Efecty: Cómo saber si ya llegó mi giro [Paso a paso]

¿Estás esperando un giro de Efecty? Aquí te explicamos cómo puedes saber si te llegó un giro de Efecty. Además encontrarás información útil sobre el envío y cobro de giros.

Recibir un giro es algo bastante común en estos días. Y si tenemos que ir a cobrarlo a algún sitio, queremos saber cuando llega, para evitar dar viajes innecesarios para cobrarlo.

Qué es Efecty

En Efecty puedes hacer pagos, giros nacionales e internacionales, y también recargas en cualquiera de sus puntos de atención al público. Con unos 8.000 puntos de atención en Colombia son una empresa reconocida a nivel nacional.

Aquí te contamos cómo funciona WorldRemit y cómo puedes usarlo para hacer envios de dinero al extranjero.

Qué necesitas para cobrar un giro internacional Efecty

Para cobrar un giro Efecty debes dirigirte a alguno de los puntos de atención al público con tu documento de identificación personal vigente y válido.

También debes conocer el nombre de la persona que te hizo el envío, desde cuál país y el monto del envío.

Deberás suministrar también el número de identificación de la transferencia o MTCN (Money Transfer Control Number) 

Todos esos datos son necesarios para que puedas cobrar el giro, así que asegúrate de conocerlos antes de trasladarte para cobrar.

Qué necesitas para enviar un giro internacional Efecty

Para enviar un giro internacional debes presentar la cédula de ciudadanía original vigente y suministrar los siguientes datos: nombre y apellido de la persona que retirará el dinero y el país de destino.

Deberás facilitar información personal como el domicilio y la actividad económica, y colocar la huella dactilar. 

Una vez pagado el monto del giro y las comisiones, que se reciben en pesos colombianos, te informarán cual es el número de identificación de la transferencia (MTCN). Es ese número el que tendrás que indicar al destinatario para que pueda retirar el dinero.

Recomendaciones generales antes de enviar un giro internacional

Antes de enviar un giro verifica que tienes completos y correctos los datos del beneficiario, ya que datos mal suministrados acarrea retrasos e inconvenientes, pudiendo incluso llegar a imposibilitar el cobro del giro.

Es conveniente que revises y compares entre las diferentes opciones para envío de giros internacionales. Esto porque hay empresas de envío que obtienen ganancias con las comisiones y también con el tipo de cambio.

Por esa razón tu transferencia te puede salir más cara, porque pagas más en costos que pueden quedar ocultos. Mientras que otras compañías como Global66 te permiten visualizar desde el principio cuánto dinero recibirá tu destinatario, además de señalarte una fecha estimada para recibir el dinero.

Con Global66 el envío es seguro, fácil, rápido y más económico, porque sus comisiones son las más bajas, el tipo de cambio que aplica es el real del momento y no hay costos ocultos.

Cómo ubicar un punto de atención Efecty

Puedes encontrar el punto Efecty más cercano a través de su página web y también puedes realizar una llamada a su contact center para aclarar alguna duda que tengas sobre los servicios que prestan.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Aunque puede haber algunos puntos de atención que tengan algún horario diferente, por lo que es conveniente que verifiques antes de acudir.

Cómo saber si ya llegó tu giro Efecty

Ya sabes que alguien te ha enviado un giro por Efecty porque te ha llamado para darte el número del envío, es decir el código MTCN. Ahora querrás saber cuando estará disponible para ir a retirarlo.

Para saber si ya llegó tu giro tienes que ingresar a la página web de Efecty y consultar el estado de los giros.

Para ello deberás ingresar el número de giro y el dígito de verificación y así podrás hacer la consulta. También puedes obtener atención telefónica en el contact center.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP