eBay USA: Cómo comprar en euros desde España

Entre las cosas buenas que tiene internet es que nos permite comprar casi cualquier artículo en las muchas plataformas que hay. En cualquiera de ellas, cómo eBay USA, puedes realizar tus compras en euros desde España.

Las compras online en los últimos años se han incrementado, y cada día más españoles buscan en internet para comprar los más variados artículos, desde tecnología hasta ropa.

El auge de este tipo de comercio electrónico ha hecho surgir empresas que se dedican a ofrecer productos de proveedores de diferentes países, desde China hasta Estados Unidos.

Entre las empresas más grandes y conocidas a nivel mundial están Amazon, eBay y AliExpress. 

Lee aquí acerca de cómo comprar en AliExpress en euros

Acerca de eBay

eBay fue fundada en 1995, su sede está en California, Estados Unidos, y opera en más de 30 países.

En sus inicios, estaba orientada básicamente a la subasta de productos. Aunque actualmente, la opción para comprar artículos de forma inmediata es la más ofrecida.

En eBay, personas y empresas compran y venden productos y servicios. 

Quienes quieren vender en eBay deben pagar una tarifa por publicar el aviso del artículo en la plataforma, aunque hay un límite mensual de anuncios por los que no se paga tarifa de publicación.

Cuando se vende el artículo, también corresponde al vendedor pagar una comisión al sitio web.

En cuanto a los artículos que se pueden comprar y vender por eBay, la lista es enorme. 

Se pueden publicar para la venta artículos nuevos, usados, reparados por el fabricante o por el vendedor, e incluso artículos que no funcionan o para desguace.

Por supuesto, no todos los artículos están permitidos en el portal. Hay artículos cuya venta está prohibida, como tabaco, alcohol y drogas y otros sobre los que aplican restricciones.

Crear tu cuenta en eBay

Para comprar en eBay tienes que ingresar en la página web de eBay en España y  crearte una cuenta.

Crear una cuenta es fácil y gratis. Solo necesitas ingresar tu nombre y apellidos, tu correo electrónico y definir la contraseña que utilizarás cuando quieras ingresar a tu cuenta.

Luego deberás completar la configuración de tu cuenta indicando, entre otras cosas, la dirección en España a donde quieres que lleguen tus compras.

Como comprar en la plataforma

Como en toda compra online debes revisar cuidadosamente la descripción e imágenes del producto, para asegurarte que es lo que estás buscando.

Además lee lo relativo al envío y pago del producto, para informarte si hay algún costo o limitaciones al envío.

Revisa también las valoraciones del vendedor, así como su historial.

eBay USA: Cómo comprar en euros desde España

Para pagar en eBay puedes utilizar varias opciones, entre las que se encuentra por ejemplo PayPal, que es una opción segura.

En el caso de que pagues utilizando PayPal o alguna tarjeta de crédito, y la venta sea en una divisa diferente al euro, ellos aplicarán una tasa de cambio para convertir el euro con el que pagas a la moneda del vendedor.

Ese tipo de cambio que se aplica suele ser un poco mayor que el promedio del momento.

Debes tener en cuenta que cuando realizas compras en eBay el vendedor puede estar en otro país, y esto implica que tal vez tengas que pagar envío, tasas de aduana y tarifas de importación.

Además, los productos procedentes de otro país podrán tardar algunos días más en llegar.

Así que resulta conveniente que te fijes bien antes de comprar cuál es la ubicación del vendedor y cuánto cuesta el envío o si es gratis.

Para el envío de las compras de un país a otro dentro de la Unión Europea, no aplica el cobro de aranceles de aduana. Pero para artículos enviados desde países fuera de la Unión Europea, es probable que al comprador le corresponda pagar tasas de importación.

En cuanto al IVA, puede que el precio que se muestre para el producto ya incluya el IVA. 

Por lo general en la descripción del envío y pagos del producto se suele especificar si el envío es gratis, si ya el precio incluye el IVA, y una fecha estimada de entrega de la compra.

En cualquier caso, al comprador le corresponde el pago del IVA, así como de impuestos locales o de importación que la compra del artículo pudiese generar.

Aquí podrás leer acerca de cómo comprar en Amazon desde España

Pagando y transfiriendo con Global66

Global66 es la mejor alternativa para enviar dinero a familiares y amigos en otros países. También, lo puedes usar para pagar a proveedores, freelancers y otros servicios.

Registrarse en su plataforma es muy sencillo, así como registrar a los destinatarios.

Global66 tiene las mejores comisiones del mercado y el tipo de cambio que maneja es el real del momento, sin sobreprecios.

[comparator]

Transferir dinero con Global66 es muy fácil, solo crear el envío y pagarlo. Una vez comprobado el pago, se envía y tu destinatario lo recibe. 

Todo en forma segura y transparente, porque desde el principio conoces lo que pagarás por la transferencia y además siempre estarás informado durante todo el proceso.

Y lo mejor, desde la comodidad de tu hogar usando tu ordenador o teléfono móvil.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »