Cómo enviar dinero con DaviPlata paso a paso

Cuando se trata de enviar dinero, muchas son las opciones disponibles. Hoy te vamos a contar cómo enviar dinero con DaviPlata paso a paso.

Daviplata es un servicio que permite manejar dinero desde cualquier dispositivo, de manera sencilla y sin necesidad de tener una cuenta bancaria ni tarjeta de débito.

Cómo activar DaviPlata

Lo primero que tienes que hacer es activar DaviPlata. Para eso debes descargar la aplicación desde la tienda correspondiente al sistema operativo de tu celular.

Para registrarte en la aplicación deberás ingresar el número de tu Cédula de ciudadanía y posteriormente deberás tomar una foto de tu cédula, para lo cual se habilitará la cámara. 

Luego continuarás completando información que te será solicitada, como fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular. Para confirmar, te enviarán un mensaje de texto a tu celular que deberás ingresar para continuar el proceso de registro.

Una vez aceptados los términos y condiciones será el momento de que ingreses la clave que usarás en tu DaviPlata y ya habrás culminado el proceso de registro.

Cómo recibir dinero en DaviPlata

Hay varias opciones para recibir o depositar dinero en tu Daviplata. Puedes hacerlo:

  • Desde una cuenta u oficina Davivienda.
  • Desde otro banco.
  • A través de abonos de nómina.
  • Recibiendo giros nacionales o internacionales.
  • Desde otro DaviPlata.

Cómo enviar dinero con DaviPlata

Para enviar dinero con DaviPlata, debes ingresar a la aplicación y escoger la opción “Pasar Plata” y luego escoger si vas a transferir a una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o a otra cuenta de DaviPlata.

Luego deberás seguir las instrucciones que te irán apareciendo y completar los datos que se te solicitarán como el monto que deseas transferir, información de la cuenta a quien quieres transferir y tu clave. Recuerda siempre, antes de confirmar la transferencia, verificar que los datos estén correctos.

Cómo sacar dinero desde DaviPlata

Puedes sacar el dinero en cualquier cajero automático Davivienda o un Corresponsal Bancario identificado con DaviPlata-Puntored.

Debes ingresar primero en la aplicación DaviPlata y escoger la opción “Sacar plata” y escribir cuanto dinero quieres sacar. Deberás ingresar tu clave DaviPlata y confirmar el monto que quieres retirar. 

Recibirás una clave de 6 dígitos que deberás dar cuando vayas a retirar el dinero en el Cajero Davivienda.

Dispones de una hora desde el momento que te llega la clave de 6 dígitos para que vayas a retirar el dinero en un cajero automático Davivienda o en un Corresponsal Bancario identificado con DaviPlata-Puntored. 

Tanto si vas a retirar el dinero en un Cajero, como si lo vas a retirar en un Corresponsal, deberás suministrar la siguiente información: el número del celular del que se pidió sacar el dinero, la clave de 6 dígitos que te enviaron y el monto que pediste retirar.

Cómo enviar un giro internacional a DaviPlata

Para enviar un giro internacional a DaviPlata debes hacerlo a través de alguna de las agencias autorizadas. Hay varias en el exterior como Monty Global Payments, Small World, XOOM, Intermex, UniTeller, entre otras.

Cuando hayas seleccionado con cual de ellas quieres enviar el giro internacional, debes indicar que quieres enviar dinero a Colombia a un producto bancario y debe dar el número de celular asociado a DaviPlata de quien va a recibir el dinero.

Ten presente también que el monto máximo del giro internacional debe ser el equivalente en pesos colombianos a 3 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) una vez aplicado el tipo de cambio.

Cómo recibir un giro internacional con DaviPlata

Si quieres recibir un giro internacional con DaviPlata debes tener activo el servicio en tu celular.

Cuando te hayan hecho el envío del giro internacional te llegará un mensaje de texto avisando tu nuevo saldo.

Si es la primera vez que vas a recibir un giro internacional en Davivienda, deberás acercarte a alguna de sus oficinas para cobrarlo por taquilla.

Lee aquí cuánto dinero puedes recibir del extranjero en Colombia

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC