Embajada de España en Chile: Dónde se Encuentra [Actualizado 2022]

La misión diplomática de España tiene presencia en varios países del mundo, entre ellos, Chile. Su propósito es velar por las relaciones culturales y económicas entre las naciones. Revisa aquí lo que debes saber sobre la embajada de España en Chile.

Datos generales de la embajada de España en Chile

Si estás en Chile y eres de España, es probable que te interese conocer cuál es la función de la embajada española en el territorio chileno.

Lo primero que debes saber es que las embajadas tienen como objetivo una misión diplomática. Esta misión debe ser cumplida por un grupo de personas que son enviadas por el Estado español. 

En términos generales, la función de la embajada de España es cumplir con los objetivos que la política exterior ha definido. De esta manera, busca representar a España en Chile a través de vínculos políticos, económicos y culturales.  

Una característica que puede interesarte, es que una embajada posee un estatus extraterritorial. Esto significa que, si bien se encuentra en otro territorio nacional, no está determinada por las leyes locales.

Como sabrás, el representante máximo de esta misión diplomática es el embajador, quien es el intermediario entre ambos gobiernos. Su objetivo es velar por los intereses del estado español en Chile y mantener un vínculo fraternal entre ambas naciones.

Funciones de la embajada de España en Chile

Parte de las funciones de la embajada de España en Chile son:

  • Representar a España en territorio chileno.
  • Velar por los intereses de España según las normas establecidas en el Derecho Internacional.
  • Negociar con el estado chileno aquellos asuntos que tengan que ver con los objetivos de ambas naciones.
  • Promover la cultura española en Chile.
  • Impulsar oportunidades académicas y educacionales.
  • Apoyar el desarrollo de las relaciones políticas, culturales y científicas.

Dónde Queda la Embajada de España en Chile

Si necesitas ir a la embajada de España en Chile, te dejamos su dirección e información de contacto:

  • Dirección: Avenida Andrés Bello 1895, comuna de Providencia, Santiago de Chile.
  • Teléfono desde España: (00 56 2) 2235 27 54 / 55 / 61
  • Teléfono: (2) 2235 2754 / 55 / 61
  • Fax: (56 2 ) 223 615 47
  • Email: emb.santiagodechile@maec.es
  • Atención al público: Con cita previa si llamas al 222352755.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
  • Emergencias: +56992492861

Ten en consideración que cuando se habla de emergencias consulares son situaciones críticas. Algunas de ellas son catástrofes, accidentes o desapariciones, entre otros hechos graves. 

No son consideradas emergencias los trámites de visa, registro civil o legalizaciones.

Te puede interesar también información sobre la embajada de España en Perú.

Qué datos se pueden conseguir

La embajada de España en Chile tiene una misión de representante ante el Estado chileno. Por esto, la información que puedes obtener en ella es por lo general sobre asuntos comerciales y relaciones bilaterales.

En su sitio web podrás encontrar información actualizada sobre su labor diplomática. También, noticias en torno a información útil para viajeros y residentes españoles.

Además, en su plataforma tendrás acceso a datos sobre servicios consulares y búsqueda de empleo. Podrás informarte sobre cómo establecerte en Chile y revisar el directorio de funcionarios de la embajada y centros culturales.

Parte importante de la información a la que puedes acceder es sobre los permisos de residencia. Ahí se te detallan los tipos de visado y los requisitos para obtenerlos.

Es importante que, en caso de requerir asistencia y ayuda, existen los consulados. Por ello, si cuentas con ciudadanía española, puedes dirigirte al consulado español que está en Santiago de Chile.

No olvides que la embajada es el órgano de mayor representación frente al Estado chileno. Debido a lo anterior, su función es de mantener lazos con Chile, mientras que son los consulados los que deben ayudarte en diversos trámites que puedas requerir.

Qué trámites puedes hacer

Si tienes nacionalidad española y estás en Chile, es importante que sepas dónde dirigirte en caso de que requieras asistencia. Para este tipo de situaciones es que existen los consulados, que son órganos administrativos de un país.

La función principal del consulado de España es asistir y proteger a los españoles que se encuentren en territorio chileno. Por ello, es importante que sepas dónde quedan y en qué pueden ayudarte.

Parte de las funciones del consulado son:

  • Proteger y asistir a las personas de nacionalidad española que se encuentren en territorio chileno. Lo anterior, dentro de los marcos permitidos por el Derecho Internacional.
  • Dar asistencia y protección a personas de origen español en caso de ser detenidos o vivir una situación de emergencia.
  • Entregar pasaportes y documentos de viaje a españoles.
  • Emitir visados u otros documentos a personas que requieran viajar a España.
  • Labores de administración pública, como es el caso de un funcionario del registro civil.
  • Funciones administrativas y de registro propias de una notaría.
  • Prestar asistencia para asegurar el derecho a voto desde el extranjero.

Revisa cómo funciona el consulado español en Argentina.

Es importante que recuerdes que el consulado de España en Chile presta funciones a la embajada española. En ese sentido, si requieres asistencia respecto a tu pasaporte, registro civil y certificados digitales, puedes comunicarte directamente con el consulado.

Transferir dinero con Global66

Si estás en Chile y necesitas transferir dinero a España, es importante que busques un servicio seguro y expedito. 

Global66 es una empresa que cuenta con un servicio rápido y fácil de usar. En pocos pasos estarás enviando dinero a tus familiares o amigos, sólo necesitas internet para registrar una cuenta.

Además aplica comisiones muy bajas respecto a empresas similares, pues busca ser un apoyo real a la hora de transferir dinero al extranjero.

Preguntas frecuentes sobre la Embajada de España en Chile

¿Qué se necesita para viajar a España desde Chile?

Si cuentas con pasaporte chileno solo necesitas tener tu carnet vigente y tramitar una autorización Etias desde la web.

¿Cómo pedir cita en la Embajada española?

Solo tienes que entrar en la página de la embajada. Seleccionar el trámite para el que quieres pedir una hora y elegir la fecha y hora deseada.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP