Efectivo Móvil BBVA: Qué Es y Cómo Funciona

El Efectivo Móvil BBVA, también llamado Dinero Móvil, ha llegado a ser una opción eficaz para el manejo del dinero. Enviar y recibir efectivo puede ser menos engorroso que antes gracias a este tipo de sistemas electrónicos. Si quieres enterarte qué es y cómo funciona sigue leyendo.

Qué es Efectivo Móvil BBVA

El Efectivo Móvil BBVA, o Dinero Móvil, es un sistema de depósito electrónico disponible en la aplicación de BBVA.

Es decir, la misma aplicación que utilizan todos los usuarios que tienen cuenta en esa entidad bancaria. 

Sin embargo, dicho sistema no es solo para clientes del banco, sino también para cualquier usuario externo que necesite hacer una transacción, enviar, recibir o retirar dinero.  

La forma de utilizar el efectivo móvil es a través del número de celular. 

El mismo funcionará como número de depósito, como si fuese una cuenta bancaria y puedes retirar el dinero sin tarjeta.

Incluso, no cobran cuota administrativa como suele suceder por mantener una cuenta bancaria, lo cual resulta atractivo para cualquier usuario.  

Lee aquí acerca de Cómo Sacar la Liquidación

Cuáles son los pasos a seguir para utilizar efectivo móvil BBVA  

Para acceder al sistema de efectivo móvil BBVA en Colombia, lo debes hacer mediante la aplicación BBVA móvil.

Simplemente, debes proporcionar unos datos, como tu número de documento de identificación, la fecha de expedición y tu nombre completo. 

Para quienes son clientes de BBVA, basta ingresar desde la aplicación al menú principal, donde verás la opción de “Dinero móvil”, para contratar el servicio y aceptar los términos y condiciones. 

En el caso de no ser cliente, debes seleccionar “Solicitar ahora”, aceptar los términos y condiciones e ingresar los datos solicitados. 

A continuación recibirás un código de verificación en tu teléfono celular para que puedas crear la contraseña y dar por culminado el proceso.

Cómo retirar dinero con Efectivo Móvil BBVA

Una de las funciones más comunes y populares de este servicio es la de retirar dinero.

Esto puedes hacerlo en cajeros o corresponsales bancarios sin contar con tarjeta.

En este punto, debes ir una vez más a la opción de Dinero Móvil en la App y seleccionar la opción de retiro sin tarjeta, bien sea para corresponsal o para cajero automático.

Después especificas el monto a retirar, seleccionas la opción de “Generar token” y en poco tiempo podrás contar con tu efectivo. 

Qué operaciones puedes realizar con Efectivo Móvil BBVA 

Además del retiro de dinero en efectivo, también puedes pagar servicios públicos, recargar celulares y hacer transferencias.

Para la opción de transferencias, las mismas suelen ser de manera instantáneas dentro del mismo BBVA, y suelen tardar de 24 a 48 horas cuando son interbancarias. 

Todo dependerá de la aprobación del banco receptor y de si fue hecha en días hábiles bancarios.  

Recomendaciones y características generales  

Ahora que sabemos que es Efectivo Móvil BBVA, también conocido como Dinero Móvil en Colombia, es ideal que descubras ciertas características generales.

Puedes acceder a él sin ser cliente de BBVA. Esto puede resultar una ventaja para aquellos usuarios que no quieren pasar por cierto protocolo al crear una nueva cuenta bancaria.  

Es un depósito y transacción electrónica, para la que no tienes que ir a una oficina física para realizar un trámite a menos que requieras el retiro de dinero.  

Puedes activar alertas en tu celular para operar con facilidad.  

Con este sistema puedes hacer el pago de tus servicios públicos en Colombia. 

Esto resulta bastante conveniente, puesto que requiere menos tiempo que ir hasta los puntos habilitados, y más aún si no tienes una cuenta bancaria afiliada.  

Puedes realizar recargas a celulares sin problema.  

Una vez que solicites el producto Efectivo Móvil BBVA, debes proporcionar tu número de celular afiliado.

También, tendrás una contraseña y nombre de usuario como suele suceder con cualquier cuenta bancaria, siendo esta también intransferible y de uso personal.  

Tu teléfono celular es el principal dispositivo desde el cual puedes acceder, puesto que el número funciona como cuenta bancaria para cualquier movimiento. 

En el caso de pérdida o robo del teléfono móvil, debes contactarte con BBVA o ir hasta una oficina para realizar los cambios pertinentes. 

Aquí podrás leer acerca de Cómo Trabajar en Noruega

Global66 para remesas online fáciles y rápidas

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales online, en el momento que consideres más conveniente.

Además, con el tipo de cambio más favorable.

Por eso cada día más personas confían en Global66 para enviar o recibir dinero del extranjero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »