habitualmente. En cualquiera de los casos conviene que estés informado de aquellas cosas importantes y necesarias al momento de enviar dinero y puedas evaluar alternativas más favorables.

Enviar dinero desde Chile a Argentina

Es muy importante conocer acerca de las comisiones y tipos de cambio que se aplican. Con esa información, podrás ahorrar en tu próximo envío de dinero.

Cómo enviar dinero de Chile a Argentina en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Lo primero es ingresar a Global66.com y registrarte. Hecho esto, agregas los datos de tu destinatario y el monto que quieres que reciba en Argentina.
  2. Paga tu envío: Una vez hayas completado los datos para tu envío solo resta pagar. Para ello puedes usar transferencia, deposito, tarjeta de debito o credito. Verás el ahorro que tienes en el costo de tu envío gracias al tipo de cambio aplicado por Global66.
  3. Enviamos tu dinero de Chile a Argentina: En forma fácil, rápida y segura llegará tu dinero a Argentina.

Cuánto cuesta enviar dinero de Chile a Argentina

El tipo de cambio utilizado por Global66 para transferencias internacionales es una de las tantas ventajas que obtienes al hacer con ellos tu envío de dinero. Incluso, comparado con otras empresas de envíos, tu destinatario puede acabar recibiendo más dinero.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

  1. Tarjeta de crédito:. Es una forma rápida y fácil de pagar. Debes tomar en cuenta que el emisor de la tarjeta te cobrará comisión por usarla. Esta comisión podría ser un poco mayor si la tarjeta es empresarial o corporativa.
  1. Tarjeta de débito: Al igual que con la de crédito, pagar con tarjeta de débito es fácil y rápido. Solo ten en cuenta contar con los fondos suficientes en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta para cubrir el costo de la transferencia. De esta forma la operación se completará sin generar retrasos.
  1. Transferencia bancaria:  Las transferencias bancarias son otra opción de pago. Tienen comisiones más bajas pero toman más tiempo hacerse efectivas y se tarda más en completar el envío.
  1. En caja: En algunas ocasiones, y si está disponible, se puede pagar en una agencia bancaria llevando el efectivo y depositando en la cuenta indicada. Es una forma rápida y económica. El comprobante que recibas debes subirlo en tu cuenta de Global66 para que la transacción se pueda completar.

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

Los envíos de dinero pueden tomar entre 1 y 3 días hábiles, dependiendo del país de destino y la forma de pago.

Enviar dinero desde Chile a Argentina puede tomar un día una vez confirmado el pago.

¿Es seguro enviar dinero a Argentina con Global66?

Por supuesto. Y tenemos cifras que lo comprueban. Un rating de satisfacción de 4.8 en Google con más de 35.000 clientes que ya han utilizado nuestros servicios.

A través de Global66 se han enviado y recibido más de 60 millones de dólares entre nuestros clientes.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde Chile a Argentina de forma online?

Cuando se trata de depósitos en efectivo, por lo general, $1.000 USD suele ser el monto máximo por envío.

Para pagos con transferencias, tarjetas de débito o crédito, normalmente el monto máximo es de $20.000 USD por envío y máximo $30.000 por mes. 

En caso de necesitar realizar envíos por montos más grandes debes contactar al equipo de Global66. Legalmente es necesario justificar de dónde provienen los fondos.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero de Chile a Argentina

Enviar dinero con Western Union

A pesar de ser la mayor empresa del mundo para el envío de transferencias, Western Union aplica un tipo de cambio que la hace poco atractiva como alternativa a la hora de enviar dinero.

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

Otra empresa grande, MoneyGram, aplica tipos de cambio poco favorables. A pesar de tener presencia en más de 200 países, sus comisiones y tipo de cambio, no la hacen la alternativa ideal para el envío de dinero.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

Localmente hay alternativas para enviar dinero a otros países.

Tenemos el caso de Chilexpress, quienes tienen presencia en todo Chile. Ellos, como representantes de Western Union, ofrecen en algunas de sus agencias la posibilidad de enviar dinero a otros países. Sus comisiones variadas y el tipo de cambio que aplican no los hace la mejor opción para las transferencias.

Hay otras pequeñas empresas, que operan como casas de cambio y locutorios, que ofrecen enviar dinero a alguna ciudad o país en forma muy puntual. Sus costos son mucho más altos que las otras empresas de envíos y demoran más tiempo.

Ahorra al enviar dinero a Argentina

Tu transferencia de Pesos Chilenos a Pesos Argentinos, realízala con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP