Dropshipping: Cómo hacerlo desde Perú

El Dropshipping es un interesante modelo de negocio que permite vender productos online con una inversión menor. Aquí puedes leer algunas estrategias para saber cómo hacer Dropshipping desde Perú.

Perú es un importante país en la región de América Latina con una economía en auge y un aumento considerable en las ventas de comercio electrónico. 

Con el auge del comercio online se presenta una oportunidad increíble para aquellos que buscan lanzar una tienda online en Perú o simplemente quieren profundizar en el dropshipping.

Lee aquí acerca de cómo pedir visa para Estados Unidos desde Perú

Qué es Dropshipping

El dropshipping ha surgido como una solución rentable para lanzar una tienda en línea sin preocuparse por la entrega de pedidos, el almacenamiento, el envío, etc.. 

Con el envío directo, actúas como intermediario. Cada vez que alguien realiza un pedido, se lo pasas a tu proveedor, quien se encarga del cumplimiento del mismo. ¡En el proceso, te ganas una buena comisión que tú estableces!

Si el precio del producto es de $10 en el lado del proveedor, puedes cobrar $15, $20 o hasta $50. Todo depende de lo bien que manejes el marketing y tu estrategia de venta.

Cómo hacer Dropshipping desde Perú

Veamos entonces cómo puedes comenzar tu propio negocio de Dropshipping en Perú, aunque puedes vender en todo el mundo:

Encuentra tu nicho para dropshipping

Antes de que vayas a empezar a buscar proveedores, necesitas saber lo que planeas vender. 

No puedes simplemente elegir lo que quieras vender. Para tener éxito en el comercio electrónico, necesitas encontrar un producto que tenga demanda y sea tendencia en ese momento. 

Vender artículos de temporada o artículos con una disminución en la demanda tal vez no sea una estrategia que te funcione a largo plazo..

Puedes seleccionar un producto que ya esté disponible en el mercado nacional o puedes buscar un producto de otro país, como EE. UU., China o países europeos. 

Si decides vender un producto importado, infórmate de los costos de importación y de envío, así te aseguras que puedas tener un precio competitivo.

No tiene sentido vender un producto importado que se pueda comprar a un precio más bajo en las tiendas locales.

Encuentra un proveedor

Una vez que hayas decidido qué producto vender, es hora de encontrar un proveedor para ellos. 

Es conveniente que verifiques si el proveedor es confiable y si tiene buena reputación.

También puedes revisar si los productos que vende tienen buenas calificaciones, si sus clientes están conformes con lo que reciben y cuáles son sus políticas de devolución.

Además, debes comprobar que el proveedor está en capacidad de cumplir con los lapsos de despacho de los artículos.

Finalmente, pero no menos importante, asegúrate que el proveedor puede hacer envíos a Perú.

No olvides que esta investigación previa te puede ahorrar muchos inconvenientes con tus clientes en el futuro.

Elige la plataforma

Una vez que hayas descubierto tu nicho y un proveedor confiable, puedes pasar al siguiente paso: seleccionar una plataforma adecuada para tu tienda en línea. 

Shopify es una excelente opción y se puede usar para configurar una tienda en línea en unos pocos minutos.

Otra opción, para los más expertos en tecnología, es comprar un dominio (nombre de tu tienda o del sitio web) y un paquete de alojamiento o hosting para lanzar tu propia tienda en línea independiente. 

En este sitio, puedes instalar WordPress junto con un plugin o extensión para crear una tienda virtual. Luego, seleccionas un tema adecuado y realizas algunas personalizaciones básicas para preparar la tienda.

Pero si no quieres lidiar con muchas molestias y cosas técnicas, entonces elige alguna de las plataformas de ecommerce para crear una tienda online que ya están disponibles.

Pasarela de pago

En Perú están disponibles las pasarelas de pago más conocidas a nivel mundial como PayPal o 2Checkout.

Estas te permiten recibir pagos de manera confiable y segura.

Una vez que hayas creado una cuenta en una de estas pasarelas, todo lo que queda es integrarla a tu tienda y ¡ya está todo listo para comenzar a vender!

Aquí podrás leer acerca de donde queda la Embajada de Estados Unidos en Perú

Envíar dinero desde Perú con Global66

Enviar dinero desde Perú a más de 55 países es muy fácil con Global66.

Si necesitas pagar a proveedores en el extranjero, enviar dinero a familiares o pagar a freelancers, aprovecha para hacerlo con Global66.

Con una plataforma intuitiva, hacer las transferencias toma solo unos minutos, y además es 100% transparente, por eso siempre sabes dónde está tu dinero, cuánto cuesta el envío y cuánto recibirá la otra persona.

[comparator]

Y ahora, con la app de Global66 que está disponible en Perú y otros países, puedes enviar dinero a otras cuentas Global66 de forma inmediata y retirar el dinero en moneda local.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP