Cómo enviar dinero al extranjero con BCI [Tutorial]

Las razones para necesitar enviar dinero al extranjero son muy variadas. Desde las personales hasta las comerciales. Si estás pensando hacer una transferencia internacional aquí te contamos todo lo que necesitas saber para enviar dinero al extranjero con BCI.

Cómo enviar dinero al extranjero con BCI

El BCI es un banco chileno fundado en 1937. Siempre se ha caracterizado por ser innovador en los servicios que presta. Actualmente es el cuarto banco en número de clientes. 

BCI tiene numerosas sucursales en todo el país y presencia internacional. Así que si tienes una cuenta con ellos, puedes realizar transferencias de dinero al extranjero pagando las comisiones correspondientes.

Lee aquí cómo hacer una transferencia internacional con Itau

Cuál es proceso para realizar la transferencia al extranjero con BCI

Lo primero que debes hacer es ser cliente del BCI, es decir, tener una cuenta bancaria con ellos, pues sin eso no puedes realizar la transferencia.

Luego tendrás que acercarte a una sucursal del BCI. Puede ser en la que abriste la cuenta, o en la que te quede más cerca, o también puedes ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuentas.

Para poder realizar la transferencia, hay una serie de datos del destinatario que debes conocer, porque serán necesarios para completar el trámite. Asegúrate de tener todos esos datos antes de ir a la sucursal, para que no pierdas tiempo.

Deberás suministrar los siguientes datos del destinatario:

  • Nombre del destinatario, datos de contacto y país de residencia.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT, y en algunos casos el IBAN, de quien recibirá los fondos.
  • Dinero en efectivo para pagar la transferencia y las comisiones. También puedes pagar la transferencia con un retiro de tu cuenta de banco.

Que es el código SWIFT

Es un código alfanumérico que tiene entre 8 y 11 dígitos y que identifica la entidad bancaria, el país donde se encuentra la cuenta y la localidad de la oficina donde se abrió la cuenta. Este código SWIFT se solicita cuando se va a realizar una transferencia internacional y sirve para evitar errores, agilizar el trámite y proporcionar mayor seguridad.

Qué es el IBAN

Es un código bancario que sirve para identificar cada cuenta bancaria en la zona única de pagos en euros (SEPA).

Cuál es el costo de las comisiones por enviar dinero al extranjero con BCI

Como en muchos otros bancos y agentes de envío de dinero, el costo de las comisiones es variable y depende de varios factores.

Entre los factores que inciden en el cobro de las comisiones está el monto de la transferencia, el país al que se hace el envío de dinero, si hay comisiones a pagar a bancos intermediarios, o si los gastos de la transferencia se comparten entre el que ordena la transferencia y el beneficiario, o si quien hace la transferencia asume todos los costos.

De manera general los bancos pueden cobrar comisiones entre los 30 USD y los 50 USD, dependiendo del envío.  Hay bancos que cobran, además de un monto de comisión mínimo, un porcentaje variable. 

Para hacerte una mejor idea de lo que te costará en comisiones la transferencia de dinero al extranjero es conveniente que te acerques a alguna de las sucursales del BCI y preguntes cuanto pagarías de comisiones por el monto del envío que planeas hacer.

Aquí te contamos cómo puedes hacer una transferencia internacional con Banco de Chile

Cuál es el tipo de cambio que se aplica a la transferencia internacional con BCI

El tipo de cambio es el cálculo que se realiza para convertir la divisa con la que haces el envío a la divisa que se maneja en el país al que vas a hacer el envío.

En ese sentido es conveniente que te acerques a la sucursal del banco para que te informes cual es el tipo de cambio que aplicarán a tu envío y así puedas hacerte una mejor idea y comparar con otras empresas que prestan el servicio.

Cuánto tiempo tarda enviar dinero al extranjero con BCI

Una transferencia internacional puede tardar en llegar a su destino entre 1 y 5 días hábiles. 

Los tiempos dependen de ciertas variables, tales como el país a donde haces el envío o si están todos los datos correctamente suministrados. Por eso es importante que antes de acercarte a la agencia bancaria revises que tienes todos los datos completos y correctos. Así evitas posibles demoras e inconvenientes.

A cuáles países puedes hacer transferencias internacionales

Puedes enviar dinero a muchos países en el mundo. Pero es conveniente que te acerques a alguna sucursal del BCI para asegurarte que el país al que quieres realizar la transferencia no tiene algún tipo de limitación y puedes realizar el envío sin problemas.

Aprovecha para informarte también si hay alguna limitación en cuanto a montos mínimos y máximos para transferir.

Compara con otras opciones como Global66

Antes de realizar una transferencia internacional, asegúrate de conocer tanto los montos de las comisiones como el tipo de cambio.

Con esa información puedes ahorrar dinero.  Compara cuanto te cuesta transferir dinero a través de una entidad bancaria o hacerlo utilizando a Global66.

Global66  es una empresa de envíos internacionales que te permite realizar transferencias más económicas. Con Global66 no hay comisiones extras ni costos ocultos. El tipo de cambio es el real del momento.

Desde que haces la cotización sabes cuanto te va a costar el envío y cuanto recibirá la persona a quien le haces el envío.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

constancia de no adeudo como sacarla
Enviar dinero

Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Read More »
como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP